Muestra fotográfica: 120 Aniversario de la parroquia Inmaculada Concepción

Inmaculada Concepción

Un recorrido visual por la historia de este lugar tan emblemático para Villa Devoto.

La parroquia Inmaculada Concepción celebra sus 120 años con una muestra fotográfica única. Bajo el auspicio de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, se presentará una serie de imágenes que retratan la historia de esta reconocida institución de nuestro barrio. Será el próximo sábado 7 de diciembre a las 17 hs. en José Cubas 3599.

Se trata de un evento devotense al que no podes dejar de asistir. Habrá una charla en la que recordará la historia de esta parroquia, seguida de una explicación de las imágenes más sobresalientes. Además, habrá un show musical  a cargo del Trío musical Animara, compuesto por Daniel Brestos (Violín), Guido Azmaraz (Bombo) y Miguel Oinochet (Voz).

Breve Historia

La Iglesia de la Inmaculada Concepción está ubicada sobre la calle José Cubas 3599, en la intersección con Emilio Lamarca. Forma parte del complejo del edificio del Seminario de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Su piedra fundamental se colocó el 27 de mayo de 1897 y la obra concluyó 1899. Como donación de la señora Mercedes Castellanos de Anchorena, en memoria de su hijo Nicolás, su diseño se le encargó al arquitecto Pedro Benoit, quien también fue el responsable de la construcción de la Catedral de la Ciudad de La Plata.

En un principio, la propuesta era levantar una capilla para el Seminario pero la construcción pasó a tener tal envergadura que pronto convirtió en la primera parroquia del barrio. El Reverendo Padre Agustín Nores fue su primer cura párroco, cargo que ejerció durante treinta años, además de desempeñar el cargo de profesor de los seminaristas.

Agendalo

¿Cuándo? Parroquia Inmaculada Concepción, José Cubas 3599.
¿Dónde? sábado 7 de diciembre de 2019 a las 17 hs.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021