Expo de Empleo Barrial en la Casa Nacional del Futuro 789

Casa Nacional del Futuro

Un evento para acercar al vecino oportunidades de trabajo.

Con el objetivo de impulsar la generación de puestos y favorecer la inserción laboral, la Ciudad organiza en clubes de diferentes Comunas de la Ciudad, Ferias de Empleo que fomentan una articulación entre empresas y gente que busca trabajo. El próximo martes 24 de septiembre, en el horario de 13 a 16 hs., la Expo de Empleo Barrial llegará al barrio de Villa Devoto. Específicamente, el evento tendrá lugar en la Casa Nacional del Futuro, donde habrán charlas orientadoras y stands de empresas, que entrevistarán y recibirán curriculums. Además, también habrá lugar para los comercios de la zona, que también presentarán sus búsquedas laborales activas.

¿Cómo funciona?

La dinámica consiste en convocar a todas las empresas de una determinada Comuna que cuenten con búsquedas laborales activas y, a su vez, reunir a los vecinos que se encuentren buscando trabajo.
Allí, se presentan las herramientas que ofrece el Gobierno en materia de empleo; luego se realiza un proceso de intermediación laboral para que todos puedan postularse en las búsquedas que les interese.
Los asistentes además podrán asistir a talleres de armado de CV y de entrevista laboral, a cargo del área de Selección de Trabajo BA.

Actividades

  • Ofertas laborales
  • Charlas de oratoria
  • Herramientas para buscar trabajo en Internet
  • Dinámicas teatrales para reflexionar situaciones laborales
  • Orientación vocacional
  • Armado de Curriculum Vitae

Expo Empleo Barrial

¡Agendalo!

¿Dónde? Casa Nacional del Futuro, av. Francisco Beiró 3945

¿Cuándo? martes 24 de septiembre, en el horario de 13 a 16 hs.

Ciclo de visitas guiadas 2019: El palacio Ceci 1452

Palacio Ceci

Un cita imperdible para aquellos vecinos que gustan de la historia de nuestro querido barrio.

Prepará la cámara de fotos porque este sábado 5 de octubre vuelve el ciclo de visitas guiadas por las calles de Villa Devoto. Gracias a la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto y a las autoridades de la Escuela  de Educación Especial y Formación Laboral Nº 28 “Prof. Bartolomé Ayrolo”, el vecino tendrá el privilegio de visitar, recorrer y descubrir la historia del emblemático palacio Ceci. Ciertamente, se trata de una de las salidas  más esperadas, ya que este edificio normalmente no se encuentra abierto al público y entrar allí resulta una experiencia única.

No te lo pierdas! La entrada es libre y gratuita. El punto de encuentro sera la plazoleta Policía Federal Argentina, el día sábado 5 de octubre a las 15 hs.

“El sábado 5 de octubre realizamos la quinta visita guiada de este año. Saldremos de la placita de Habana, Gualeguaychú y Lincoln, a las 15 horas. Entorno emblemático del Villa Devoto Siglo XX, donde junto a la visualización de las experiencias vividas en el lugar, tomaremos un primer contacto con historias y leyendas del palacio Ceci. Con intención de rodear la manzana caminaremos Habana para revivir el pasado del G.E.V.D., ver trabajos de restauración arquitectónica, rememorar algún vecino con presente famoso, pasar por el sitio del primer cine, para enfrentar el remozado complejo policial que mantiene para los vecinos su clásica numeración de 45 y una olvidada 37, que lo nominó en su nacimiento. Finalmente, entrar en el nuevo Instituto Ayrolo para conocer sus nuevas instalaciones y de boca de sus directivos las inquietudes pedagógicas que hoy lo nutren. Allí luego de una rápida semblanza de la restauración del viejo edificio sobre José Cubas, penetraremos al patio, percibiendo, aunque vallado, las perspectivas señoriales de su palacio, para entrar por su puerta principal a la recepción donde Alfredo Ceci vivió años de suntuoso devenir familiar. Para pasar luego de 1938 a ser domicilio de los directivos del “Instituto de Sordomudos” y ocupado con los años por estamentos administrativos y salas de trabajo del mismo. Las palabras no alcanzan para percibir los mil pequeños detalles que cada uno puede llegar a sentir al recorrerlo.”  Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

Visita guiada al Palacio Ceci

¡Agendalo!

¿Cuándo? Sábado 5 de octubre de 2019, a las 15 hs.
¿Dónde?  El punto de encuentro es la plaza Policía Federal Argentina, entre las calles Habana, Gualeguaychú y avenida Lincoln.

Como siempre, entrada gratuita y sin necesidad de inscripción previa

El Club Pedro Lozano festeja su 80 aniversario 657

Club Pedro Lozano

¡Llegó el día que los vecinos, socios y amigos del Pedro Lozano esperaban!

Hoy, a las 16:30 hs, no podes dejar se acercarte a la esquina de Pedro Lozano y Gualeguaychú porque habrá un evento único e imperdible. El Club Social Cultural Deportivo y Biblioteca Pedro Lozano festeja sus 80 años de vida. Será un evento que congregará a varias generaciones de socios y deportistas, que participaron de las distintas actividades que allí se vienen realizando. Además, habrá distintos shows para disfrutar en familia o con amigos. La entrada es libre y gratuita.

Desde hace 7 meses, la dirección del club viene planeando cuidadosamente lo que serán los festejos por el cumpleaños del Club Pedro Lozano, fundado el 6 de febrero de 1939. Desde espectáculos musicales, como la presentación de la Orquesta de la Policía Federal, shows de capoeira y otras sorpresas más, como también la celebración del querido sentimiento de pertenencia a este lugar, con el izamiento de la bandera, la entonación del himno del club y la presentación de un documental.

El Himno del Club Pedro Lozano de Villa Devoto

¡Agendalo!

Club Pedro Lozano

¿Cuándo? domingo 22 de septiembre, a las 16:30 hs.
¿Dónde? Club Pedro Lozano, Pedro Lozano 4309.

Muestra fotográfica “Indelebles: Mujer, Arte y Salud” 695

Muestra fotográfica Indelebles

Imágenes de mujeres que superaron el cáncer de mama y recuperan el control sobre su cuerpo con algo tan simple como un tatuaje.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de una muestra artística única. “Indelebles: Mujer, Arte y Salud” es una exposición de fotografías donde se retratan a mujeres que no solo superaron una enfermedad tan difícil como el cáncer. También es el reflejo de personas con ganas de vivir y sentirse plenas, aún más que antes. Ciertamente, es un imperdible encuentro con el arte que podrá ser visitado hasta el 27 de septiembre en la Casa Nacional del Futuro. La entrada es libre y gratuita.

¿Qué es Indelebles?

indeleble
Del lat. indelebĭlis.
1. adj. Que no se puede borrar o quitar.
Un tatuaje no se puede borrar. La historia no se puede borrar. Estas mujeres no se pueden borrar. Siguen aquí. Viven.
El cáncer les dejó marcas imborrables (en el cuerpo y en el alma), amenazó con sacarlas de la vida, de sus trabajos, de sus familias, de sus actividades. Pero no les pudo quitar las ganas de vivir ni la capacidad para reclamar el poder sobre su piel.
Por eso acudieron a Diego Starópoli (titular de Mandinga Tattoo), quien reconstruyó sus areolas de manera gratuita por medio de un tatuaje. Indelebles es un proyecto fotográfico que registra a las protagonistas de esta obra solidaria.
El reencuentro con la posibilidad de tomar decisiones las puso ante un ámbito desconocido. Pero se asomaron, se animaron, y con una sesión de menos de quince minutos, cambiaron su vida. Por eso también son Indelebles.

El proyecto

Si bien la serie de imágenes construye un colectivo de mujeres hermanadas a partir de ese tatuaje y la superación del cáncer, cada retrato captura la singularidad y cuenta la historia de la protagonista.
Pero no se trata sólo de su pasado. Lo más importante es que las fotos representan la forma en que cada mujer se siente y se percibe hoy, a partir de la relación que mantiene con su cuerpo (vínculo resignificado gracias al tatuaje de reconstrucción de areolas).
Por ese motivo, en cada caso se trabajó para consensuar un retrato distintivo. Cada modelo eligió una situación o contexto que representara su actualidad y el mensaje que desean transmitir.
Más allá de los distintos trasfondos y preferencias, en el proceso de producción siempre prevalecieron sentimientos de optimismo, agradecimiento y vida plena. Ellas eligen esa actitud hacia la vida tras haber superado períodos de tinieblas y dolor.
Cada foto demuestra que el tatuaje que se realizaron es mucho más que una intervención estética que las ayuda a dejar atrás una historia de sufrimiento. Lo determinante es que recuperan el control de su cuerpo y vuelven a tomar decisiones sobre él.
Ante la diversidad de perfiles y situaciones, un lienzo fucsia (presente en todas las fotos), es el elemento visual que establece el punto de contacto entre todos los retratos.

Objetivos

  • Difundir, por medio de una propuesta artística, las experiencias de las mujeres que eligen completar el ciclo de su recuperación con foco en la transformación (física y emocional) que representa.
  • Dar a conocer una iniciativa que puede ayudar a quienes desconocen al tatuaje como alternativa de reconstrucción.
  • Demostrar que las sobrevivientes al cáncer de mama tienen el poder de decidir sobre su cuerpo.
  • Despojar al cáncer de la solemnidad que lo hace tabú y petrifica un abordaje social abierto.
  • Despejar prejuicios acerca del mundo del tatuaje y rescatar el valor de esta acción solidaria.
  • Generar conciencia sobre prevención y tratamientos en relación al cáncer de mama.

Idea, Producción y Desarrollo

  • Angelita Cine
  • Gonzalo Gerardin (Fotografía)
  • Alejo Tarrío (Investigación y Textos)

¡Agendalo!

¿Cuándo? Desde el 16 hasta el 27 de septiembre de 2019.
¿Dónde? Casa Nacional del Futuro, av. Francisco Beiró 3945.

Entrada libre y gratuita