Actividades

Entre Libros, Bibliotecas y Bibliotecarios

La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto invita a una charla, cuyo protagonista principal será el libro.

Enuna nueva propuesta educativa y cultural, La Junta de Estudios Históricos y la Sociedad de Fomento de Villa Devoto invitan a una charla titulada “Entre libros, bibliotecas y bibliotecarios”. Un evento cuyo principal protagonista será el libro, en la historia nacional y barrial.

La cita será el próximo viernes 21 de septiembre, a las 19.30hs, en la Biblioteca Roque Sáenz Peña, conocida como  “el Castillito”. El disertante será el Profesor Carlos Suárez.

La entrada será libre y gratuita.

“En la Gaceta de Buenos Aires del 13 de septiembre de 1810, la Primera Junta de Gobierno informaba sobre la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, y los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola Y Fray Cayetano Rodríguez, como primeros bibliotecarios de la Institución. Ese día fue establecido como “Día del Bibliotecario”.
El 23de septiembre de 1870 se sanciona la Ley 419, proyecto del Presidente Sarmiento y su Ministro Avellaneda, por lo que se crea la Comision Protectora de Bibliotecas Populares,  para el fomento,  la inspección e inversión de los fondos destinados a las mismas y establecerse bajo su amparo como asociaciones particulares.

En este mes de septiembre intentaremos recordar historias sobre personajes y acontecimientos asociados  a dichos eventos. Estamos seguros que nos acompañaran con experiencias y relatos propios, vinculados al rol protagónico que tiene el libro.”

Los esperamos

Norberto Malaguti

Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto

Sociedad de Fomento de Villa Devoto - El Castillito

Organiza: Junta de Estudios Historicos de Villa Devoto
Auspicia: Sociedad de Fomento de Villa Devoto (El Castillito)

Para agendar

¿Cuándo?  viernes 21 de septiembre de 2018, a las 19:30 hs.
¿Dónde?  Sociedad de Fomento de Villa Devoto, Habana 3801

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO