Entre Libros, Bibliotecas y Bibliotecarios 197

Castillito Devoto Junta de Estudios Históricos

Enuna nueva propuesta educativa y cultural, La Junta de Estudios Históricos y la Sociedad de Fomento de Villa Devoto invitan a una charla titulada “Entre libros, bibliotecas y bibliotecarios”. Un evento cuyo principal protagonista será el libro, en la historia nacional y barrial.

La cita será el próximo viernes 21 de septiembre, a las 19.30hs, en la Biblioteca Roque Sáenz Peña, conocida como  “el Castillito”. El disertante será el Profesor Carlos Suárez.

La entrada será libre y gratuita.

“En la Gaceta de Buenos Aires del 13 de septiembre de 1810, la Primera Junta de Gobierno informaba sobre la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, y los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola Y Fray Cayetano Rodríguez, como primeros bibliotecarios de la Institución. Ese día fue establecido como “Día del Bibliotecario”.
El 23de septiembre de 1870 se sanciona la Ley 419, proyecto del Presidente Sarmiento y su Ministro Avellaneda, por lo que se crea la Comision Protectora de Bibliotecas Populares,  para el fomento,  la inspección e inversión de los fondos destinados a las mismas y establecerse bajo su amparo como asociaciones particulares.

En este mes de septiembre intentaremos recordar historias sobre personajes y acontecimientos asociados  a dichos eventos. Estamos seguros que nos acompañaran con experiencias y relatos propios, vinculados al rol protagónico que tiene el libro.”

Los esperamos

Norberto Malaguti

Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto

Sociedad de Fomento de Villa Devoto - El Castillito

Organiza: Junta de Estudios Historicos de Villa Devoto
Auspicia: Sociedad de Fomento de Villa Devoto (El Castillito)

Para agendar

¿Cuándo?  viernes 21 de septiembre de 2018, a las 19:30 hs.
¿Dónde?  Sociedad de Fomento de Villa Devoto, Habana 3801

Deja un comentario

BA Market vuelve a Villa Devoto 199

BA Market

El viernes 6 y sábado 7 de diciembre, de 17 a 00 horas, en la Plaza Arenales.

La feria itinerante dedicada a los alimentos gourmet arranca su temporada de ediciones nocturnas. Este viernes 6 y sábado 7 de diciembre, de 17 a 00 horas, la cita es en la Plaza Arenales de Villa Devoto, con acceso por las calles Nueva York y Avenida Chivilcoy. Entrada libre y gratuita.

En un colorido paseo al aire libre apto para todas las edades, Buenos Aires Market reúne a productores de todo el país en un mercado con más de 50 puestos. Además, convoca a reconocidos restaurantes, chefs y emprendimientos gastronómicos en su patio de comidas.

En esta ocasión, la feria contará con dos espacios:

  • Un mercado con pintorescos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, vegetales, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos, entre otras opciones.
  • Un patio de comidas con stands donde los cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.

La feria también contará con un sector dedicado al entretenimientos de los más chicos. Para quienes lleguen en bicicleta, además, habrá un espacio destinado para su estacionamiento.

En Buenos Aires Market se pueden hacer las compras de la semana, además de descubrir nuevos productos e interactuar con pequeños y medianos productores; también se puede desayunar, almorzar y merendar al paso o en mesas comunitarias.

BA Market

Agendalo

¿Cuando? sábado 6 y domingo 7 de diciembre de 2019, en el horario de 17 a 00 hs.

¿Dónde? En plaza Arenales, Av. Chivilcoy y Nueva York.

Muestra fotográfica: 120 Aniversario de la parroquia Inmaculada Concepción 127

Inmaculada Concepción

Un recorrido visual por la historia de este lugar tan emblemático para Villa Devoto.

La parroquia Inmaculada Concepción celebra sus 120 años con una muestra fotográfica única. Bajo el auspicio de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, se presentará una serie de imágenes que retratan la historia de esta reconocida institución de nuestro barrio. Será el próximo sábado 7 de diciembre a las 17 hs. en José Cubas 3599.

Se trata de un evento devotense al que no podes dejar de asistir. Habrá una charla en la que recordará la historia de esta parroquia, seguida de una explicación de las imágenes más sobresalientes. Además, habrá un show musical  a cargo del Trío musical Animara, compuesto por Daniel Brestos (Violín), Guido Azmaraz (Bombo) y Miguel Oinochet (Voz).

Breve Historia

La Iglesia de la Inmaculada Concepción está ubicada sobre la calle José Cubas 3599, en la intersección con Emilio Lamarca. Forma parte del complejo del edificio del Seminario de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Su piedra fundamental se colocó el 27 de mayo de 1897 y la obra concluyó 1899. Como donación de la señora Mercedes Castellanos de Anchorena, en memoria de su hijo Nicolás, su diseño se le encargó al arquitecto Pedro Benoit, quien también fue el responsable de la construcción de la Catedral de la Ciudad de La Plata.

En un principio, la propuesta era levantar una capilla para el Seminario pero la construcción pasó a tener tal envergadura que pronto convirtió en la primera parroquia del barrio. El Reverendo Padre Agustín Nores fue su primer cura párroco, cargo que ejerció durante treinta años, además de desempeñar el cargo de profesor de los seminaristas.

Agendalo

¿Cuándo? Parroquia Inmaculada Concepción, José Cubas 3599.
¿Dónde? sábado 7 de diciembre de 2019 a las 17 hs.

IV Gala Solidaria a beneficio cel Zubizarreta 101

Cena Hospital Zubizarreta

Un buen momento para compartir entre amigos y vecinos.

La Cooperadora del Hospital Zubizarreta invita a todos los vecinos a participar de su IV Gala Solidaria de Fin de Año, una cena a beneficio, destinada a colaborar con nuestro querido hospital y, por supuesto, con las personas que allí se atienden. El evento tendrá lugar el próximo jueves 5 de diciembre, a las 20.30 hs. en el Club Círculo de Villa Devoto y el valor del cubierto será de $1500.

Con la excusa de despedir el año y de recibir al próximo con todas las pilas, la asociación civil que desde hace años tiene como único objetivo ayudar en el desarrollo de las actividades del Zubizarreta, organizó una cena show imperdible para continuar aportando ese granito de arena en esta institución tan importante del barrio. No te lo pierdas. Las entradas las podes conseguir en Monte Olivia, Tiempo de Sabores y en Lincoln Propiedades.

La Cooperadora Hospital Zubizzarreta se sustenta con el esfuerzo solidario de muchos aportantes asociados y vecinos.
Todo lo recaudado en la cena solidaria será a total beneficio de la Asociación Cooperadora del hospital, para cubrir insumos, necesidades básicas y ayudar al nosocomio y su personal médico.

La cena

  • Entrada : jamón crudo y rucula con Parmesano y buñuelo.
  • Principal: ojo de bife a la pimienta coma papá rústica.
  • Postre: tibia torta De manzana con americano.
  • Incluye. Bebidas, gaseosas , agua,vino tinto y blanco ,
  • Brindis : CHAMPANIER

Sorteo: Importantes premios

Show en vivo: Rock & pop de la década de los 70’s y 80’s

Cena Hospital Zubizarreta

Agendalo

¿Cuándo? jueves 5 de diciembre de 2019, a las 20:30 hs.

¿Dónde? Club Círculo Devoto, Pedro Morán 4151.

Conseguí tus entradas en

  • Lincoln Propiedades (Nueva York 3820)
  • Monte Olivia (Enciso y Mercedes)
  • Tiempo de Sabores (Asunción y Chivilcoy)

Valor del cubierto: $1500

Reservas por al 4503 6666 o vía email coopzubizarreta@hotmail.com

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019