Actividades

129º Aniversario del barrio de Villa Devoto

Una celebración artística, histórica y cultural.

Con motivo de cumplirse el próximo 13 de abril, el 129º aniversario de la creación del barrio de Villa Devoto, La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto ha organizado dos eventos artísticos históricos y culturales para todos los vecinos.

Acto en la Casa Nacional del Futuro

En conjunto con la Comuna 11 y la Casa Nacional del Futuro, se programó un evento artístico e histórico-cultural en el auditorio de la sede de Casa Joven.

En ella se recordara el origen de nuestro barrio, porque esa fecha fue designada como “Día del Barrio”, y se proyectara un audiovisual, destacando el patrimonio, histórico y arquitectónico de Villa Devoto.

Se compartirá una jornada con la cordial tradición de nuestros habituales encuentros entre amigos, donde disfrutaremos de espectáculos artísticos, conoceremos parte de las actividades de la Casa del Futuro, las futuras actividades y los proyectos de la Junta de Historia de nuestro barrio.

El evento será el viernes 13 de abril a las 19:00 hs. en la Casa Nacional del Futuro, Av. Francisco Beiró 3945.

La estrada es libre y gratuita.

Visita guiada por las calles del barrio

Además, como parte de los festejos, La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto organizará una visita guiada por las calles del barrio, para recorrer los puntos más significativos de Devoto mientras se repasa la historia de los lugares y los personajes más importantes.

Dicha visita estará conducida por el galardonado Historiador Porteño (2013) Ing. Edgardo Tosi.

La actividad será libre y gratuita. El punto de encuentro es la estación Devoto, el sábado 21 de abril a las 10:00 hs.

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO