La Calesita de Tito festeja sus 80 años con un show de Adriana 457

calesita Devoto 50 años

El querido Adelino Da Costa, alias “Tito”, invita a todos los vecinos de Villa Devoto a celebrar juntos un evento muy especial para los chicos y chicas de todos los tiempos: El cumpleaños número 80 de la calesita de Devoto.

Una noticia que llena de alegría y orgullo a todos los vecinos de nuestro barrio, quienes hemos disfrutado de muchos momentos de ternura, juego y diversión en este lugar tan especial. Por eso, se ha organizado un espectáculo para que asista toda la familia.

Bajo el auspicio de la inmobiliaria Lincoln Propiedades y la Camara de Comerciantes y Profesionales de Villa Devoto, se brindará un show gratuito de la artista infantil Adriana, quien presentará su nuevo espectáculo “El Sapo Poing Poing cumple años”

Acercate este lunes 26 de noviembre a las 18 hs para festejarjuntos los 80 años de la calesita Devoto en la Plaza Arenales.

Historia

Tito es Adelino Luis Da Costa comenzó su oficio a la edad de 17 años. En el año 1978, comenzó a estar al frente de nuestra querida calesita de Devoto, la cual ya contaba con 40 años de antigüedad. Su dueño, Don Manuel Matos Casal, le encargó esta noble tarea y desde entonces Tito se ha convertido en uno de los personas más queridas de nuestro barrio.

“La sortija es la primera victoria del ser humano, después de nacer”.  Adelino Luis Da Costa

La construcción de la calesita de Devoto, se debe a la genial artesanía de Pedro Bourrel, “el Francés”, quién realizó desde el palo principal hasta la talla de sus caballos.

Para agendar

¿Cuándo? lunes 26 de noviembre de 2018, a las 18 hs.

¿Dónde? Plaza Arenales,  Chivilcoy y Nueva York. Villa Devoto

Deja un comentario

Este finde, BA Market en la plaza Arenales 135

BA Market

Una deliciosa propuesta para disfrutar muy cerca de casa.

La feria itinerante dedicada a los alimentos gourmet continúa su recorrido por los espacios verdes porteños. El próximo 7 y 8 de marzo, le toca al Jardín de Buenos Aires, Villa Devoto.

Como siempre, habrá un área de mercado con coloridos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos. Estarán vigentes los “precios saludables”: ofertas y promociones especiales en todos los puestos, con valores hasta un 40% más económicos que en las góndolas de supermercados, dietéticas y tiendas de delicatessen.

También estará el patio de comidas con los mejores food trucks y puestos de cocineros, restaurantes, pastelerías y heladerías que invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios muy accesibles. Hay oferta de cocina japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina, postres de autor, helados artesanales y mucho más.

Agendalo

¿Cuándo? Av. Chivilcoy y Nueva York, plaza Arenales
¿Dónde? Sábado 7 de marzo en el horario de 16 a 00 hs. y domingo 8 de marzo en el horario de 11 a 20 hs.

Se suspende por lluvia.

BA Market vuelve a Villa Devoto 323

BA Market

El viernes 6 y sábado 7 de diciembre, de 17 a 00 horas, en la Plaza Arenales.

La feria itinerante dedicada a los alimentos gourmet arranca su temporada de ediciones nocturnas. Este viernes 6 y sábado 7 de diciembre, de 17 a 00 horas, la cita es en la Plaza Arenales de Villa Devoto, con acceso por las calles Nueva York y Avenida Chivilcoy. Entrada libre y gratuita.

En un colorido paseo al aire libre apto para todas las edades, Buenos Aires Market reúne a productores de todo el país en un mercado con más de 50 puestos. Además, convoca a reconocidos restaurantes, chefs y emprendimientos gastronómicos en su patio de comidas.

En esta ocasión, la feria contará con dos espacios:

  • Un mercado con pintorescos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, vegetales, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos, entre otras opciones.
  • Un patio de comidas con stands donde los cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.

La feria también contará con un sector dedicado al entretenimientos de los más chicos. Para quienes lleguen en bicicleta, además, habrá un espacio destinado para su estacionamiento.

En Buenos Aires Market se pueden hacer las compras de la semana, además de descubrir nuevos productos e interactuar con pequeños y medianos productores; también se puede desayunar, almorzar y merendar al paso o en mesas comunitarias.

BA Market

Agendalo

¿Cuando? sábado 6 y domingo 7 de diciembre de 2019, en el horario de 17 a 00 hs.

¿Dónde? En plaza Arenales, Av. Chivilcoy y Nueva York.

Muestra fotográfica: 120 Aniversario de la parroquia Inmaculada Concepción 222

Inmaculada Concepción

Un recorrido visual por la historia de este lugar tan emblemático para Villa Devoto.

La parroquia Inmaculada Concepción celebra sus 120 años con una muestra fotográfica única. Bajo el auspicio de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, se presentará una serie de imágenes que retratan la historia de esta reconocida institución de nuestro barrio. Será el próximo sábado 7 de diciembre a las 17 hs. en José Cubas 3599.

Se trata de un evento devotense al que no podes dejar de asistir. Habrá una charla en la que recordará la historia de esta parroquia, seguida de una explicación de las imágenes más sobresalientes. Además, habrá un show musical  a cargo del Trío musical Animara, compuesto por Daniel Brestos (Violín), Guido Azmaraz (Bombo) y Miguel Oinochet (Voz).

Breve Historia

La Iglesia de la Inmaculada Concepción está ubicada sobre la calle José Cubas 3599, en la intersección con Emilio Lamarca. Forma parte del complejo del edificio del Seminario de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Su piedra fundamental se colocó el 27 de mayo de 1897 y la obra concluyó 1899. Como donación de la señora Mercedes Castellanos de Anchorena, en memoria de su hijo Nicolás, su diseño se le encargó al arquitecto Pedro Benoit, quien también fue el responsable de la construcción de la Catedral de la Ciudad de La Plata.

En un principio, la propuesta era levantar una capilla para el Seminario pero la construcción pasó a tener tal envergadura que pronto convirtió en la primera parroquia del barrio. El Reverendo Padre Agustín Nores fue su primer cura párroco, cargo que ejerció durante treinta años, además de desempeñar el cargo de profesor de los seminaristas.

Agendalo

¿Cuándo? Parroquia Inmaculada Concepción, José Cubas 3599.
¿Dónde? sábado 7 de diciembre de 2019 a las 17 hs.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019