Actividades

Concierto gratuito de la Sinfónica de la Policía Federal Argentina

Un nuevo y clásico encuentro en el salón de la Sociedad Friulana Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita, vuelve al barrio la tradicional banda sinfónica de la Policía Federal Argentina. Un nutrido conjunto de músicos que tendrán la función de deleitar a los vecinos y fortalecer el vínculo con la comunidad. Para la ocasión participa especialmente del solista Juan Molina (en guitarra).

Acerca de la Sinfónica de la Policía Federal Argentina

El Departamento Agrupación Sinfónica y Bandas Policiales de la Policía Federal Argentina tuvo su origen en la Policía de Buenos Aires, cuando se organizó el Cuerpo de Bomberos. Ya desde 1860, aquellos integrantes que ejecutaban instrumentos musicales solamente se agrupaban en circunstancias especiales y eran reclutados para los desfiles y paradas, dando realce a esas ceremonias.

En 1893, con la Jefatura del Gral. Manuel J. Campos, se organizó un conjunto musical estable formado por personal de músicos profesionales.

Entre las iniciativas más importantes de este organismo musical se destacan: el haber sido el primero en su género que ofreciera conciertos públicos gratuitos en importantes salas de la Capital Federal y otras ciudades, así como también conciertos de carácter didáctico en establecimientos educativos.

La Orquesta Sinfónica de la PFA se caracteriza por promover en forma constante a jóvenes músicos argentinos: solistas instrumentales, vocales, coros, compositores, etc.

Fueron sus Directores los Maestros Joaquín Clemente, Alfonso Stagno, Mario Majnaric, Salvador Motzo y en la actualidad el Maestro Daniel Batistta.

Interpretarán:
Los cuentos de Hoffman de Jacques Offenbach
Concierto en Re Mayor R.V. 93 de Vivaldi
Marcha Egipcia de Strauss
The stars wars de John Williams
La viuda alegre (selección de valses) de Franz Lehár
Amor sin barreras (selección) de Leonard Bernstein

CONCIERTO de la ORQUESTA SINFONICA de la POLICIA FEDERAL

Para agendar

¿Cuándo? domingo 6 de mayo, a las 18 hs.

¿Dónde? Sociedad Friulana Buenos Aires, Navarro 3974

Más información:  4501-0764 lunes a viernes de 16.30 a 20:30hs

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO