Talleres de Historia de Villa Devoto 2016 330

Talleres de Historia de Villa Devoto 2016

La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto realiza cada año distintos talleres de historia, tendientes a divulgar la historia de Villa Devoto y que año a año cuentan con la participación de numerosos vecinos. En esta oportunidad traerá modificaciones sustanciales respecto a los talleres precedentes

Este año, centenario del fallecimiento de Don Antonio Devoto, el programa que se desarrollará está basado en un mapa histórico cultural de nuestro barrio, tratando los aspectos más importantes de los edificios históricos nombrados en un mapa cultural de Devoto.

TALLER DE INICIACIÓN HISTÓRICA BARRIAL

Inicio sábado 6 de agosto
Horario 10:00 a 12.30 horas
Lugar Biblioteca Antonio Devoto (Bahia Blanca 4025)

Temática: Recorrido por el mapa Histórico Cultural de Villa Devoto

06 Agosto
Porqué Villa Devoto? Quienes eran los hermanos Devoto. La llegada del Banco Inmobiliario. Escuela Antonio Devoto. Biblioteca Antonio Devoto. Torre de agua Casa Tomas Devoto. Casa Chica Federico Devoto (Cultural Inglesa)
20 Agosto 
Algunos pioneros; John O. Hall (escuela de jardinería) – Bruno Avenatti (casa de la Villa) – Onorio Stoppani (administración Hospital Zubizarreta) – Casa Doctor Francisco Beiró -Palacio Ceci (Escuela Bartolomé Ayrolo)
03 Setiembre 
Asociación de Fomento- Hospitales Zubizarreta y Sirio Libanes – Palacio de Aguas Corrientes-Instituto José Sánchez Picado.
17 Setiembre 
Escuela Delfín Gallo- Hotel de los Ingleses (Escuela Dolores Navalles Mir de Tobar Garcia) – San Vicente de Paul
01 Octubre 
Seminario e Iglesia de la Inmaculada -Capilla Anglicana- Hermanas de la Misericordia. Basílica San Antonio de Padua -Casa Dante Ortolani.

Inscripción: devotohistoria@devotohistoria.com.ar o al 4571-9389  Norberto Malaguti

Muestra de arte: “Villa Devoto x sus artistas” 335

Muestra de arte: "Villa Devoto por sus vecinos"

Con motivo del 25 aniversario de la creación de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, se realizara en la Biblioteca Antonio Devoto una muestra de arte, consistente en 25 obras de  numerosos artistas que donaron sus trabajos a la entidad como muestra de reconocimiento. “Villa Devoto y sus artistas” reflejará aspectos del barrio que quedaron inmortalizados mediante diversos estilos y técnicas.
La muestra está mas allá de toda consideración crítica, es una ventana a nuestros artistas y sobre todo es un  profundo del amor por el barrio: Ese es el objetivo propuesto a quienes se acerquen a ver esta la muestra. Allí pondrán sus ojos, esperamos también su corazón
Como se mencionó, se llevará a cabo en la Biblioteca Antonio Devoto, en Bahía Blanca 4025, desde el día de su inauguración el 6 de noviembre hasta el día 30 del mismo mes, en el horario de lunes a viernes de 8 a 18 hs.
La entrada será libre y gratuita.

Muestra de arte: "Villa Devoto x sus artistas"

Muestra de arte: "Villa Devoto por sus vecinos"

 

“Buenos Aires te cuenta un cuento” en la Biblioteca Antonio Devoto 504

“Buenos Aires te cuenta un cuento”

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta “Buenos Aires te cuenta un cuento”, una propuesta enriquecedora en la que reconocidas personalidades de la cultura porteña brindan una lectura abierta con textos seleccionados de la literatura orientada al público en general.

Personajes entrañables de la cultura porteña brindarán una lectura abierta con textos seleccionados de la literatura orientada al público en general.

Norma Aleandro, Claudia Lapacó, Ana María Picchio, Luisa Kuliok y Marilina Ross, bajo la dirección de Helena Tritek, realizarán un recorrido por cuentos argentinos y del mundo a través de diferentes autores entre los que se destacan Horacio Quiroga y Oscar Wilde.

Las voces y las interpretaciones de estas artistas tan cercanas al afecto del público serán la llave que nos permitirá introducirnos en los mejores relatos literarios. Una hora para compartir, para recordar, para descubrir e imaginar.

El domingo 18 de junio de 2017 a las 18 hs. la propuesta llegará a la Biblioteca Antonio Devoto, buscando fomentar la lectura y el acercamiento de los niños y sus familias a las Bibliotecas de la Ciudad.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

En esta oportunidad Norma Aleandro y Luisa Kuliok bajo la dirección de Helena Tritek, realizarán un recorrido por cuentos argentinos y del mundo a través de diferentes autores entre los que se destacan Horacio Quiroga y Oscar Wilde.

“Estamos invitando a volver a enamorarnos de la literatura. A través de los cuentos y sus interpretaciones queremos fomentar o despertar el interés por la lectura y el acercamiento de los jóvenes y sus familias a nuestras bibliotecas. Ellas son una parte vital del entramado cultural de la ciudad”, manifestó el Ministro de Cultura Ángel Mahler.

“Estamos invitando a volver a enamorarnos de la literatura”. (Ángel Mahler, Ministro de Cultura porteño).

“Buenos Aires te cuenta un cuento” en la Biblioteca Antonio Devoto