Actividades

Jornada en defensa de los Polideportivos de la Ciudad

Este sábado se desarrollará una gran jornada deportiva para defender los polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires, en el polideportivo Onega de Villa Devoto, Gabriela Mistral y Bahía Blanca, desde las 11 de la mañana. Durante el mismo se realizarán torneos de fútbol, básquet, voley, tenis y otras actividades para exigir la realización de las obras en los distintos espacios deportivos.

Lo más relevante

  • El Gobierno porteño pretende concesionar tres polideportivos.
  • Los vecinos y usuarios del Polideportivo Onega quieren derogar el decreto 211/15.
  • Convocan a una jornada deportiva e informativa para toda la comunidad.

El año pasado el Gobierno porteño pretendió concesionar tres polideportivos en los barrios de Colegiales, Villa Devoto y Liniers, dejando en manos de privados la explotación de las canchas de fútbol, vóley y básquet a cambio de un canon irrisorio. Los vecinos y usuarios del Polideportivo Onega, en Villa Devoto, lanzaron, en ese momento, la fan page Luchemosxelpoli y un petitorio en Change.org para que el gobierno derogue el decreto 211/15 que otorgaba “la concesión de uso y explotación de un espacio ubicado en el interior del inmueble de dominio público”. “Es un espacio que sobrevive gracias a los vecinos que hacemos posible que funcione. No se puede privatizar algo que es del pueblo”, dijo el vecino Gonzalo Zerpa.

En Colegiales también comenzaron a movilizarse para impedir la privatización, por el mismo decreto, del Polideportivo ubicado en Freire 234, donde el PRO quería concesionar las canchas de fútbol 5 y 7. Según explicó Isabel González el polideportivo “es un espacio público que usamos todos los vecinos del barrio, tanto niños como adultos, para realizar actividades deportivas y de recreación de manera gratuita. Es un excelente lugar de encuentro para todas las familias”. El Polideportivo Santojanni, en el barrio de Liniers, está en la misma situación que los espacios de Colegiales y Devoto. Durante la jornada deportiva del sábado, los vecinos exigirán información sobre el plan integral de puesta en valor de los predios polideportivos por parte del Gobierno de la Ciudad. En las reuniones previas y organizativas se dio forma a la creación de un grupo que nuclea a los distintos espacios deportivos de Ciudad, así se da origen a la Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UVEDeP).

Para participar en los torneos que se realizarán durante esta jornada, los interesados pueden inscribirse a través de la Fanpage de Facebook: “Luchemosxelpoli”. www.facebook.com/luchemosporelpoli2015

Organiza la Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos de CABA (UVEDeP), en defensa de los polideportivos públicos y en contra de las privatizaciones de los espacios públicos de la Ciudad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: CONTENIDO PROTEGIDO