A pedido del público, vuelve la Feria de Productos Orgánicos y Sostenibles 750

Feria Organica y Sostenible Villa Devoto

Organizada por productores y el gobierno porteño, la Feria Orgánica y Sostenible es una de las trece Ferias Itinerantes y de Abastecimiento Barrial que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para acercar diversos productos a los vecinos. Es la única que garantiza productos 100% orgánicos.
Con más de tres años de trayectoria, la Feria Orgánica y Sostenible se ha posicionado como la única feria donde los consumidores están seguros de adquirir productos orgánicos.

A pedido del público, vamos a poder contar con esta feria domingo de por medio. Es decir, cada quince días la Feria Orgánica y Sostenible va a estar en Villa Devoto. ¿No es acaso una buena noticia?

Ahora vamos a tener la oportunidad de acceder a los más variados productos -desde frutas y verduras hasta vinos orgánicos, pasando por miel, dulces y aceites-, y también participar de charlas de huerta urbana y comida consciente, música y otras actividades gratuitas.

Además, se realizarán talleres de compostaje y un sorteo de productos orgánicos al finalizar la jornada de feria

¿Qué son las Ferias Orgánicas y Sostenibles?

Las Ferias Orgánicas y Sostenibles, Ferias Itinerantes y de Abastecimiento Barrial (FIAB) de la Ciudad de Buenos Aires, son un espacio único para que productores y consumidores tengan contacto directo y para promover los beneficios ambientales, sociales y para la salud que tienen la producción y el consumo orgánico.

Las mismas están organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y  un grupo de productores orgánicos que se encarga de coordinar la logística, comunicación e identidad de las Ferias Orgánicas y Sostenibles.

¿Qué caracteriza a los productos orgánicos certificados?

La producción orgánica se destaca por respetar los procesos ecológicos y las condiciones locales, sin utilizar agroquímicos ni semillas genéticamente modificadas. Esto hace que los alimentos se destaquen por mantener sus propiedades naturales, vitaminas, minerales, azúcares y proteínas sin contaminantes ni conservantes. Son alimentos más sabrosos y nutritivos.

Sólo los productos orgánicos certificados te garantizan una producción ambiental y socialmente sostenible, dando garantía al consumidor que no se emplearon sustancias químicas, sintéticas u otras en todo su proceso de elaboración te cuidan a su consumidor y al medio ambiente.

Este finde, pasate por la feria y proba una amplia variedad de productos orgánicos certificados directamente de la mano de sus productores.

Para agendar

¿Cuándo? El domingo 22 de abril, en el horario de 9 a 14 hs.

¿Dónde? Plaza Arenales, Villa Devoto.

Se suspende por lluvia

Feria artesanal de diseño del grupo scout San Antonio de Padua 535

feria Artesanal San Antonio

Una paseo tradicional de Villa Devoto.

Este fin de semana vuelve la feria artesanal del Grupo Scout 254 de San Antonio de Padua. Un evento que se viene realizando desde hace más de 15 años. Un paseo único, con más de 150 expositores de artesanías de diseño, un buffet y shows musicales en vivo.

Este sábado 14 y domingo 15, a partir del mediodía, acercate a la calle Pedro Moran entre av. Lincoln y San Nicolás. Será una actividad al aire libre, ideal para el buen clima pronosticado para este fin de semana. Como es de costumbre, gran parte de la comunidad barrial será parte de esta actividad que centra en artesanos de calidad, que expondrán y comercializarán su trabajo.

Además será una ocasión inmejorable para conocer las actividades del grupo Scout y para ayudarlos económicamente a afrontar los gastos de materiales e infraestructura que les permite su funcionamiento.

Historia del Scout Nro. 254

La idea de iniciar el movimiento Scout en la Parroquia San Antonio de Padua nació del entonces seminarista Eduardo Ridano quien se desempeñaba como Diácono en la Parroquia y le propuso la idea al Párroco R. P. Tripodi en noviembre de 1969. Eduardo Ridano convoca a José Acaputto, (jefe de tropa, en ese momento del grupo scout San Ignacio) y funda el grupo. Pone en funcionamiento las actividades un 1° de mayo de 1970.

 

feria Artesanal San Antonio

¡Agendalo!

¿Cuándo? Sábado 14 y domingo 15 de septiembre, en el horario de 12 a 20 hs.

¿Dónde? Av. Lincoln al 3700, esquina Pedro Morán.

Llega el festival de comida orgánica y sustentable a la plaza Arenales 2921

Feria Sabe La Tierra

“Sabe la Tierra” llega a Devoto

A pedido de tantos vecinos del barrio, este viernes 15 y sábado 16 de marzo el mercado callejero nocturno “Sabe la Tierra” llega a Plaza Arenales, ambos días de 18 a 24 hs. Dos noches para disfrutar a pleno ya que debido al fin del verano, estas serán las últimas dos ediciones en su versión nocturna de la temporada!

 

Comida saludable bajo la luz de la luna, contacto directo productor-consumidor, mesas comunitarias, música en vivo y la posibilidad de vivir dos noches mágicas al aire libre.

Acordate, se suspende en caso de lluvia ya que es al aire libre.

 

Acerca de “Sabe la Tierra”

Con la presentación del proyecto en formato de mercado, Sabe la Tierra propone establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores, rescatando la relación humana más allá de la compra-venta.
Buscan generar un cambio de conciencia que conduzca a un estilo de vida alternativo:

  • Consumir menos y de manera más responsable
  • Apoyar el comercio justo
  • Dar espacio a pequeños productores y a proyectos sociales de la zona
  • Establecer un puente entre productores y consumidores

“Somos una organización que tiene un propósito: crear una cultura sustentable.
Una cultura basada en la confianza, la transparencia, la felicidad, el bien común, el medio ambiente, el desarrollo local, la vida saludable y la producción sustentable.”

Facebook: Sabe la Tierra

Para agendar

¿Cuándo? viernes 15 y sábado 16 de marzo de 2019, de 18 a 24 hs.
¿Dónde? Plaza Arenales, Mercedes 4058. Villa Devoto

Buenos Aires Market en Villa Devoto – edición octubre 2018 602

Buenos Aires Market

Este fin de semana vuelve al barrio una de las ferias más esperadas por los vecinos: La feria Buenos Aires Market.

Una feria gastronómica única, cuya temática son los alimentos saludables y la comida gourmet. La cita será el sábado 27 y domingo 28 de octubre en Plaza Arenales, de 10 a 18 hs. Así que andá reservandote el próximo fin de semana porque se viene un evento único.

Buenos Aires Market ofrecerá una propuesta ideal para disfrutar al aire libre: mercado de productores, puestos de restaurantes, food trucks, mesas comunitarias y entretenimiento para chicos. Como siempre, habrá un área de mercado con coloridos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos. Estarán vigentes los “precios saludables”: ofertas y promociones especiales en todos los puestos, con valores hasta un 40% más económicos que en las góndolas de supermercados, dietéticas y tiendas de delicatessen.

También estará el patio de comidas con los mejores food trucks y puestos de cocineros, restaurantes, pastelerías y heladerías que invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios muy accesibles. Hay oferta de cocina japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina, postres de autor, helados artesanales y mucho más.

Vuelve Buenos Aires Market a la plaza Arenales

En esta ocasión, la feria contará con dos espacios:

  • Un mercado con pintorescos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, vegetales, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos, entre otras opciones.
  • Un patio de comidas con stands donde los cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.

Además, contará con un amplio sector dedicado exclusivamente a los niños con juegos y entretenimientos variados. Para quienes lleguen en bicicleta, además, habrá un espacio destinado para su estacionamiento.

En Buenos Aires Market se pueden hacer las compras de la semana, además de descubrir nuevos productos e interactuar con pequeños y medianos productores; también se puede desayunar, almorzar y merendar al paso o en mesas comunitarias.

¿Qué es Buenos Aires Market?

Buenos Aires Market es el mayor –y más bonito- mercado de la ciudad de Buenos Aires dedicado a los alimentos saludables. Se realiza durante un fin de semana por mes y convoca a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables de la Argentina.

Con acceso libre y gratuito, la feria te ofrece la posibilidad de degustar sin cargo y comprar a precios promocionales, alimentos y bebidas naturales.

Buenos Aires Market es un paseo con atractivos para personas de todas las edades.

También dispone de una amplia oferta de puestos de comida vegetariana gourmet para almorzar y merendar al paso, o en las mesas comunitarias del mercado, que son atendidas por los chefs más representativos de las diferentes variedades de esta corriente gastronómica (raw food, macrobiótica, orgánica, vegana, fast good, entre otras).

Asimismo, cuenta con un auditorio en el que se ofrecen charlas, talleres y clases de cocina, con acceso libre.
La propuesta se complementa con una atractiva grilla de espectáculos callejeros.

 

Para agendar

¿Cuándo? El sábado 27 y domingo 28 de octubre, de 10:00 a 18:00 hs.
¿Dónde? Plaza Arenales, Nueva York y Av. Chivilcoy.