Teatro Carnero presenta “Memoria en tránsito” 212

Un viaje a través de los recuerdos

Teatro Carnero presentará una función teatral imperdible. Una mirada cómica para alivianar tragedias: “Memoría en tránsito”, el unipersonal de la actríz ecuatoriana Karina Cárdenas. La obra que recorrió América Latina, transitando el mundo de las emociones que encierran el fenómeno de las migraciones: sueños, deseos, anhelos, conflictos, luchas, saberes, temores, sufrimiento, alegrías, llantos y desafíos. Basado en hechos reales del pasado y del presente.

Este viernes 26 de abril, a las 21 hs., acercate a Pedro Lozano 4707 para disfrutar de una velada única. Además, aprovechá y descubrí todas las propuestas y las actividades que este espacio le brinda a los vecinos de Villa Devoto.

Sinopsis

Memoria en Tránsito es un monólogo que explora el mundo emocional de los migrantes, qué es lo que sientes cuando te ves obligado a irte, no desde la tristeza sino desde el enojo, de ese reclamo que causa el verte obligado a salir de tu casa y cambiar de vida por completo.

Será un viaje a través de recuerdos, con relatos precisos y profundos de un  personaje que se desenvuelve en un hálito cómico, nostálgico y mágico.

La obra es un monólogo construido en coproducción con la actriz y bailarina ecuatoriana Karina Cárdenas y el grupo de teatro Argentino la Cuarta Pared. Este proyecto se inspira del fenómeno socio-económico más grande que ha vivido el Ecuador en las dos últimas décadas, haciendo un paralelo con el proceso argentino de esos años.

Esta propuesta artística fue construida a partir de la investigación de los hechos históricos que llevaron a la crisis de 1999 en Ecuador, se recolectaron testimonios de personajes que vivieron el fenómeno de la migración y sus consecuencias en busca de mejores condiciones de vida.

Es muy importante tener memoria de lo que somos, por lo que fuimos en el pasado. Hay ciertas historias que no tienen que repetirse y nosotros como ciudadanos o, como dicen, pueblo mandante, somos los que decidimos quiénes nos van a gobernar. Tenemos un cierto poder que muchas veces es vulnerable porque no tenemos memoria, porque nos dejamos engañar pues tenemos lo que tenemos.” Expresó Cárdenas.

Blog: https://memoriaentransito.blogspot.com

Ficha técnico artística

Actúan: Karina Cárdenas
Dirección: Guillermo Ale

Para agendar

¿Cuándo? Viernes 26 de abril a las 21 hs. (se ruega llegar con 30 minutos de anticipación)
¿Dónde? Teatro Carnero, Pedro lozano 4707
Valor de la entrada: General $200, Estudiantes y Jubilados $180
Reservas: http://www.alternativateatral.com/obra64689-memoria-en-transito

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019