Ciclo de visitas guiadas 2018: “Del Seminario al Hall. Villa Devoto S.XIX” 87

Sexta Visita guiada 2018 Villa Devoto

Un evento único e irrepetible. El próximo sábado 25 de agosto a las 10:00 hs. volveremos a recorrer las calles y la historia de nuestro barrio, de la mano de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

En lo que será el sexto encuentro del ciclo de visitas guiadas del 2018, tendremos el agrado de revisitar la historia del Seminario, la Capilla, el Colegio Episcopal, la primera escuela de la villa, el Castillito y, finalmente, el vivero de John O. Hall. Una cita ideal para aquellos vecinos que gustan de la historia de nuestro querido barrio.

El encuentro se titula: “Del Seminario al Hall. Villa Devoto S.XIX”. Conduce Edgardo Tosi.

La entrada es libre y gratuita. No hace falta inscripción previa. Eso si, se suspende por lluvia.

Atención, el lugar de encuentro es en la puerta del Seminario Metropolitano, José Cubas 3543

Hechar un vistazo a un Villa Devoto que nacido antes de finalizar el siglo XIX y aun sobrevive. Sorprenderse con la monumentalidad de un Seminario establecido, según sus impulsores, en un campo de pastoreo. Ver la posibilidad de admirar por dentro, al templo de la Inmaculada, su compañera de siempre.

Comprender a la vista del Colgio Episcopal la imponencia que pudo ser unidos al Seminario Menor. Cruzar para gozar la flores que guarda un garage que fue parte de una quinta mas antigua que lo anterior y que pudo albergar un hospital. Para ya sobre las vías del Tramway Rural, mirando atrás, adivinar el panorama para 1890.

La primera escuela. Imaginar el trencito en la vieja estación, los carros lecheros y los eléctrico tranvías verdes. Cruzar descubriendo en el Castillito una amalgama de todo lo visto hasta allí. Para finalmente llegar al lugar donde exitió la primera capilla devotense e internarnos entre orquideas al feudo de su administrador.”

Norberto Malagutti

Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto

Para agendar

¿Dónde? En la puerta del Seminario Metropolitano, José Cubas 3543.

¿Cuándo? sábado 25 de agosto de 2018, a las 10:00 hs.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019