Actividades

Reinauguración de la plaza Arenales

Música y espectáculos para celebrar puesta en valor del espacio más representantivo de Devoto

Tal vez decir “re-inauguración” puede que suene un poco exagerado, ya que a grandes rasgos la plaza sigue siendo la misma belleza de siempre. Lo cierto es que la Comuna 11 está anunciando con bombo y platillo que llegó el día de la presentación oficial de la puesta en valor de la plaza de Devoto. Habrá shows de malabaristas y clowns para los chicos, música y mucho más.

Aprovechando que la máxima autoridad de la Ciudad de Buenos Aires se encontrará en una charla con vecinos, a sólo unas pocas cuadras, se decidió que el día viernes 19 de enero a partir las 10 hs. será el momento indicado para presentar al vecino una versión renovada de la plaza Arenales. Una buena oportunidad para recorrer la plaza junto al Presidente de la Comuna y al Jefe de Gobierno.

Las obras de puesta en valor estuvieron enfocadas en mejorar el aspecto estético y funcional. Se empezó por lo más obvio, aplicar césped de alto tránsito en los lugares donde más hacía falta. Con esto no sólo se recuperó una parte importante de terreno, sino que también se lo embelleció. Además se instalaron de nuevos sistemas de riegos y se renovaron los canteros. Esto es una buena noticia: por muchos años los vecinos estuvimos acostumbrados a ver esos grandes espacios de tierra que generaban nubes de polvo cada vez que soplaba el viento. Hoy eso es cosa del pasado.

Son muchos los detalles para seguir mencionando. Pintaron todos los bancos de la plaza. Se restauró el mástil, el cual se encontraba vandalizado, tal vez por la falta de seguridad en una lugar tan transitado. En este sector, además se ubicaron nuevos asientos sin respaldo y canteros, para hacer de este lugar una zona de descanso. Nuevas postas para hacer ejercicios y la renovación de los pisos anti-deslizantes de los juegos infantiles.

Si sos de ir a la plaza, tal vez la encuentres más linda, más vistosa y seguro te alegrará verla así. Por supuesto, hay gente que se encarga de su mantenimiento pero es nuestra responsabilidad como vecinos saber aprovecharla adecuadamente y cuidarla.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO

¡Alerta de Adblock!

Considere apoyar nuestro trabajo desactivando el bloqueador de publicidad. Gracias.