Actividades

A pedido del público, vuelve la Feria de Productos Orgánicos y Sostenibles

¿No es acaso una buena noticia?

Organizada por productores y el gobierno porteño, la Feria Orgánica y Sostenible es una de las trece Ferias Itinerantes y de Abastecimiento Barrial que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para acercar diversos productos a los vecinos. Es la única que garantiza productos 100% orgánicos.
Con más de tres años de trayectoria, la Feria Orgánica y Sostenible se ha posicionado como la única feria donde los consumidores están seguros de adquirir productos orgánicos.

A pedido del público, vamos a poder contar con esta feria domingo de por medio. Es decir, cada quince días la Feria Orgánica y Sostenible va a estar en Villa Devoto. ¿No es acaso una buena noticia?

Ahora vamos a tener la oportunidad de acceder a los más variados productos -desde frutas y verduras hasta vinos orgánicos, pasando por miel, dulces y aceites-, y también participar de charlas de huerta urbana y comida consciente, música y otras actividades gratuitas.

Además, se realizarán talleres de compostaje y un sorteo de productos orgánicos al finalizar la jornada de feria

¿Qué son las Ferias Orgánicas y Sostenibles?

Las Ferias Orgánicas y Sostenibles, Ferias Itinerantes y de Abastecimiento Barrial (FIAB) de la Ciudad de Buenos Aires, son un espacio único para que productores y consumidores tengan contacto directo y para promover los beneficios ambientales, sociales y para la salud que tienen la producción y el consumo orgánico.

Las mismas están organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y  un grupo de productores orgánicos que se encarga de coordinar la logística, comunicación e identidad de las Ferias Orgánicas y Sostenibles.

¿Qué caracteriza a los productos orgánicos certificados?

La producción orgánica se destaca por respetar los procesos ecológicos y las condiciones locales, sin utilizar agroquímicos ni semillas genéticamente modificadas. Esto hace que los alimentos se destaquen por mantener sus propiedades naturales, vitaminas, minerales, azúcares y proteínas sin contaminantes ni conservantes. Son alimentos más sabrosos y nutritivos.

Sólo los productos orgánicos certificados te garantizan una producción ambiental y socialmente sostenible, dando garantía al consumidor que no se emplearon sustancias químicas, sintéticas u otras en todo su proceso de elaboración te cuidan a su consumidor y al medio ambiente.

Este finde, pasate por la feria y proba una amplia variedad de productos orgánicos certificados directamente de la mano de sus productores.

Para agendar

¿Cuándo? El domingo 22 de abril, en el horario de 9 a 14 hs.

¿Dónde? Plaza Arenales, Villa Devoto.

Se suspende por lluvia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO