Ciclo de visitas guiadas 2018: El palacio Ceci

Visita guiada al Palacio Ceci

El próximo sábado 11 de agosto a las 10:00 hs. vuelve el ciclo de charlas sobre la historia de Villa Devoto, sus más destacados actores y sus lugares emblemáticos. Vuelve el ciclo de visitas guiadas. Una cita ideal para aquellos vecinos que gustan de la historia de nuestro querido barrio.

Organizado por la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, en esta oportunidad tendremos el agrado de visitar el Palacio Ceci de la Av. Lincoln 4305. El encuentro se titula: “El lujo, el poder, la policía y el arte.”

La entrada es libre y gratuita. No hace falta inscripción previa. Eso si, se suspende por lluvia.

Atención, el lugar de encuentro es la esquina de Pareja y Mercedes. En la esquina de la plaza Arenales.

Palacio Ceci

“Denso camino tratando llegar al Palacio Ceci. Reunidos en la esquina de Pareja y Mercedes el sábado 11 de agosto a las 10 hs. Saldremos al rescate de vecinos destacados y casas emblemáticas. Luego de comprobar la existencia posible de un fantasma con faldas, llegar hasta dos de las diminutas placitas que adornan el barrio y allí desempolvar recuerdos antiguos y recientes. Tener una primera perspectiva del palacio y rodeando la manzana encontrar entre otras cosas el primer “biógrafo” y la cuarta comisaria para terminar en el magnífico edificio del Instituto Ayrolo, amalgama del pasado y el futuro. Internándonos finalmente, en el lujo de su palacio, que aún perdura, a pesar de la pátina dolorosa que arrastra su vejez.”

Para agendar

¿Cuándo? sábado 11 de agosto a las 10:00 hs.

¿Dónde? El lugar de encuentro es la esquina de Pareja y Mercedes, Villa Devoto.

Tour guiado por los edificios emblemáticos y el Art Noveau de Villa Devoto

AANBA Visita GUIADA

Un recorrido a pie por el patrimonio edilicio e histórico de nuestro barrio.

La Asociación Art Nouveau de Buenos Aires invita a participar de un recorrido único: Una visita guiada por especialistas en Art Nouveu, que compartirán un análisis de las edificaciones más bellas de Villa Devoto. Un recorrido fundamental para continuar valorando la riqueza patrimonial de nuestro barrio.

El próximo sábado 11 de octubre, a las 10:30 hs., miembros de AANBA se acercarán la esquina de Nueva York y Bahía Blanca para iniciar una pequeña caminata de 2 horas por nuestro barrio. El objetivo será admirar y valorar los distintos estilos arquitectónicos de las edificaciones de Devoto: La influencia británica, el Art-Nouveau y otras influencias de principios de Siglo XX. Se trata de uno de los 18 circuitos porteños que pertenecen al  Mapa Turístico-cultural-patrimonial diseñado por el AANBA y FECOBA.

Adquirí tu pase en Eventbrite, el cual tiene un valor de $500.

EN CASO DE LLUVIA SE POSPONE PARA EL SÁBADO SIGUIENTE.

AANBA Visita GUIADA

¿Qué es la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires?

Es una entidad no gubernamental, sin fines de lucro, cuya meta es la revalorización, registro y difusión del patrimonio cultural urbanístico Art Nouveau y Déco porteño por medio de cinco iniciativas: “Capital Latinoamericana del Art Nouveau”, “Academia Porteña Art Nouveau”, “Edificios Emblemáticos y Destacados de Buenos Aires”, “Grandes Mapas”, Tours, Edición de DVD-Blu ray, Guías de Buenos Aires y Encuentros y Ferias Temáticas.
Como asociación recientemente constituida para difundir las riquezas arquitectónicas de la época de oro de Buenos Aires, con el objetivo primordial de contribuir a la toma de conciencia por parte de los habitantes y del gobierno, destacando su valor patrimonial para así ayudar a su preservación.

Los impulsores de esta propuesta cultural son ciudadanos amantes y conocedores de la arquitectura urbana, gente de la cultura porteña, docentes, arquitectos y profesionales, siendo algunos de ellos especialistas en el registro y difusión multimedial, con  realizaciones para el Ministerio Cultura de Buenos Aires, el Teatro Colón y la Catedral Metropolitana.

¡Agendalo!

¿Cuándo? Sábado 11 de octubre de 2019, a las 10:30 hs.
¿Dónde? Nueva York y Bahía Blanca.
Bono contribución: $500

Ciclo de visitas guiadas 2019: El palacio Ceci

Palacio Ceci

Un cita imperdible para aquellos vecinos que gustan de la historia de nuestro querido barrio.

Prepará la cámara de fotos porque este sábado 5 de octubre vuelve el ciclo de visitas guiadas por las calles de Villa Devoto. Gracias a la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto y a las autoridades de la Escuela  de Educación Especial y Formación Laboral Nº 28 “Prof. Bartolomé Ayrolo”, el vecino tendrá el privilegio de visitar, recorrer y descubrir la historia del emblemático palacio Ceci. Ciertamente, se trata de una de las salidas  más esperadas, ya que este edificio normalmente no se encuentra abierto al público y entrar allí resulta una experiencia única.

No te lo pierdas! La entrada es libre y gratuita. El punto de encuentro sera la plazoleta Policía Federal Argentina, el día sábado 5 de octubre a las 15 hs.

“El sábado 5 de octubre realizamos la quinta visita guiada de este año. Saldremos de la placita de Habana, Gualeguaychú y Lincoln, a las 15 horas. Entorno emblemático del Villa Devoto Siglo XX, donde junto a la visualización de las experiencias vividas en el lugar, tomaremos un primer contacto con historias y leyendas del palacio Ceci. Con intención de rodear la manzana caminaremos Habana para revivir el pasado del G.E.V.D., ver trabajos de restauración arquitectónica, rememorar algún vecino con presente famoso, pasar por el sitio del primer cine, para enfrentar el remozado complejo policial que mantiene para los vecinos su clásica numeración de 45 y una olvidada 37, que lo nominó en su nacimiento. Finalmente, entrar en el nuevo Instituto Ayrolo para conocer sus nuevas instalaciones y de boca de sus directivos las inquietudes pedagógicas que hoy lo nutren. Allí luego de una rápida semblanza de la restauración del viejo edificio sobre José Cubas, penetraremos al patio, percibiendo, aunque vallado, las perspectivas señoriales de su palacio, para entrar por su puerta principal a la recepción donde Alfredo Ceci vivió años de suntuoso devenir familiar. Para pasar luego de 1938 a ser domicilio de los directivos del “Instituto de Sordomudos” y ocupado con los años por estamentos administrativos y salas de trabajo del mismo. Las palabras no alcanzan para percibir los mil pequeños detalles que cada uno puede llegar a sentir al recorrerlo.”  Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

Visita guiada al Palacio Ceci

¡Agendalo!

¿Cuándo? Sábado 5 de octubre de 2019, a las 15 hs.
¿Dónde? El punto de encuentro es la plaza Policía Federal Argentina, entre las calles Habana, Gualeguaychú y avenida Lincoln.

Como siempre, entrada gratuita y sin necesidad de inscripción previa

Visita guiada al Seminario y a la Escuela de Jardinería

Visitas Guiadas

La salida ideal para descubrir la historia del barrio.

La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto invita a participar a una de sus tradicionales visitas guiadas por las calles de Villa Devoto. En esta oportunidad, el recorrido tendrá dos paradas muy importantes en para nuestro barrio: el Seminario Metropolitano de Buenos Aires y la escuela de jardinería John. O Hall. Junto a los vecinos, se recordará la historia y las principales características de estas instituciones.

El encuentro será el próximo sábado 14 de septiembre, a las 10 hs. y estará dirigido por los prestigiosos historiadores porteño Edgardo Tosi y Norberto Malaguti. El evento es libre y gratuito. No hace falta inscripción previa, solo asistir de manera puntual.

“Nos encontramos para visitar tan importante casa. Recorreremos distintos rincones de la Villa, para ingresar en la escuela de jardinería J. O. Hall y recorrer sus viveros y jardines. Los esperamos”. Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto

Lugares que se visitarán

  • El Seminario Metropolitano
  • La Parroquia Inmaculada Concepción
  • Biblioteca “El Castillito”
  • Escuela de Jardinería “John O. Hall”

¡Agendalo!

¿Cúando? Sábado 14 de septiembre a las 10 hs.
¿Dónde? Seminario Metropolitano de Buenos Aires, José Cubas 3543.

Entrada libre y gratuita.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2020