90 Aniversario de la parroquia y basílica San Antonio de Padua 1

Basilica San Antonio 90 aniversario

Este fin de semana, la parroquia San Antonio de Padua celebran los  90 años de su inauguración. Invitan a todos los vecinos a participar de sus actividades y eventos planificados específicamente para esta fecha: Un concierto coral, peñas folkloricas, visitas guiadas y la santa misa.

Levantar una iglesia en el pueblo de Villa Devoto fue una de las primeras tareas proyectadas por el Banco Inmobiliario, allá por el año 1889. Ciertamente no fue todo tan simple ni tan fácil, demoró casi 40 años y mucho esfuerzo de la familia Devoto, ya que distintas circunstancias conspiraron para suspender la obra en varias oportunidades.

La parroquia San Antonio de Padua se inauguró recién 12 de octubre de 1928.  Aunque el propio Antonio Devoto y su esposa no pudieron ver concluida la obra de toda una vida, allí descansan sus restos mortales.

Si quisieras saber más detalles sobre la historia de la parroquia y visitar la cripta, donde descansan los restos del fundador de nuestro barrio, no te pierdas la visita guiada de este sábado 13 de octubre, a las 15 hs. Estará dirigida por la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

Actividades

  •  Viernes 12 

Misa Solemne 19 hs. con nuestro coro Pablo VI. Luego de la Misa el coro realizará junto al órgano un pequeño concierto para que disfrutemos juntos.

  • Sábado 13

Día de nuestro patrono San Antonio de Padua.
Misas 8 hs., 16 hs. (con imposición de manos) y 19 hs.
A las 15 hs realizaremos una visita guiada por el Templo y la Cripta

  • Domingo 14 

Misas 9 hs., 11 hs. y 19:30 hs.
Luego de la Misa de 11 festejaremos en comunidad los 90 años de nuestra parroquia con una Peña Folklórica con buffet.  La entrada es LIBRE y GRATUITA!
 
Además, durante todo el fin de semana los invitamos a visitar el templo y la cripta con iluminación renovada, donde descansan los restos del fundador de nuestro barrio: Antonio Devoto.

Para agendar

¿Cuándo? Desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de octubre.
¿Dónde? Basílica San Antonio de Padua, Av. Lincoln 3751.

Noche de milonga en el Devoto Oeste – diciembre 2018 5

La Asociación de Fomento y Biblioteca Devoto Oeste organizará para el sábado 8 de diciembre una “milonga”, en otro palabras, una reunión de baile para todos los amantes del tango. Un momento único donde gente de todas las edades se reúnen en el barrio para “sacarle viruta al piso”

Milonga “La Devoto”. Shows de baile y una orquesta en vivo: La Juan D’Arienzo, un entrañable homenaje al Rey del Compás. Además, se podrá cenar ya que habrá un buffet con minutas y bebidas con precios muy accesibles.

Milonga Devoto Diciembre 2018

 

Acercate a escuchar un poco de tango, a bailar y a pasar una noche espectacular con la milonga “La Devoto”.

Como siempre, el encuentro es a las 20:00 hs. pero si llegás una hora antes, con el valor entrada también podés acceder a una clase de tango a cargo de los profesores de Devoto Oeste.

Será una inolvidable noche a puro tango.

 

Agendalo

¿Dónde? Asociación de Fomento y Biblioteca Devoto Oeste, Bermúdez 3351. Villa Devoto

¿Cuándo? Sábado 8 de diciembre de 2018,  desde las 20 hs hasta la 1:00 hs.

Valor de la entrada: $160

Feria del productor al consumidor en la facultad de Agronomía – Diciembre 2018 6

Este sábado 8 y domingo 9 de diciembre te espera una completa propuesta gastronómica en torno a la alimentación orgánica, natural y saludable: Feria del productor al consumidor

En el predio de la facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, tendrá lugar el tradicional paseo gastronómico.  Habrán stands de todo tipo, que ofrecerán una amplia cantidad de productos alimenticios y un paseo gastronómico para poder probar distintas preparaciones y comidas regionales a precios accesibles.  Se podrá degustar y/o adquirir productos como: frutas y verduras, mieles de distintas zonas, yerbas orgánicas, tomates envasados de diferentes regiones del país, cervezas artesanales, licores, vinos, leches veganas, panificados, productos de artesanos independientes, plantines, semillas agroecológicas, dulces y mermeladas, frutos secos, variedad de quesos, conservas, hongos y más de un centenar de productos orgánicos y artesanales.

Los productores te esperan para que puedas conversar y sacarte todas las dudas sobre un producto con quien está cuidándolo desde su concepción.


También habrá talleres, sorteos, espectáculos y muchas sorpresas más, en un espacio verde pensado para relajarse. Ideal para para disfrutar en familia y con amigos un fin de semana diferente.

Si también queres llevarte un regalito, un articulo artesanal, también habrá lugar para que la comunidad de artesanos ofrezcan sus trabajos.

Feria del productor al consumidor

Agendalo

Fechas:  8 y 9 de diciembre de 2018
Horario: 10 a 19 horas.
Dirección: Acceso por av. San Martín 4453 (y Nogoyá ) o por av. de los Constituyentes 3454 (y Av. Francisco Beiro)
La entrada es gratuita.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©