Crece la demanda de comida sana en la Ciudad

Crece la demanda de comida sana en la Ciudad

Cada año y a la luz de una demanda que crece sostenidamente, las empresas vienen incrementando a un ritmo del 25 por ciento anual su oferta de productos disponibles desarrollados para atender a este tipo de consumidores, los que están dispuestos a pagar un poco más por el valor agregado de este tipo de productos light, bajas calorías o naturales. Las enfermedades relacionadas con hábitos alimentarios inadecuados continúan creciendo en todo el mundo, esto hace que estemos cada vez más preocupados por nuestra propia salud a través de los alimentos que consumimos.

Dentro de este segmento se destacan como propiedades saludables de los productos aquellos que son "bajos en colesterol, naturales, sin grasas, con sabor original, bajo contenido de sal y alto contenido de fibras" y que no sólo ganan consumidores sino también productores.

Un elemento que también benefició el consumo de alimentos saludables fue la ampliada legislación en torno al tema, y que hoy resguarda la veracidad de los productos que se identifican como light o bajas calorías obligando a patentar, registrar y avalar mediante pruebas de laboratorio ese tipo de denominaciones.

El diputado bonaerense Walter Carusso presentó un proyecto para que se realicen charlas informativas y actividades de concientización sobre alimentación saludable y obesidad infantil, en todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia de Buenos Aires.
 
“El objetivo que perseguimos es que los jóvenes se apropien de los conocimientos necesarios para hacer elecciones adecuadas a la hora de ingerir alimentos. Es fundamental que los padres manejen esta información, pero los hábitos alimenticios deben aprenderse desde chicos”, expresó el dirigente de Cambiemos.

Por su parte, el gobierno porteño inició el programa de Restaurante con Opción Saludable (ROS). Esta una iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Saludable que tiene como objetivo promover en la población la adquisición de hábitos alimentarios saludables que ayuden a disminuir la prevalencia de factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles.  Se otorga la identificación de ROS a aquellos restaurantes de la ciudad que a través de sus menúes promueven el consumo de frutas, verduras y agua mientras que desalientan el consumo de sal y grasas. Tras una prueba piloto, este año comenzaron a sumarse locales, los cuales tienen que promover platos compuestos de vegetales, carnes magras y frutas. Piden sumar variantes para chicos.

✿ EL PORTAL DE VILLA DEVOTO

Toda la información del barrio de Villa Devoto en un sólo lugar