Premio Antonio Devoto Zubizarreta

Reconocen con el premio “Antonio Devoto” a todo el personal del hospital Zubizarreta

En el marco de la celebración por los 65 años de Rotary Club de Villa Devoto, siguiendo las nuevas costumbre de realizar reuniones de manera virtual, se otorgó el premio “Antonio Devoto” correspondiente al año 2020 a todo el personal del hospital de agudos Dr. Abel Zubizarreta. A la misma, asistieron las máximas autoridades rotarias del barrio y la ciudad, directivos de muchas instituciones barriales y, por supuesto, las autoridades del nosocomio.

swabbing

¿Dónde podés hacerte el test de Covid-19?

Si tenés síntomas o estuviste en contacto con un caso positivo de coronavirus, es necesario que te hagas un test. Acercate al dispositivo más cercano a tu domicilio. Podes realizarte un hisopado o un test de saliva.

Vacunacion

Todo lo que tenes que saber sobre el plan de vacunación

La compra de vacunas para combatir el COVID-19 se encuentra centralizada en el Gobierno Nacional, el cual, una vez recibidos los distintos cargamentos, asigna las dosis a las jurisdicciones provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es el mismo Gobierno Nacional quien determina el plan de etapas con los grupos de personas en cada una de ellas, al cual la Ciudad adhiere. Cada una de las etapas está definida en base a criterios epidemiológicos específicos, como la exposición al virus o el riesgo a enfermedad grave. 

Pami

PAMI comenzó a vacunar contra el coronavirus en Villa Devoto

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, reforzará con recursos propios la campaña de inmunización contra el Covid-19 que se está llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Específicamente, aportará tres vacunatorios propios para llegar a más adultos mayores. Uno de estos vacunatorios se encuentra en la sede que el Instituto tiene en el barrio de Villa Devoto.

Banco rojo

La Junta instaló bancos rojos en las plazas de nuestra comuna

En una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la Comuna 11 se instalaron bancos rojos en las plazas Aristóbulo del Valle del barrio de Villa del Parque, Arenales de Villa Devoto y Roque Sáenz Peña de Villa General Mitre. En cada banco está plasmada la frase: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Nicolás Mainieri

Asumió un nuevo presidente en la Junta Comunal 11

La noticia tomó por sorpresa a más de uno, sobre todo a los integrantes de la Junta Comunal 11, quienes se enteraron de un día para el otro que su presidente, el nuevo presidente, decidió alejarse por un tiempo de la gestión y permitirse elegir a su reemplazante.

Astros monte Olivia

¿Qué decían los astros con respecto a lo que ocurrió en Monte Olivia?

La noticia que ningún vecino de Villa Devoto quería escuchar, ocurrió. Lamentablemente, la mejor heladería de todas, Monte Olivia cerró y somos muchos los que buscamos respuestas. Entre todas las posibles hipótesis que podemos formular está la de una astróloga devotense, Sol Ripoll, la única que se animó a realizar el análisis de lo que los astros nos están indicando no solo en estas situaciones particulares sino, también, en nuestras vidas. A prestar atención y a tomar nota.  Creer o reventar.

Cárcel de Devoto

Suspenden el traslado de la cárcel

“¿Te lo dije o no te lo dije?”, es lo que diría cierta proporción de vecinos del barrio frente a otros que, con mucha esperanza, aguardaban el bendito traslado de un edificio tan infame con la cárcel con la que conviven a metros de sus casas. La promesa de que se concrete algo increíble muchas veces no solo nos hace olvidar todo lo que ocurrió anteriormente y nos hace confiar, nos hace apostar todo con tal de conseguir de una vez eso que tanto deseamos. Lamentablemente, una vez más nos han fallado y esto no debería quedar en el olvido. Tenemos que aprender de todas estas experiencias para que no abusen de la buena confianza que tiene el vecino.

Monte Olivia

Cerró para siempre la histórica heladería devotense Monte Olivia

La heladería más famosa de Villa Devoto cerró sus puertas. Luego de 55 años de historia, Monte Olivia se despidió con un comunicado en sus redes sociales dando a conocer la difícil situación económica que están afrontando los comercios y la imposibilidad de seguir adelante, más allá de ser uno de las tiendas más concurridas por vecinos del barrio y la Ciudad. La tradicional esquina de Fernandez de Enciso y Nueva York ya no será la misma.

howard johnson days inn villa devoto

Days Inn abrirá un hotel en Devoto

El Grupo Hotelero Albamonte, que gestiona en Argentina las mundialmente conocidas marcas hoteleras Howard Johnson y Days Inn, anunció la apertura de nuevos establecimientos en nuestro país, de los cuales uno estará ubicado en nuestro barrio. Estará a solo cuatro cuadras de la plaza Arenales, uno de los polos gastronómicos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021