Tour de la Asociación Art Nouveau Buenos Aires por las calles de Devoto 370

AANBA

La Asociación Art Nouveau de Buenos Aires invita a participar de un recorrido único: Una visita guiada por especialistas en Art Nouveu, que compartirán un análisis de las edificaciones más bellas de Villa Devoto. Un recorrido fundamental para continuar valorando la riqueza patrimonial de nuestro barrio.

El próximo sábado 6 de julio, a las 10:30 hs., miembros de AANBA se acercarán la esquina de Nueva York y Bahía Blanca para iniciar una pequeña caminata de 2 horas por nuestro barrio. El objetivo será admirar y valorar los distintos estilos arquitectónicos de las edificaciones de Devoto: La influencia británica, el Art-Nouveau y otras influencias de principios de Siglo XX. Se trata de uno de los 18 circuitos porteños que pertenecen al  Mapa Turístico-cultural-patrimonial diseñado por el AANBA y FECOBA.

Adquirí tu pase en Eventbrite, el cual tiene un valor de $500.

EN CASO DE LLUVIA SE POSPONE PARA EL SÁBADO SIGUIENTE.

¿Qué es la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires?

Es una entidad no gubernamental, sin fines de lucro, cuya meta es la revalorización, registro y difusión del patrimonio cultural urbanístico Art Nouveau y Déco porteño por medio de cinco iniciativas: “Capital Latinoamericana del Art Nouveau”, “Academia Porteña Art Nouveau”, “Edificios Emblemáticos y Destacados de Buenos Aires”, “Grandes Mapas”, Tours, Edición de DVD-Blu ray, Guías de Buenos Aires y Encuentros y Ferias Temáticas.
Como asociación recientemente constituida para difundir las riquezas arquitectónicas de la época de oro de Buenos Aires, con el objetivo primordial de contribuir a la toma de conciencia por parte de los habitantes y del gobierno, destacando su valor patrimonial para así ayudar a su preservación.

Los impulsores de esta propuesta cultural son ciudadanos amantes y conocedores de la arquitectura urbana, gente de la cultura porteña, docentes, arquitectos y profesionales, siendo algunos de ellos especialistas en el registro y difusión multimedial, con  realizaciones para el Ministerio Cultura de Buenos Aires, el Teatro Colón y la Catedral Metropolitana.

¡Agendalo!

¿Cuándo? Sábado 6 de julio de 2019, a las 10:30 hs.
¿Dónde? Nueva York y Bahía Blanca.
Bono contribución: $500

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019