Ciclo de visitas guiadas 2019: El palacio Ceci 720

Palacio Ceci

Un cita imperdible para aquellos vecinos que gustan de la historia de nuestro querido barrio.

Prepará la cámara de fotos porque este sábado 5 de octubre vuelve el ciclo de visitas guiadas por las calles de Villa Devoto. Gracias a la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto y a las autoridades de la Escuela  de Educación Especial y Formación Laboral Nº 28 “Prof. Bartolomé Ayrolo”, el vecino tendrá el privilegio de visitar, recorrer y descubrir la historia del emblemático palacio Ceci. Ciertamente, se trata de una de las salidas  más esperadas, ya que este edificio normalmente no se encuentra abierto al público y entrar allí resulta una experiencia única.

No te lo pierdas! La entrada es libre y gratuita. El punto de encuentro sera la plazoleta Policía Federal Argentina, el día sábado 5 de octubre a las 15 hs.

“El sábado 5 de octubre realizamos la quinta visita guiada de este año. Saldremos de la placita de Habana, Gualeguaychú y Lincoln, a las 15 horas. Entorno emblemático del Villa Devoto Siglo XX, donde junto a la visualización de las experiencias vividas en el lugar, tomaremos un primer contacto con historias y leyendas del palacio Ceci. Con intención de rodear la manzana caminaremos Habana para revivir el pasado del G.E.V.D., ver trabajos de restauración arquitectónica, rememorar algún vecino con presente famoso, pasar por el sitio del primer cine, para enfrentar el remozado complejo policial que mantiene para los vecinos su clásica numeración de 45 y una olvidada 37, que lo nominó en su nacimiento. Finalmente, entrar en el nuevo Instituto Ayrolo para conocer sus nuevas instalaciones y de boca de sus directivos las inquietudes pedagógicas que hoy lo nutren. Allí luego de una rápida semblanza de la restauración del viejo edificio sobre José Cubas, penetraremos al patio, percibiendo, aunque vallado, las perspectivas señoriales de su palacio, para entrar por su puerta principal a la recepción donde Alfredo Ceci vivió años de suntuoso devenir familiar. Para pasar luego de 1938 a ser domicilio de los directivos del “Instituto de Sordomudos” y ocupado con los años por estamentos administrativos y salas de trabajo del mismo. Las palabras no alcanzan para percibir los mil pequeños detalles que cada uno puede llegar a sentir al recorrerlo.”  Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

Visita guiada al Palacio Ceci

¡Agendalo!

¿Cuándo? Sábado 5 de octubre de 2019, a las 15 hs.
¿Dónde?  El punto de encuentro es la plaza Policía Federal Argentina, entre las calles Habana, Gualeguaychú y avenida Lincoln.

Como siempre, entrada gratuita y sin necesidad de inscripción previa

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019