Reinauguración de la plaza Arenales 557

Cartel Plaza Arenales

Tal vez decir “re-inauguración” puede que suene un poco exagerado, ya que a grandes rasgos la plaza sigue siendo la misma belleza de siempre. Lo cierto es que la Comuna 11 está anunciando con bombo y platillo que llegó el día de la presentación oficial de la puesta en valor de la plaza de Devoto. Habrá shows de malabaristas y clowns para los chicos, música y mucho más.

Aprovechando que la máxima autoridad de la Ciudad de Buenos Aires se encontrará en una charla con vecinos, a sólo unas pocas cuadras, se decidió que el día viernes 19 de enero a partir las 10 hs. será el momento indicado para presentar al vecino una versión renovada de la plaza Arenales. Una buena oportunidad para recorrer la plaza junto al Presidente de la Comuna y al Jefe de Gobierno.

Las obras de puesta en valor estuvieron enfocadas en mejorar el aspecto estético y funcional. Se empezó por lo más obvio, aplicar césped de alto tránsito en los lugares donde más hacía falta. Con esto no sólo se recuperó una parte importante de terreno, sino que también se lo embelleció. Además se instalaron de nuevos sistemas de riegos y se renovaron los canteros. Esto es una buena noticia: por muchos años los vecinos estuvimos acostumbrados a ver esos grandes espacios de tierra que generaban nubes de polvo cada vez que soplaba el viento. Hoy eso es cosa del pasado.

Son muchos los detalles para seguir mencionando. Pintaron todos los bancos de la plaza. Se restauró el mástil, el cual se encontraba vandalizado, tal vez por la falta de seguridad en una lugar tan transitado. En este sector, además se ubicaron nuevos asientos sin respaldo y canteros, para hacer de este lugar una zona de descanso. Nuevas postas para hacer ejercicios y la renovación de los pisos anti-deslizantes de los juegos infantiles.

Si sos de ir a la plaza, tal vez la encuentres más linda, más vistosa y seguro te alegrará verla así. Por supuesto, hay gente que se encarga de su mantenimiento pero es nuestra responsabilidad como vecinos saber aprovecharla adecuadamente y cuidarla.

 

 

 

Misión Barrial 2017 de la parroquia Inmaculada Concepción 416

Inmaculada Concepción Villa Devoto

Este sábado verás en las calles de Villa Devoto a la comunidad de la parroquia Inmaculada Concepción. Por un lado, a las 10 hs. estarán presente en la interesección de las avenidas Mosconi y San Martín. Por el otro, celebrarán la misa en la plaza de Devoto.

El propósito de salir a misionar y compartir el mensaje del evangelio con el vecino es abrir las puertas del templo e invitar a todos a formar parte de las actividades que allí se desarrollan. También se recibiran intenciones y pedidos que se tendran en cuenta para la misa que tendrá lugar a las 17 hs. en la plaza Arenales. Todo esto a visperas de la gran celebración de las fiestas patronales correspondientes a la Imaculada Concepción del 8 de diciembre.

Como todos los fines de semana, no dejes de acercarte a la plaza Arenales a pasar una tarde de sol en familia y aprovecha para compartir la Santa Misa con tus vecinos.

Misión Barrial 2017

Parroquia Inmaculada Concepción

Dirección: José Cubas 3599

Teléfono: 4502-5137

Vuelve Buenos Aires Market a la plaza Arenales 349

Buenos Aires Market

En un colorido paseo al aire libre apto para todas las edades, Buenos Aires Market reúne a productores de todo el país en un mercado con más de 70 puestos, convoca a reconocidos restaurantes, chefs y emprendimientos gastronómicos en su patio de comidas.

Buenos Aires Market es el mayor mercado de la ciudad de Buenos Aires dedicado a los alimentos saludables. Se realiza durante un fin de semana por mes y convoca a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables de la Argentina.

Con acceso libre y gratuito, ofrece la posibilidad de degustar sin cargo y comprar a precio promocional, alimentos y bebidas naturales.

Este fin de semana le toca al barrio de Villa Devoto. Más específicamente, se estará presentando en la plaza Arenales los días 20 y 21 de mayo de 2017 de 10 a 18 hs. En esta ocasión, la feria contará con dos espacios:

  • Un mercado con pintorescos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, vegetales, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos, entre otras opciones.
  • Un patio de comidas con stands donde los cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.

También contará con un amplio sector dedicado exclusivamente a los niños con juegos y entretenimientos variados.

En Buenos Aires Market se pueden hacer las compras de la semana, además de descubrir nuevos productos e interactuar con pequeños y medianos productores; también se puede desayunar, almorzar y merendar al paso o en mesas comunitarias.