Actividades

Feria artesanal navideña “Mercatino di Natale” de la Sociedad Friulana.

Un fin de semana para revivir las milenarias tradiciones de Navidad del pueblo friulano, con toda la magia de su origen celta, romano y longobardo.

En otra nueva propuesta y siguiendo una antigua tradición, la de las ferias artesanales, se recreará en Villa Devoto el “Mercatino di Natale”, clásico en toda Italia. Este sábado 16 y domingo 17 de diciembre llega una nueva edición de la feria artesanal de la Sociedad Friulana, la cual tendrá un colorido especial: Se mezclarán los magníficos stands de artesanías, productos de la gastronomía, adornos y objetos decorativos  y un espléndido show musical a cargo de la Camerata UNA.

Este fin de semana las puertas estarán abiertas para todo el público en el horario de 12 a 21 hs. La entrada será libre y gratuita. Acercate con tu familia, con amigos o vecinos a recorrer esta pintoresca feria artesanal y cultural, palpitando el espíritu de las fiestas navideñas.

Mercantino Di Natale - Feria Artesanal Sociedad Friulana Buenos Aires

Actividades

  • Sábado 16/12 a las 19 hs.: Charla acerca de las tradiciones navideñas y el papel de San Nicolás y los Krampus de la Carnia en las festividades de esta temporada, que en el Friuli duran un mes, desde el 6 de diciembre al 6 de enero. Pignarûl, San Colau, Epifanie, Buineman, todas palabras en friulano relacionadas con antiguos ritos celtas del tiempo en que la tierra y la naturaleza duermen su sueño invernal.
  • Domingo 17/12 a las 20.30 hs.: Cierre de la feria con el concierto de Navidad de la Camerata UNA de la Universidad Nacional del Arte; jóvenes intérpretes dirigidos por Rodrigo Javier Gonzalez Jacob. Revocación del desfile de los Krampus en Tolmezzo (Carnia) con maquillaje en vivo y el desfile de San Nicolás y estas extrañas criaturas asociadas al rito del premio y el castigo.

La Camerata UNA

Esta joven orquesta de cámara, pertenece al DAMUS departamento de artes musicales de la UNA, y realiza una labor artística y académica sostenida desde 2010, fue fundada por su actual director el Lic. Rodrigo Javier González Jacob.
Brinda numerosos conciertos al año con propuestas variadas dentro de las que se encuentran música de los compositores emblemáticos del repertorio especialmente Romanticismo y Siglo XX, y música popular argentina de diversas raíces como tango, folklores y música ciudadana.

Este año cerrará la feria “Mercantino di Natale” por cuarto año consecutivo.

Mercantino Di Natale - Feria Artesanal Sociedad Friulana Buenos Aires

 

Sociedad Friulana Buenos Aires

Dirección: Navarro 3974
Teléfono: 4501-0764

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO