Camerata Bariloche en estación Villa Devoto

Camerata Bariloche

El ciclo consta de una serie de encuentros en distintos puntos de la ciudad con entrada libre y gratuita. Los próximos conciertos serán el domingo 23 de octubre en la estación Devoto; el domingo 30 de octubre en la Plaza Vicente López y el domingo 6 de noviembre en la Glorieta de la Plaza Barrancas de Belgrano. Interpretarán fragmentos de obras de Antonio Vivaldi, Mozart, Chaikovsky y Astor Piazzolla.

Creada en 1967, la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus muchas actuaciones en todo el mundo.
Con la dirección musical de Freddy Varela Montero los conciertos tendrán el siguiente repertorio:

  • Antonio Vivaldi de Las cuatro estaciones, concierto La Primavera.
    Allegro- Largo e pianissimo sempre-Danza Pastorale, Allegro.
    Solista: Demir Lulja, violín.
  • Antonio Vivaldi Concierto para dos violines en La menor RV 522.
    Allegro-Larghetto-Allegro
    Solistas: Elías Gurevich y Martín Fava, violín.
  • Wolfgang A. Mozart de Una pequeña música nocturna KV 525
    Allegro
    Rondo, allegro
  • Piotr I. Tchaikovsky Vals de la Serenata para orquesta de cuerdas Op.48
  • Ástor Piazzolla Adiós Nonino
    Oblivion
    Solista: Andrés Spiller, oboe
    La muerte del ángel
    Libertango(arr. Fabio Zurita)

Historia

La ciudad de San Carlos de Bariloche es una localidad de la bellísima zona de lagos andinos del suroeste de la República Argentina. Fue en este paisaje, en el año 1950, que Linda y Máximo Rautenstrauch organizaron el primer Camping Musical de esta ciudad. En estos campings se reunían becarios de todo el país para estudiar y realizar conciertos en la ciudad.

Año a año, las actividades del Camping fueron creciendo y, en 1966, una decisión conjunta de la Fundación Bariloche, el Camping Musical de Bariloche y la Academia Interamericana de Música de Cámara, dio nacimiento a la Camerata Bariloche, bajo la dirección de Alberto Lysy. Su debut se concretó en al auditorio del Centro cívico de la ciudad de Bariloche el 19 de Septiembre de 1967. Pocos días después se presentó en la ciudad de Buenos Aires. Ya desde sus primeras presentaciones la Camerata definía su perfil con la inclusión en su repertorio de los grandes compositores de la música universal y argentinos de todas las épocas. La Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus numerosas actuaciones alrededor del mundo.

Miembros actuales:

  • Director Musical: Freddy Varela Montero
  • Primeros Violines: Freddy Varela Montero, Concertino; Elías Gurevich, Concertino adjunto; Demir Lulja; David Bellisomi; Martín Fava;
  • Segundos Violines: Grace Medina, Solista; Daniel Robuschi; Marta Roca Alonso; Pablo Sangiorgio
  • Violas: Marcela Magín, Solista; Gabriel Falconi; Silvina Álvarez;
  • Violoncellos: Stanimir Todorov; Sviatoslav Poloudine; Andre Mouroux
  • Contrabajo: Oscar Carnero, Solista Oboes: Andrés Spiller, Solista
  • Asistente Técnico: Sebastián Tarragona

Fuente: www.buenosaires.gob.ar

http://cameratabariloche.org.ar/

Ciclo de visitas guiadas 2019: El palacio Ceci

Palacio Ceci

Un cita imperdible para aquellos vecinos que gustan de la historia de nuestro querido barrio.

Prepará la cámara de fotos porque este sábado 5 de octubre vuelve el ciclo de visitas guiadas por las calles de Villa Devoto. Gracias a la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto y a las autoridades de la Escuela  de Educación Especial y Formación Laboral Nº 28 “Prof. Bartolomé Ayrolo”, el vecino tendrá el privilegio de visitar, recorrer y descubrir la historia del emblemático palacio Ceci. Ciertamente, se trata de una de las salidas  más esperadas, ya que este edificio normalmente no se encuentra abierto al público y entrar allí resulta una experiencia única.

No te lo pierdas! La entrada es libre y gratuita. El punto de encuentro sera la plazoleta Policía Federal Argentina, el día sábado 5 de octubre a las 15 hs.

“El sábado 5 de octubre realizamos la quinta visita guiada de este año. Saldremos de la placita de Habana, Gualeguaychú y Lincoln, a las 15 horas. Entorno emblemático del Villa Devoto Siglo XX, donde junto a la visualización de las experiencias vividas en el lugar, tomaremos un primer contacto con historias y leyendas del palacio Ceci. Con intención de rodear la manzana caminaremos Habana para revivir el pasado del G.E.V.D., ver trabajos de restauración arquitectónica, rememorar algún vecino con presente famoso, pasar por el sitio del primer cine, para enfrentar el remozado complejo policial que mantiene para los vecinos su clásica numeración de 45 y una olvidada 37, que lo nominó en su nacimiento. Finalmente, entrar en el nuevo Instituto Ayrolo para conocer sus nuevas instalaciones y de boca de sus directivos las inquietudes pedagógicas que hoy lo nutren. Allí luego de una rápida semblanza de la restauración del viejo edificio sobre José Cubas, penetraremos al patio, percibiendo, aunque vallado, las perspectivas señoriales de su palacio, para entrar por su puerta principal a la recepción donde Alfredo Ceci vivió años de suntuoso devenir familiar. Para pasar luego de 1938 a ser domicilio de los directivos del “Instituto de Sordomudos” y ocupado con los años por estamentos administrativos y salas de trabajo del mismo. Las palabras no alcanzan para percibir los mil pequeños detalles que cada uno puede llegar a sentir al recorrerlo.”  Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

Visita guiada al Palacio Ceci

¡Agendalo!

¿Cuándo? Sábado 5 de octubre de 2019, a las 15 hs.
¿Dónde?  El punto de encuentro es la plaza Policía Federal Argentina, entre las calles Habana, Gualeguaychú y avenida Lincoln.

Como siempre, entrada gratuita y sin necesidad de inscripción previa

El Club Pedro Lozano festeja su 80 aniversario

Club Pedro Lozano

¡Llegó el día que los vecinos, socios y amigos del Pedro Lozano esperaban!

Hoy, a las 16:30 hs, no podes dejar se acercarte a la esquina de Pedro Lozano y Gualeguaychú porque habrá un evento único e imperdible. El Club Social Cultural Deportivo y Biblioteca Pedro Lozano festeja sus 80 años de vida. Será un evento que congregará a varias generaciones de socios y deportistas, que participaron de las distintas actividades que allí se vienen realizando. Además, habrá distintos shows para disfrutar en familia o con amigos. La entrada es libre y gratuita.

Desde hace 7 meses, la dirección del club viene planeando cuidadosamente lo que serán los festejos por el cumpleaños del Club Pedro Lozano, fundado el 6 de febrero de 1939. Desde espectáculos musicales, como la presentación de la Orquesta de la Policía Federal, shows de capoeira y otras sorpresas más, como también la celebración del querido sentimiento de pertenencia a este lugar, con el izamiento de la bandera, la entonación del himno del club y la presentación de un documental.

El Himno del Club Pedro Lozano de Villa Devoto

¡Agendalo!

Club Pedro Lozano

¿Cuándo? domingo 22 de septiembre, a las 16:30 hs.
¿Dónde? Club Pedro Lozano, Pedro Lozano 4309.

Expo de Empleo Barrial en la Casa Nacional del Futuro

Casa Nacional del Futuro

Un evento para acercar al vecino oportunidades de trabajo.

Con el objetivo de impulsar la generación de puestos y favorecer la inserción laboral, la Ciudad organiza en clubes de diferentes Comunas de la Ciudad, Ferias de Empleo que fomentan una articulación entre empresas y gente que busca trabajo. El próximo martes 24 de septiembre, en el horario de 13 a 16 hs., la Expo de Empleo Barrial llegará al barrio de Villa Devoto. Específicamente, el evento tendrá lugar en la Casa Nacional del Futuro, donde habrán charlas orientadoras y stands de empresas, que entrevistarán y recibirán curriculums. Además, también habrá lugar para los comercios de la zona, que también presentarán sus búsquedas laborales activas.

¿Cómo funciona?

La dinámica consiste en convocar a todas las empresas de una determinada Comuna que cuenten con búsquedas laborales activas y, a su vez, reunir a los vecinos que se encuentren buscando trabajo.
Allí, se presentan las herramientas que ofrece el Gobierno en materia de empleo; luego se realiza un proceso de intermediación laboral para que todos puedan postularse en las búsquedas que les interese.
Los asistentes además podrán asistir a talleres de armado de CV y de entrevista laboral, a cargo del área de Selección de Trabajo BA.

Actividades

  • Ofertas laborales
  • Charlas de oratoria
  • Herramientas para buscar trabajo en Internet
  • Dinámicas teatrales para reflexionar situaciones laborales
  • Orientación vocacional
  • Armado de Curriculum Vitae

Expo Empleo Barrial

¡Agendalo!

¿Dónde? Casa Nacional del Futuro, av. Francisco Beiró 3945

¿Cuándo? martes 24 de septiembre, en el horario de 13 a 16 hs.