Festival urbano en la Casa Nacional del Futuro 2016 299

Casa Nacional del Futuro Devoto

Este sábado 6 de agosto te invitamos a la Casa Nacional del Futuro, av. Chivilcoy y Av. Francisco Beiró, donde se llevará a cabo el primer Festival Urbano en forma libre y gratuita.

En este espacio se brindan talleres gratuitos de expresión artística, capacitaciones en oficios y una variada agenda de actividades culturales y deportivas. Un lugar donde aprender, hacer amigos, divertirse y crear un proyecto de vida propio. La Casa Nacional del Futuro incluye todas estas propuestas y muchas más, para que los jóvenes de 15 a 24 años puedan ser parte de este espacio y tener nuevas oportunidades de crecimiento.

Casa Nacional del Futuro Devoto

La Casa del Futuro es un proyecto de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. Desde esta semana funcionará en el Instituto “Sánchez Picado”, en Chivilcoy y Beiró, Villa Devoto. En el tradicional edificio, que fue refaccionado y acondicionado para las diferentes propuestas, los jóvenes podrán realizar talleres gratuitos de expresión artística, capacitaciones en oficios tradicionales y digitales, actividades culturales y practicar deportes.

Este espacio de contención, inclusión y encuentro cuenta con un equipo interdisciplinario, que estimula, apoya y hace un seguimiento de los participantes.

La oferta de cursos incluye robótica, nuevas tecnologías y codificación, clases de idiomas, artes marciales, yoga, baile, pintura, periodismo, fotografía, maquillaje, serigrafía y charlas sobre sexualidad, violencia y adicciones. Además hay clases de apoyo escolar, capacitaciones en alfabetización digital, orientación vocacional y puntos de Empleo Joven.

Festival solidario “La 3 necesita una mano” 290

Festival solidario "La 3 necesita una mano"

La Escuela de Educación Especial y Formación Laboral María Dolores Navalles Mir de Tobar García realizará un festival solidario el 21 de octubre de 12 a 18 hs. La idea surgió de los padres de los alumnos y de la Cooperadora del colegio con el objetivo de lograr colaboraciones para realizar mejoras edilicias y de manutención del establecimiento educativo.

La Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N°3, Tobar García, depende de la Dirección del Área de Educación Especial de la Secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Atiende a una población de más de 200 alumnos, con necesidades educativas especiales en el área cognitiva, brindando jornada completa y dedicación profesional especializada a bebés (educación temprana); a alumnos de Nivel Inicial, de Nivel Primario (de 6 a 14 años); y Formación integral y laboral (a partir de los 15 años). También brinda educación especial y formación laboral a 70 alumnos mayores de 30 años, que van en turno vespertino.

Festival solidario "La 3 necesita una mano"

Se podrá adquirir artículos elaborados por los alumnos, entre ellos productos de cerámica, fotografía y sublimación, que ellos mismos producen a través de los diferentes talleres que tiene la escuela.

A su vez, se ofrecerá servicio de buffet, todo para que la comunidad se acerque a pasar un buen momento.

La Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 3 – D E 17º – depende de la Dirección del Área de Educación Especial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Se atiende a una población de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en el área cognitiva.
Los objetivos son:

  • Aprendizaje de los Contenidos Básicos Comunes, adaptados al nivel de los alumnos.
  • Autovalimiento para una adecuada integración social.
  • Capacitación laboral que permita una posterior inserción en el ámbito del trabajo.

Dirección: Av. Francisco Beiró 4418 Teléfono: 4501-1149
Email: eeefl3_de17@bue.edu.ar Web: www.esedes3.blogspot.com.ar

Primavera en la Comuna 11 386

Primavera en la Comuna 11

La estación más linda del año,la primavera, está trayendo las mejores excusas para salir a pasar las tardes en las plazas de la Comuna 11. Muestras de Arte, shows y clases de baile. Actividades para toda la familia. ¡No te quedes en tu casa!

Todo comienza el fin de semana del 16 y 17 de septiembre. Por un lado, en la plaza Arenales será el epicentro de múltiples actividades: Una muestra de arte Comunal y clases de biodanza. No olvidemos que simultaneamente habrán ferias artesanales en el colegio Antonio Devoto, al costado de la plaza y a pocas cuadras, en la basílica de San Antonio, la feria artesanal organizada por el grupo Scout.

Al mismo tiempo, en el barrio de La Paternal, específicamente en la plaza Saenz Roque Peña, se está celebrando el Buenos Aires Market, una feria gastronómica imperdible para aquellos que disfrutan de la comida gourmet.

El siguiente fin de semana no deja de ser menos espectacular, donde el centro de atención estará puesto en la plaza Pablo Riccheri de Villa Devoto y la plaza Aristóbulo del Valle en Villa del Parque. En la primera, habrá una exposición de arte Comunal y un show de lucha libre en vivo. Imperdible. No nos olvidemos que allí todos los fines de semana está la famosa feria artesanal de la plaza y que a pasitos se encuentra el Devoto Shopping, un paseo obligado. En renovada plaza plaza Aristóbulo del Valle habrá juegos y un show en vivo para toda la familia.

La primavera llegó y nada mejor que dar un paseo por el barrio. Disfrutá de los espacios verdes y aprovechá los espectáculos para toda la familia que la Comuna 11 nos trae a los vecinos.
Primavera en la Comuna 11

La semana de la pizza llega al barrio 664

Semana de la pizza

Como todos los años llega la SEMANA de la PIZZA y la Empanada. La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas, nos trajo esta deliciosa noticia: La semana que viene, desde el 16 al 22 de septiembre, se celebrará la Semana de la Pizza y la Empanada, con muchos descuentos en las pizzerías adheridas.

Así mismo habrá un evento muy especial “La Noche de las Pizzerías”, ya que se ofrecerán descuentos del 50% en la compra de pizza y empanadas el día martes 19 de septiembre, desde las 19 hasta las 24 hs.

El objetivo de esta acción, es fundamentalmente promover el consumo, haciendo crecer las ventas, poniendo en valor los productos, incentivando al cliente con distintas acciones, demostrando la importancia del sector con un producto y alimento noble, accesible económicamente al alcance de toda la comunidad.

Las actividades cuentan con el especial apoyo de BA Capital Gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires, que se sumará a las acciones de difusión como también BA Disfrutemos. Participan establecimientos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y GCBA, y se sumarán establecimientos de todo el país.

Por supuesto, los barrios de Villa Devoto y Villa del Parque contarán con algunos comercios adheridos entre los que podemos destacar

  • La Farola Express dirección: Chivilcoy 3856 teléfono: 4502-1116
  • Lalo’s Pizza dirección: Nogoyá 3001 teléfono: 4502-3000
  • La Barrera dirección: av. San Martín 6372 teléfono: 4501-3634
  • Pizza Café Monte Castro dirección: av. Lope de Vega 1650 teléfono: 4567-3115
  • Solera del Parque dirección: Cuenca 2756 teléfono: 4501-1352

Si sos habitué de alguno de ellos, sin duda es una ocasión para aprovechar. Sino, pensá que una buena oportunidad para conocer nuevos lugares. Cabe mencionar que con el correr de los días se irán agregando más comercios y nuevas promociones: Consultalo en la página web de Appyce.
La noche de las pizzerías