Astros monte Olivia

¿Qué decían los astros con respecto a lo que ocurrió en Monte Olivia?

La noticia que ningún vecino de Villa Devoto quería escuchar, ocurrió. Lamentablemente, la mejor heladería de todas, Monte Olivia cerró y somos muchos los que buscamos respuestas. Entre todas las posibles hipótesis que podemos formular está la de una astróloga devotense, Sol Ripoll, la única que se animó a realizar el análisis de lo que los astros nos están indicando no solo en estas situaciones particulares sino, también, en nuestras vidas. A prestar atención y a tomar nota.  Creer o reventar.

Cárcel de Devoto

Suspenden el traslado de la cárcel

“¿Te lo dije o no te lo dije?”, es lo que diría cierta proporción de vecinos del barrio frente a otros que, con mucha esperanza, aguardaban el bendito traslado de un edificio tan infame con la cárcel con la que conviven a metros de sus casas. La promesa de que se concrete algo increíble muchas veces no solo nos hace olvidar todo lo que ocurrió anteriormente y nos hace confiar, nos hace apostar todo con tal de conseguir de una vez eso que tanto deseamos. Lamentablemente, una vez más nos han fallado y esto no debería quedar en el olvido. Tenemos que aprender de todas estas experiencias para que no abusen de la buena confianza que tiene el vecino.

Monte Olivia

Cerró para siempre la histórica heladería devotense Monte Olivia

La heladería más famosa de Villa Devoto cerró sus puertas. Luego de 55 años de historia, Monte Olivia se despidió con un comunicado en sus redes sociales dando a conocer la difícil situación económica que están afrontando los comercios y la imposibilidad de seguir adelante, más allá de ser uno de las tiendas más concurridas por vecinos del barrio y la Ciudad. La tradicional esquina de Fernandez de Enciso y Nueva York ya no será la misma.

howard johnson days inn villa devoto

Days Inn abrirá un hotel en Devoto

El Grupo Hotelero Albamonte, que gestiona en Argentina las mundialmente conocidas marcas hoteleras Howard Johnson y Days Inn, anunció la apertura de nuevos establecimientos en nuestro país, de los cuales uno estará ubicado en nuestro barrio. Estará a solo cuatro cuadras de la plaza Arenales, uno de los polos gastronómicos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

casa Beiro

Vuelve la iniciativa de expropiar la antigua casa de Francisco Beiró

Una vez más vuelve a escucharse la idea de rescatar de las ruinas a una esquina emblemática de Villa Devoto, la antigua casa de Francisco Beiró, un político y militante de la Unión Cívica Radical. La propuesta no es otra que retomar el desestimado proyecto del año 2016, en el que se buscaba conseguir una Declaración de Utilidad Pública para expropiar el inmueble y convertirlo en un nuevo espacio, denominado “Centro Cultural de la Democracia Dr. Francisco Beiró”. Tal como ocurrió en aquella oportunidad, la Junta Comunal y un conjunto de políticos identificados con la UCR vuelven a ser sus impulsores. ¿Tendrán éxito?

App Cuidar

Paso a paso, cómo tramitar el permiso para circular

Quienes tengan residencia en la Ciudad de Buenos Aires o alguno de los 35 municipios bonaerenses que integran el AMBA y estén autorizados a salir de sus casas deberán renovar su respectivo C.U.H.C. (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación). Desde el miércoles 1° de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados solo los que autorice el sistema, sean por razones de trabajo o por cuestiones especiales. En esta oportunidad, será necesario agregar documentación respaldatoria. Por otra parte, el Gobierno resaltó que todos ellos podrán utilizar el transporte público para movilizarse de un lado a otro pero deberán consignar el número de la tarjeta SUBE a la hora de tramitar el nuevo certificado.

escuela vacía

Afirman que sería imposible saber cuándo volverán las clases presenciales

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, comunicó que hoy “es imposible” saber cuándo se retomarán las clases de forma presencial en la Ciudad. Además dijo una frase que, a esta altura, genera más dudas que certezas y esa fue: “no hay que pensar en un período tan largo como todo el año” cuando lo cierto es que ya estamos en el mes de julio y solo falta un par de meses para que termine el año lectivo. Es antipático afirmarlo pero ¿y si mejor dejamos de sembrar falsas expectativas? Porque, honestamente, la estrategia estatal es de guardarnos en casa hasta que todo pase.

Coronavirus en casa

¿Qué pasa si te detienen y no tenés el permiso estatal para circular?

La cuarentena sigue y todas las medidas más importantes que la autoridad estatal tomó para restringir las circulación se renuevan en lo que la clase política define como una “nueva etapa”. Se trata de una nueva organización de actividades y responsabilidades que, según entienden, solo son dos: las “esenciales” o las que no. Pero, tanto unos como otros, deberán contar con las nuevas autorizaciones que acaban de anunciar para circular por la vía pública, es decir, salir de su casa. ¿Qué puede ocurrirte si de casualidad te enganchen sin el permiso por la calle?

tramite

¿Cuáles fueron los trámites digitales que más se hicieron durante la cuarentena?

Tal como lo señala el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad, durante el período de cuarentena comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de junio, los porteños realizaron un total de 169.530 gestiones digitales -tramites- a través de las distintas plataformas que brinda el Gobierno de la Ciudad como su web, la App 147, la App Denuncia Vial y Boti, el Whatsapp de la Ciudad. Según se desprende de la estadística, alrededor del 60% correspondieron estrictamente a trámites, mientras que el 40% restante a denuncias, reclamos, reportes y solicitudes.

aula

¿Cómo sería una eventual vuelta a clases en la Ciudad?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está avanzando en un protocolo que definirá las condiciones para que la educación formal retome su actividad. Cuando el contexto sea el más propicio, suponen que en el mes de agosto, se continuará con el ciclo lectivo siguiendo como referencia un modelo israelí conocido como “4-10”, que divide los cursos y distribuye a los grupos de alumnos en diferentes días para evitar el hacinamiento.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021