Actividades

3a Caminata alrededor del Instituto Roffo

Será a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte por cáncer femenino en los países desarrollados.

En la actualidad, sólo se conoce la existencia de las múltiples causas del cáncer pero no una medida de prevención primaria que garantice evitarlo con seguridad. La herramienta más efectiva para reducir la mortalidad por cáncer de mama es el diagnóstico precoz, es decir, detectar la enfermedad en sus fases iniciales y comenzar a tratarla de manera inmediata.

Por ello, es muy importante que todas las mujeres se realicen el autoexamen de mamas con frecuencia y recurran a su médico ginecólogo ante cualquier anomalía. Prevenir es la clave, en tanto que mejora las chances en el tratamiento.

Personal del hospital, pacientes, familiares, vecinos participarán de una caminata simbólica alrededor del Instituto Oncológico Ángel Roffo para concientizar sobre el cáncer de mama. Será el miércoles 18 de octubre.

Cronograma de actividades

  • 09:30hs. Maquillaje de labios y esmaltado color rosa, a cargo de “Verónica Paula Couto Estudio”, invitando a participar de la 3ª Caminata.
  • 10:50hs “Lazo Humano” formado por el alumnado de la Escuela de Enfermería “Helena Larroque de Roffo”.
  • 11:00hs. Caminata alrededor del INSTITUTO ROFFO.
  • 11:30hs. Cuadro pintado en vivo a cargo de Artista plástica Mónica I. Portillo (Entre Ríos).
  • 11:35hs. Intervención interactiva de la artista ecuatoriana Martha Spyko.
  • 11:40hs. – Palabras de Concientización a cargo de la Dra. VALERIA CACERES, Jefa del Departamento de Oncología Clínica, del Instituto Ángel H. Roffo.
    • – Palabras de la Delegada Gral. Inst. Roffo, Sra. VERÓNICA CISTERNAS.
    • – Palabras de Secretario Adjunto de A.P.U.B.A., Cro. MARCELO DI STEFANO.
    • – Palabras del Director del Instituto Roffo, Dr. Prof. ALFREDO D`ORTENCIO.
  • 12:00hs. Suelta de globos

El Instituto de Oncología Ángel Roffo

El Instituto de Oncología Angel H. Roffo, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, es el principal centro médico oncológico del país y recibe a miles de pacientes de todo el territorio nacional y países limítrofes todos los años.

Actualmente, atiende más de 50 mil consultas anuales, de los cuales más de 5 mil son primeros ingresos. El tiempo de estadía en el instituto es de tan solo 5,9 días, de los más bajos en todos los centros oncológicos de la región, debido al notable nivel de administración y gestión del centro.

Cuenta con un predio  4 hectáreas, 13 pabellones y ámplios espacios verdes. Entre los recursos más importantes del Roffo destacamos sus 6 quirófanos, que atienden más de 200 pacientes mensuales; el Hospital de Día, que realiza más de 400 tratamientos mensuales de quimioterapia abmulatoria y similares; el departamento de investigación, con los departamentos de biología celular, Carcinogénesis Química y Ambiental, Inmunobiología, Bioterio y Cáncer Experimental , ha publicado más de 50 trabajos en los últimos años con notable difusión y aporte a la medicina.

Dirección: Av. San Martín 5481, Villa del Parque
Teléfono: 4580-2800

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO