Actividades

Música en Bares Notables 2018: Café de García

Cuarteto Tangor & Cynthia Aguirre se estarán presentando este sábado, con entrada libre y gratuita.

Una vez más el café más tradicional de Villa Devoto abre sus puertas a un encuentro tanguero. En esta oportunidad, se estará presentando con entrada libre y gratuita El Cuarteto Tangor & Cynthia Aguirre.

El evento se enmarca en el programa cultural y turístico  “Los Bares Notables de la Ciudad”, el cual ha agendado la presentación de cincuenta grupos de diversos géneros musicales en los bares más representativos de la cultura porteña.  Dichos grupos fueron seleccionados ganadores en un concurso organizado por la Dirección de Música de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo jurado estuvo integrado por reconocidos músicos y compositores: Pablo Agri, Guillermo Fernández, Cesar Angeleri y Horacio Romo.

La entrada a los espectáculos es gratuita, supeditada a la capacidad del lugar.

Cuarteto Tangor y Cynthia Aguirre en Cafe de García

Acerca del Cuarteto Tangor & Cynthia Aguirre

El cuarteto Tangor asume el desafío de encontrar una voz propia, intentando un equilibrio entre los elementos tradicionales del género y una sonoridad actual. Desde esa mirada, recorren diferentes estilos, desde el tango canción hasta la milonga lunfarda, pasando por Piazzolla y por algunos compositores extranjeros que se han involucrado con el tango; siempre con el acento puesto en lo interpretativo, y la improvisación dentro del estilo.
CRUDO es el título de su primer trabajo discográfico.
El Cuarteto Tangor fue seleccionado en el Concurso de Bares Notables , organizado por la Dirección de Música de la Ciudad de Buenos Aires

Integrantes

  • Cynthia Aguirre – Voz
  • Alejandro Rodríguez – Piano , arreglos y Dirección Musical
  • Bruno Cabadas -Bandoneón
  • Diego Amerise -Contrabajo
  • Nehuen Ercoli – Guitarra

Acerca del Café de García

El Café de García, fundado en 1927 por el matrimonio constituido entre Metodio y Carolina García, es uno de los bares notables de Buenos Aires, declarado como tal por ser de los más representativos y antiguos que existen en la ciudad.

Se encuentra ubicado en el cruce de las calles Sanabria y José Pedro Varela, en el barrio porteño de Devoto. En la actualidad es dirigido por los hermanos Hugo y Rubén García, hijos de la pareja fundadora. Su plato característico es la reconocida picada casera.

Para agendar

¿Dónde? Café de García, Sanabria 3302, Villa Devoto
¿Cuándo? sábado 5 de mayo, 18 hs.

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO