Actividades

Celebración de Nuestra Señora que Desata los Nudos

La parroquia San José del Talar abre sus puertas todo el día para celebrar una de la advocaciones marianas más populares de la República Argentina

 

El barrio de Agronomía se prepara para recibir un aluvión de fieles y devotos marianos de todos los rincones de nuestro país. Este viernes 8 de diciembre la parroquia San José del Talar abre sus puertas todo el día para celebrar una de la advocaciones marianas más populares de la República Argentina: “Nuestra Señora que Desata los Nudos”.

Habrá misas y bendiciones especiales a toda hora. Alrededor de las 20 hs. la celebración se contagiará a los vecinos en una procesión llena de cantos y rezos a la Virgen María.

El templo donde se encuentra la imágen se encuentra ubicado a pasitos del nuevo tunel de la avenida Beiró. Te acercan las líneas de colectivo 78, 80, 87,105, 107, 108, 110, 111, 123, 146 y 176. También poder llegar con el ferrocarril Urquiza, bajandote en la estación Beiró.

 

Nuestra Señora que Desata Los Nudos

 La historia de la imágen

Cuenta la historia que en la Alemania del año 1700, ucon sus rezos a la imagen de la Virgen María, un noble pudo mejorar la relación con su esposa. En agradecimiento le pidió a un artista, Johann Georg Melchor Schmidtner, que pintara una imagen que mostrara aquella acción santa. La imágen, de estilo barroco, consiste la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, amparada por el Espíritu Santo y rodeada de ángeles, pisando la cabeza de una serpiente y con unas cintas enredadas que, tras pasar por sus manos, quedaban lisas.

El 8 de diciembre de 1996 la parroquia San José del Talar del barrio de Agronomía recibió una copia de la pintura original, que fue pintada por la doctora Ana Betta de Berti. El entonces Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Jorge Mario Bergoglio fue quien trajo la devoción de la Virgen Desatanudos de Alemania a Argentina. Desde entonces miles de peregrinos acuden a la parroquia, especialmente todos los días 8 de cada mes, para venerar a la imagen y pedir su intercesión para resolver sus problemas.

Nuestra Señora que Desata Los Nudos

Parroquia San José del Talar

Dirección: Navarro 2460
Teléfono: 4571-8808

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO