La remodelación del Polideportivo Onega decepciona a sus usuarios

La remodelación del Polideportivo Onega decepciona a sus usuarios

"¿Cómo puede suceder esto? ¿Qué material se utilizó? ¿Qué plan de mantenimiento va a utilizar la empresa Indaltec S.A., empresa que también realizó las obras, en nuestro polideportivo? ¿Esto significa que deberemos usar las canchas de manera limitada por miedo a que se rompan las cosas?”

Poco tiempo duró la alegría de los usuarios del polideportivo Onega. Solo pasaron un par días de uso para que los usuarios del polideportivo se dieran cuenta de que los trabajos realizado y los materiales empleados no eran de primera, precisamente.

En julio de 2015 se conoció el decreto y durante todo el año pasado, los vecinos y usuarios del polideportivo Onega de Villa Devoto, movilizados a través de la Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos (UVEDeP) y de la agrupación vecinal LuchemosxelPoli, protestaron ante las autoridades porteñas contra la privatización del predio, y reclamaron la puesta en valor del espacio, con la ejecución de las obras necesarias para la manutención del polideportivo y de todas sus actividades deportivas gratuitas. 

Tras muchos meses de reclamos, impidiendo la privatización y reclamando el mantenimiento de las instalaciones, el polideportivo Onega reabrió sus puertas a puro bombo y platillo. Con la promesa de la derogación del decreto privatizante, con obras de renovación y con la presencia de altos funcionarios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

El plan de remodelación incluyó el cambio total de la carpeta sintética de la cancha de fútbol 9. También se pusieron en valor dos canchas de tenis, una de vóley, una de básquet y una de patín, a la vez que se optimizaron los baños, las instalaciones de gas y eléctricas. 

Pero con un solo fin de semana de uso los vecinos señalan que ya se rompió la red de un aro de la cancha de básquet y se salió la pintura de las canchas. “¿Cómo puede suceder esto? ¿Qué material se utilizó? ¿Qué plan de mantenimiento va a utilizar la empresa Indaltec S.A., empresa que también realizó las obras, en nuestro polideportivo? ¿Esto significa que deberemos usar las canchas de manera limitada por miedo a que se rompan las cosas?”, se cuestionan los vecinos.

Estos cuestionamientos tienen mucha lógica. Luego de un día y medio de uso responsable, las instalaciones se deterioraron muy rápidamente y da para reflexionar sobre en cómo se encontrará el "poli" en los próximos meses. Vuelven los mismos problemas y los mismos reclamos. ¿Por qué no realizan las tareas de obra pública cómo corresponde y le ahorran al vecino toda esta bronca?

Los vecinos de Buenos Aires, los usuarios y trabajadores de los polideportivos de la Ciudad solo piden que se utilicen los recursos de manera apropiada, eficientemente. En este caso, que el polideportivo tenga mantenimientos constantes y de calidad.

El Director general de Infraestructura deportiva, Mariano Rusconi, ha sido informado sobre esto. Se le envió las respectivas fotos y ahora se esperan respuestas.

Seguiremos atentos e informaremos todas las novedades al respecto.

✿ EL PORTAL DE VILLA DEVOTO

Toda la información del barrio de Villa Devoto en un sólo lugar