Actividades

Fiestas patronales en San Antonio de Padua 2018

"El santo de todo el mundo"

Se acerca el 13 de junio, un día muy especial en el santoral católico. Se celebra el día de San Antonio de Padua, un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia, mejor conocido como “el santo de todo el mundo”. O bien, a quien le rezamos cuando se nos pierde un objeto o buscamos pareja.

Uno de las construcciones más notables de nuestro barrio es el templo dedicado a este santo, la basílica de San Antonio, donde su comunidad celebrará con misas y procesiones. En esta oportunidad, serán parte del evento el Cardenal Mons. Mario Poli y el obispo de Devoto Mons. Juan Carlos Ares.

Invitamos a todos a compartir la misa con vecinos, amigos y familiares. Se hará la veneración de la reliquia de San Antonio y la entrega gratuita de los “panes de San Antonio” y una botellita de agua bendita.

Además, a las 18:00 hs. se llevará a cabo una peregrinación con la imagen del Santo hasta el hospital Zubizarreta para rezar por los enfermos.

 

El programa de la actividades

  • miercoles 13 de junio
    • misas:
      • 8:00 hs
      • 16:00 hs. Misa con imposición de manos. Con la presencia del Cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires.
      • 19:00 hs. Con la presencia del Monseñor Juan Carlos Ares, obispo de la vicaría Devoto
    • procesión:
      • 18:00 hs. Procesión con la imagen de San Antonio hasta el Hospital Zubizarreta para rezar por los enfermos.

 

¿Quién fue San Antonio de Padua?

Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo nació en Lisboa, Portugal, en 1195; a los 15 años ingresó a los Canónigos Regulares de San Agustín, pero diez años después ingresó a los Frailes Menores Franciscanos donde a los 25 años adoptó el nombre de Antonio.

Los padres de San Antonio eran muy ricos y querían ver a su hijo como distinguido hombre de sociedad. Él, en cambio, quería ser pobre por amor de Cristo y por eso se hizo franciscano.

Antonio era un gran predicador. Lo mandaron como misionero por numerosas ciudades por Italia y Francia. Convirtió a muchos pecadores sobre todo con su buen ejemplo. Cuentan que mientras oraba en su habitación se le apareció Jesús, le puso las manitas al cuello y lo besó. Antonio recibió esta gracia extraordinaria por que mantuvo su alma limpia incluso del mas mínimo pecado y amaba mucho a Jesús.

Cuando Antonio enfermó se retiró a un monasterio en las afueras de Padua, donde murió a la edad de 36 años, el 13 de Junio de 1231.

A San Antonio de Padua se le conoce como el Santo del Amor y como el Santo de las Cosas Perdidas. Estas tradiciones están basadas en episodios de la vida de este conocido santo y también en las tradiciones antiguas europeas.

Fiestas patronales en San Antonio de Padua

Basílica San Antonio de Padua

Dirección: Av. Lincoln 3751

Teléfono: 4501-1066

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO