Noche de vinos y solidaridad en Devoto 490

La noche de los vinos en Devoto

Este  miércoles 14 de noviembre, en el horario de 19:00 a 22:00 hs. el barrio de Villa Devoto vuelve celebrar su fiesta gastronómica: La Noche de los Vinos. Un evento organizado por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villa Devoto COPROVIDE, en conjunto con la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA).

Una celebración organizada en torno al vino argentino pero con el objetivo de impulsar el desarrollo comercial gastronómico en nuestro barrio y contribuir de manera solidaria con el Hospital Zubizarreta.

El evento

Noche de Vinos en Devoto es una degustación a cielo abierto que conecta más de 10 restaurantes, bares y vinotecas de la zona. Por este original circuito barrial los participantes recorrerán, con la copa oficial del evento y identificados con un precinto en su muñeca, los lugares donde degustar etiquetas seleccionadas de las bodegas participantes. Podrán disfrutar de tapeos y descuentos en cenas que ofrezcan los restaurantes y compra de vinos en descuentos que promocionen las vinotecas participantes. Todos los que se sumen a este circuito estarán ayudando a la Asociación de Médicos de Hospital Zubizarreta.

¿Cómo participar?

Para adquirir la copa y el precinto que te permitirá recorrer el circuito de degustación, tenes dos formas:

  1. Adquirir tu entrada entrada en el sitio de venta online Eventbrite desde el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/noche-de-vinos-en-villa-devoto-tickets-52037104380 
  2.  O bien, en el punto de encuentro de inicio del recorrido, que será en el local “Tiempo de Sabores” entre las calles Chivilcoy y Asunción.

El valor de la entrada es de $200. También se deberá pagar un seguro de copa de $150 que se reintegrará al cierre del circuito en el mismo punto y hasta las 23 horas. Tendrán acceso a degustar vinos de las vinotecas y bodegas participantes y podrán disfrutar de tapeos y descuentos en cenas que ofrecerán los restaurantes.

El Circuito

Los locales gastronómicos que adhieren al circuito de la Noche de Vinos 2018 son:

  • Tiempo de Sabores, Asunción 4026
  • Alicia, Asunción 4102
  • Restaurante del Club Círculo Devoto, Pedro Morán 4151
  • Casa Lucca, Asunción 4167
  • Brunette, Asunción 4185
  • Ritratto, Gualeguaychú 3827
  • Mecha, Mercedes 3939
  • Misión Plaza, Nueva York 4048
  • Café de la Plaza, Av Lincoln 3990
  • Barrica Uno, Mariscal Francisco Solano López 3699
  • SushiClub Devoto, Chivilcoy 3818
  • Alelí, Asunción 4031

Las Vinotecas participantes son: La Casa de los Vinos, Bodega de Bórbore, Vinoteca Devoto, Bodega Amparo, Barrica Uno y Tiempo de Sabores.

Para agendar

¿Cuándo? miércoles 14 de noviembre de 2018, en el horario de 19:00 a 22:00 hs.

¿Dónde? Tiempo de Sabores, Asunción 4026

Valor de la entrada: $200 + $150

Deja un comentario

Este finde, BA Market en la plaza Arenales 135

BA Market

Una deliciosa propuesta para disfrutar muy cerca de casa.

La feria itinerante dedicada a los alimentos gourmet continúa su recorrido por los espacios verdes porteños. El próximo 7 y 8 de marzo, le toca al Jardín de Buenos Aires, Villa Devoto.

Como siempre, habrá un área de mercado con coloridos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos. Estarán vigentes los “precios saludables”: ofertas y promociones especiales en todos los puestos, con valores hasta un 40% más económicos que en las góndolas de supermercados, dietéticas y tiendas de delicatessen.

También estará el patio de comidas con los mejores food trucks y puestos de cocineros, restaurantes, pastelerías y heladerías que invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios muy accesibles. Hay oferta de cocina japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina, postres de autor, helados artesanales y mucho más.

Agendalo

¿Cuándo? Av. Chivilcoy y Nueva York, plaza Arenales
¿Dónde? Sábado 7 de marzo en el horario de 16 a 00 hs. y domingo 8 de marzo en el horario de 11 a 20 hs.

Se suspende por lluvia.

BA Market vuelve a Villa Devoto 323

BA Market

El viernes 6 y sábado 7 de diciembre, de 17 a 00 horas, en la Plaza Arenales.

La feria itinerante dedicada a los alimentos gourmet arranca su temporada de ediciones nocturnas. Este viernes 6 y sábado 7 de diciembre, de 17 a 00 horas, la cita es en la Plaza Arenales de Villa Devoto, con acceso por las calles Nueva York y Avenida Chivilcoy. Entrada libre y gratuita.

En un colorido paseo al aire libre apto para todas las edades, Buenos Aires Market reúne a productores de todo el país en un mercado con más de 50 puestos. Además, convoca a reconocidos restaurantes, chefs y emprendimientos gastronómicos en su patio de comidas.

En esta ocasión, la feria contará con dos espacios:

  • Un mercado con pintorescos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, vegetales, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos, entre otras opciones.
  • Un patio de comidas con stands donde los cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.

La feria también contará con un sector dedicado al entretenimientos de los más chicos. Para quienes lleguen en bicicleta, además, habrá un espacio destinado para su estacionamiento.

En Buenos Aires Market se pueden hacer las compras de la semana, además de descubrir nuevos productos e interactuar con pequeños y medianos productores; también se puede desayunar, almorzar y merendar al paso o en mesas comunitarias.

BA Market

Agendalo

¿Cuando? sábado 6 y domingo 7 de diciembre de 2019, en el horario de 17 a 00 hs.

¿Dónde? En plaza Arenales, Av. Chivilcoy y Nueva York.

Muestra fotográfica: 120 Aniversario de la parroquia Inmaculada Concepción 222

Inmaculada Concepción

Un recorrido visual por la historia de este lugar tan emblemático para Villa Devoto.

La parroquia Inmaculada Concepción celebra sus 120 años con una muestra fotográfica única. Bajo el auspicio de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, se presentará una serie de imágenes que retratan la historia de esta reconocida institución de nuestro barrio. Será el próximo sábado 7 de diciembre a las 17 hs. en José Cubas 3599.

Se trata de un evento devotense al que no podes dejar de asistir. Habrá una charla en la que recordará la historia de esta parroquia, seguida de una explicación de las imágenes más sobresalientes. Además, habrá un show musical  a cargo del Trío musical Animara, compuesto por Daniel Brestos (Violín), Guido Azmaraz (Bombo) y Miguel Oinochet (Voz).

Breve Historia

La Iglesia de la Inmaculada Concepción está ubicada sobre la calle José Cubas 3599, en la intersección con Emilio Lamarca. Forma parte del complejo del edificio del Seminario de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Su piedra fundamental se colocó el 27 de mayo de 1897 y la obra concluyó 1899. Como donación de la señora Mercedes Castellanos de Anchorena, en memoria de su hijo Nicolás, su diseño se le encargó al arquitecto Pedro Benoit, quien también fue el responsable de la construcción de la Catedral de la Ciudad de La Plata.

En un principio, la propuesta era levantar una capilla para el Seminario pero la construcción pasó a tener tal envergadura que pronto convirtió en la primera parroquia del barrio. El Reverendo Padre Agustín Nores fue su primer cura párroco, cargo que ejerció durante treinta años, además de desempeñar el cargo de profesor de los seminaristas.

Agendalo

¿Cuándo? Parroquia Inmaculada Concepción, José Cubas 3599.
¿Dónde? sábado 7 de diciembre de 2019 a las 17 hs.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019