Actividades

90 Aniversario de la parroquia y basílica San Antonio de Padua

Desde 1928, junto al barrio de Villa Devoto

Este fin de semana, la parroquia San Antonio de Padua celebran los  90 años de su inauguración. Invitan a todos los vecinos a participar de sus actividades y eventos planificados específicamente para esta fecha: Un concierto coral, peñas folkloricas, visitas guiadas y la santa misa.

Levantar una iglesia en el pueblo de Villa Devoto fue una de las primeras tareas proyectadas por el Banco Inmobiliario, allá por el año 1889. Ciertamente no fue todo tan simple ni tan fácil, demoró casi 40 años y mucho esfuerzo de la familia Devoto, ya que distintas circunstancias conspiraron para suspender la obra en varias oportunidades.

La parroquia San Antonio de Padua se inauguró recién 12 de octubre de 1928.  Aunque el propio Antonio Devoto y su esposa no pudieron ver concluida la obra de toda una vida, allí descansan sus restos mortales.

Si quisieras saber más detalles sobre la historia de la parroquia y visitar la cripta, donde descansan los restos del fundador de nuestro barrio, no te pierdas la visita guiada de este sábado 13 de octubre, a las 15 hs. Estará dirigida por la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

Actividades

  •  Viernes 12 

Misa Solemne 19 hs. con nuestro coro Pablo VI. Luego de la Misa el coro realizará junto al órgano un pequeño concierto para que disfrutemos juntos.

  • Sábado 13

Día de nuestro patrono San Antonio de Padua.
Misas 8 hs., 16 hs. (con imposición de manos) y 19 hs.
A las 15 hs realizaremos una visita guiada por el Templo y la Cripta

  • Domingo 14 

Misas 9 hs., 11 hs. y 19:30 hs.
Luego de la Misa de 11 festejaremos en comunidad los 90 años de nuestra parroquia con una Peña Folklórica con buffet.  La entrada es LIBRE y GRATUITA!
 
Además, durante todo el fin de semana los invitamos a visitar el templo y la cripta con iluminación renovada, donde descansan los restos del fundador de nuestro barrio: Antonio Devoto.

Para agendar

¿Cuándo? Desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de octubre.
¿Dónde? Basílica San Antonio de Padua, Av. Lincoln 3751.

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO