Fiestas patronales en San Antonio de Padua 2018 4

Basílica San Antonio

Se acerca el 13 de junio, un día muy especial en el santoral católico. Se celebra el día de San Antonio de Padua, un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia, mejor conocido como “el santo de todo el mundo”. O bien, a quien le rezamos cuando se nos pierde un objeto o buscamos pareja.

Uno de las construcciones más notables de nuestro barrio es el templo dedicado a este santo, la basílica de San Antonio, donde su comunidad celebrará con misas y procesiones. En esta oportunidad, serán parte del evento el Cardenal Mons. Mario Poli y el obispo de Devoto Mons. Juan Carlos Ares.

Invitamos a todos a compartir la misa con vecinos, amigos y familiares. Se hará la veneración de la reliquia de San Antonio y la entrega gratuita de los “panes de San Antonio” y una botellita de agua bendita.

Además, a las 18:00 hs. se llevará a cabo una peregrinación con la imagen del Santo hasta el hospital Zubizarreta para rezar por los enfermos.

 

El programa de la actividades

  • miercoles 13 de junio
    • misas:
      • 8:00 hs
      • 16:00 hs. Misa con imposición de manos. Con la presencia del Cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires.
      • 19:00 hs. Con la presencia del Monseñor Juan Carlos Ares, obispo de la vicaría Devoto
    • procesión:
      • 18:00 hs. Procesión con la imagen de San Antonio hasta el Hospital Zubizarreta para rezar por los enfermos.

 

¿Quién fue San Antonio de Padua?

Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo nació en Lisboa, Portugal, en 1195; a los 15 años ingresó a los Canónigos Regulares de San Agustín, pero diez años después ingresó a los Frailes Menores Franciscanos donde a los 25 años adoptó el nombre de Antonio.

Los padres de San Antonio eran muy ricos y querían ver a su hijo como distinguido hombre de sociedad. Él, en cambio, quería ser pobre por amor de Cristo y por eso se hizo franciscano.

Antonio era un gran predicador. Lo mandaron como misionero por numerosas ciudades por Italia y Francia. Convirtió a muchos pecadores sobre todo con su buen ejemplo. Cuentan que mientras oraba en su habitación se le apareció Jesús, le puso las manitas al cuello y lo besó. Antonio recibió esta gracia extraordinaria por que mantuvo su alma limpia incluso del mas mínimo pecado y amaba mucho a Jesús.

Cuando Antonio enfermó se retiró a un monasterio en las afueras de Padua, donde murió a la edad de 36 años, el 13 de Junio de 1231.

A San Antonio de Padua se le conoce como el Santo del Amor y como el Santo de las Cosas Perdidas. Estas tradiciones están basadas en episodios de la vida de este conocido santo y también en las tradiciones antiguas europeas.

Fiestas patronales en San Antonio de Padua

Basílica San Antonio de Padua

Dirección: Av. Lincoln 3751

Teléfono: 4501-1066

 

 

Noche de milonga en el Devoto Oeste – diciembre 2018 5

La Asociación de Fomento y Biblioteca Devoto Oeste organizará para el sábado 8 de diciembre una “milonga”, en otro palabras, una reunión de baile para todos los amantes del tango. Un momento único donde gente de todas las edades se reúnen en el barrio para “sacarle viruta al piso”

Milonga “La Devoto”. Shows de baile y una orquesta en vivo: La Juan D’Arienzo, un entrañable homenaje al Rey del Compás. Además, se podrá cenar ya que habrá un buffet con minutas y bebidas con precios muy accesibles.

Milonga Devoto Diciembre 2018

 

Acercate a escuchar un poco de tango, a bailar y a pasar una noche espectacular con la milonga “La Devoto”.

Como siempre, el encuentro es a las 20:00 hs. pero si llegás una hora antes, con el valor entrada también podés acceder a una clase de tango a cargo de los profesores de Devoto Oeste.

Será una inolvidable noche a puro tango.

 

Agendalo

¿Dónde? Asociación de Fomento y Biblioteca Devoto Oeste, Bermúdez 3351. Villa Devoto

¿Cuándo? Sábado 8 de diciembre de 2018,  desde las 20 hs hasta la 1:00 hs.

Valor de la entrada: $160

Feria del productor al consumidor en la facultad de Agronomía – Diciembre 2018 6

Este sábado 8 y domingo 9 de diciembre te espera una completa propuesta gastronómica en torno a la alimentación orgánica, natural y saludable: Feria del productor al consumidor

En el predio de la facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, tendrá lugar el tradicional paseo gastronómico.  Habrán stands de todo tipo, que ofrecerán una amplia cantidad de productos alimenticios y un paseo gastronómico para poder probar distintas preparaciones y comidas regionales a precios accesibles.  Se podrá degustar y/o adquirir productos como: frutas y verduras, mieles de distintas zonas, yerbas orgánicas, tomates envasados de diferentes regiones del país, cervezas artesanales, licores, vinos, leches veganas, panificados, productos de artesanos independientes, plantines, semillas agroecológicas, dulces y mermeladas, frutos secos, variedad de quesos, conservas, hongos y más de un centenar de productos orgánicos y artesanales.

Los productores te esperan para que puedas conversar y sacarte todas las dudas sobre un producto con quien está cuidándolo desde su concepción.


También habrá talleres, sorteos, espectáculos y muchas sorpresas más, en un espacio verde pensado para relajarse. Ideal para para disfrutar en familia y con amigos un fin de semana diferente.

Si también queres llevarte un regalito, un articulo artesanal, también habrá lugar para que la comunidad de artesanos ofrezcan sus trabajos.

Feria del productor al consumidor

Agendalo

Fechas:  8 y 9 de diciembre de 2018
Horario: 10 a 19 horas.
Dirección: Acceso por av. San Martín 4453 (y Nogoyá ) o por av. de los Constituyentes 3454 (y Av. Francisco Beiro)
La entrada es gratuita.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©