Sexto ciclo de conciertos corales en Jesús de la Buena Esperanza 300

Encanto Coral Partitura

Dos grandes grupos nos deleitarán con un repertorio exquisito.

Un nuevo encuentro musical, abierto a toda la comunidad, tendrá lugar en la parroquia Jesús de la Buena Esperanza. Con entrada libre y gratuita, se podrá asistir a las presentaciones dos conjuntos corales, “En Canto Coral” y “Bequatro”. El evento será el sábado 24 de agosto, a las 20 hs.

En Canto Coral, bajo la dirección de Marcelo G. Bruzzo, realizará el siguiente programa:

  • Sicut cervus – Giovanni Pierluigi da Palestrina
  • Huyd, huyd – Francisco Guerrero
  • Ecco mormorar l’onde – Claudio Monteverdi
  • Drei Volkslieder Op. 41 – Felix Mendelssohn
  • Calme des nuits – Camille Saint-Saëns
  • Ésta tierra – Javier Busto
  • Ubi caritas – Ola Gjeilo

Bequatro, cuarteto vocal integrado por: Sofía Carolina Romero (Soprano), Sofía Mora Doffi (Alto), Fernando Gabriel Gömöry (Tenor) y Lucas Somacal (Bajo) interpretarán las siguientes obras:

  • Ojos garços a la niña – anónimo.
  • Oy comamos y bebamos – Juan del Encina.
  • I vostri acuti dardi – Philippe Verdelot.
  • Same train – arr. Alice Parker y Robert Shaw.
  • Sweet day – Ralph Vaughan Williams
  • Dulce embeleso – Miguel Matamoros. Versión coral: Electo Silva
  • The lion sleeps tonight – arr. Carsten Gerlitz.

Encanto Coral Jesús de la Buena Esperanza

¡Agendalo!

¿Cuándo?  Sábado 24 de agosto de 2019, a las 20 hs.
¿Dónde? Parroquia Jesús de la Buena Esperanza, José León Cabezón 3350.

Entrada libre y gratuita. Quien lo desee, podrá colaborar con un alimento no perecedero.

Este finde, BA Market en la plaza Arenales 133

BA Market

Una deliciosa propuesta para disfrutar muy cerca de casa.

La feria itinerante dedicada a los alimentos gourmet continúa su recorrido por los espacios verdes porteños. El próximo 7 y 8 de marzo, le toca al Jardín de Buenos Aires, Villa Devoto.

Como siempre, habrá un área de mercado con coloridos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos. Estarán vigentes los “precios saludables”: ofertas y promociones especiales en todos los puestos, con valores hasta un 40% más económicos que en las góndolas de supermercados, dietéticas y tiendas de delicatessen.

También estará el patio de comidas con los mejores food trucks y puestos de cocineros, restaurantes, pastelerías y heladerías que invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios muy accesibles. Hay oferta de cocina japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina, postres de autor, helados artesanales y mucho más.

Agendalo

¿Cuándo? Av. Chivilcoy y Nueva York, plaza Arenales
¿Dónde? Sábado 7 de marzo en el horario de 16 a 00 hs. y domingo 8 de marzo en el horario de 11 a 20 hs.

Se suspende por lluvia.

BA Market vuelve a Villa Devoto 317

BA Market

El viernes 6 y sábado 7 de diciembre, de 17 a 00 horas, en la Plaza Arenales.

La feria itinerante dedicada a los alimentos gourmet arranca su temporada de ediciones nocturnas. Este viernes 6 y sábado 7 de diciembre, de 17 a 00 horas, la cita es en la Plaza Arenales de Villa Devoto, con acceso por las calles Nueva York y Avenida Chivilcoy. Entrada libre y gratuita.

En un colorido paseo al aire libre apto para todas las edades, Buenos Aires Market reúne a productores de todo el país en un mercado con más de 50 puestos. Además, convoca a reconocidos restaurantes, chefs y emprendimientos gastronómicos en su patio de comidas.

En esta ocasión, la feria contará con dos espacios:

  • Un mercado con pintorescos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, vegetales, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos, entre otras opciones.
  • Un patio de comidas con stands donde los cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.

La feria también contará con un sector dedicado al entretenimientos de los más chicos. Para quienes lleguen en bicicleta, además, habrá un espacio destinado para su estacionamiento.

En Buenos Aires Market se pueden hacer las compras de la semana, además de descubrir nuevos productos e interactuar con pequeños y medianos productores; también se puede desayunar, almorzar y merendar al paso o en mesas comunitarias.

BA Market

Agendalo

¿Cuando? sábado 6 y domingo 7 de diciembre de 2019, en el horario de 17 a 00 hs.

¿Dónde? En plaza Arenales, Av. Chivilcoy y Nueva York.

Muestra fotográfica: 120 Aniversario de la parroquia Inmaculada Concepción 220

Inmaculada Concepción

Un recorrido visual por la historia de este lugar tan emblemático para Villa Devoto.

La parroquia Inmaculada Concepción celebra sus 120 años con una muestra fotográfica única. Bajo el auspicio de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, se presentará una serie de imágenes que retratan la historia de esta reconocida institución de nuestro barrio. Será el próximo sábado 7 de diciembre a las 17 hs. en José Cubas 3599.

Se trata de un evento devotense al que no podes dejar de asistir. Habrá una charla en la que recordará la historia de esta parroquia, seguida de una explicación de las imágenes más sobresalientes. Además, habrá un show musical  a cargo del Trío musical Animara, compuesto por Daniel Brestos (Violín), Guido Azmaraz (Bombo) y Miguel Oinochet (Voz).

Breve Historia

La Iglesia de la Inmaculada Concepción está ubicada sobre la calle José Cubas 3599, en la intersección con Emilio Lamarca. Forma parte del complejo del edificio del Seminario de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Su piedra fundamental se colocó el 27 de mayo de 1897 y la obra concluyó 1899. Como donación de la señora Mercedes Castellanos de Anchorena, en memoria de su hijo Nicolás, su diseño se le encargó al arquitecto Pedro Benoit, quien también fue el responsable de la construcción de la Catedral de la Ciudad de La Plata.

En un principio, la propuesta era levantar una capilla para el Seminario pero la construcción pasó a tener tal envergadura que pronto convirtió en la primera parroquia del barrio. El Reverendo Padre Agustín Nores fue su primer cura párroco, cargo que ejerció durante treinta años, además de desempeñar el cargo de profesor de los seminaristas.

Agendalo

¿Cuándo? Parroquia Inmaculada Concepción, José Cubas 3599.
¿Dónde? sábado 7 de diciembre de 2019 a las 17 hs.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019