Malestar con el Gobierno de la Ciudad por deudas y reducción de presupuesto en las Comunas.

Malestar con el Gobierno de la Ciudad por deudas y reducción de presupuesto en las Comunas.

No hay peor cuña que de la misma madera. Sorprendieron las fuertes críticas de un legislador del Pro, Roberto Quattromano, hacia las autoridades de la Ciudad.

Se sabe que las redes sociales son un espacio de opinión pública, incluso de catarsis. Lo que ha sorprendido en los últimos días son las fuertes críticas de los propios legisladores y comuneros Pro a las autoridades de la Ciudad.

Cuál será la interna o profundidad en las diferencias que un legislador del Pro haya comparado al Jefe de Gobierno Porteño con Tomás de Torquemada, un infame inquisidor, sin dejar de olvidar de la misma manera a su Jefe de Gabinete, Felipe Miguel

De estrecha relación con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, Quattromano publicó un par de tuits más que contundentes, en los que dejó clara su disconformidad con los recortes en las Comunas 8, 9, 10 y 11.

“Recortes en las Comunas 8, 9, 10 y 11 mientras llevan a cabo proyectos faraónicos. Gobierna Torquemada y su brazo ejecutor, @FelipeMiguelBA.

“Como decía Juan Domingo Perón, “la única verdad es la realidad”. Sensibilidad 0. Vivimos en la Ciudad de la furia”, agregó en otro tuit.

Respecto de los problemas que disparan la reacción de Quatromano, fuentes cercanas al legislador señalaron que en varias Comunas hubo varios problemas concretos. Por ejemplo, en la Comuna 9, se deben casi 250.000 pesos de sueldos diciembre y un retroactivo que corresponde a todo el año. En la Comuna 10, no dieron presupuesto para realizar ciertas obras. En la Comuna 11, bajaron contratos del equipos que trabajaron durante muchos años en la Comuna. 

Carlos Guzzini, Presidente de la Comuna 11, no quiso entrar en polémicas sobre las declaraciones que realizó Quattromano, aunque si está de acuerdo en que la relación con el Jefe de gabinete porteño no es la mejor. “Tenemos varias cosas que reclamarle a Felipe Miguel: el presupuesto de este año es más bajo que el del año pasado y encima nos deben plata de ese presupuesto. Además, no tenemos los elementos necesarios para poder trabajar. Eso es grave, nos faltan elementos y personal”, arrancó diciendo Guzzini en un diálogo con Noticias Urbanas.

Para finalizar, Guzzini criticó la manera de gestionar de Felipe Miguel: “No tenemos una relación fluida, donde se pueda dialogar e intercambiar ideas”.

Parece que el malestar no es nuevo. Este cortocircuito entre partidarios data del 5 de febrero de 2016, cuando Quattromano ya habìa publicado una opinión similar con respecto al Jefe de Gabinete Porteño.

“Parece que el jefe de gabinete de la Ciudad no entendió el cambio. Buen técnico pero está perdido”.

“Es difícil el diálogo con alguien que no entiende de política”

¿Será que falta dinero en el presupuesto de la Ciudad? ¿Será un problema administrativo? ¿Será esto propio de una interna política? Lo cierto es que los primeros perjudicados siempre son los ciudadanos. 

FUENTE: www.noticiasurbanas.com.ar

✿ EL PORTAL DE VILLA DEVOTO

Toda la información del barrio de Villa Devoto en un sólo lugar