Transportes

Línea San Martín: Suman alternativas gratuitas para llegar a Retiro.

A más de veinte días del repentino anuncio de la reducción del servicio.

El Ministerio de Transporte de la Nación ha anunciado que se suman nuevas alternativas gratuitas para llegar a Retiro. Básicamente, se trata de más servicios de colectivo gratuitos destinados a conectar el trayecto que ha sido cerrado por obras.

Pasaron más de veinte días, luego del accidente en la obra del viaducto. Este hecho condicionó al Ministerio de Transporte de la Nación en su decisión de volver a limitar el servicio no por dos meses, como ocurrió en el verano, sino por todo un año. La idea es acelerar los trabajos.

Afortunadamente, llega una buena noticia para el usuario. Ahora puede contar con mas formas para llegar a Retiro. Eso sí, deberá ingeniarse bastante para llegar a destino. Por eso, siempre es aconsejable salir con tiempo.

A continuación, brindaremos las nuevas alternativas gratuitas y también recordaremos las otras.

Alternativa gratuita

Los usuarios de la línea San Martín cuentan con más alternativas de viaje para llegar a destino. Se encuentra funcionando un nuevo servicio gratuito de colectivos que conecta la estación Sáenz Peña con Miguelete, de la línea Mitre.

Las paradas del recorrido se realizan en la calle Florentino Ameghino y el acceso a la estación Sáenz Peña y en la avenida Rodríguez Peña, intersección con el acceso a la colectora de la autopista General Paz. Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros son de uso exclusivo para los usuarios del tren.

 

Como parte de las nuevas alternativas de viaje, al servicio gratuito de colectivos entre Villa del Parque y Palermo se suma una nueva parada en Av. del Libertador y Dorrego, a pocos metros de la estación 3 de Febrero, también perteneciente a la línea Mitre.

 

Alternativa paga

Tengamos en cuenta el hecho de acceder al centro de la Ciudad en colectivo siempre demora mucho más debido al congestionamiento vehicular. Por eso, aquellos que tengan que llegar a las estaciones más lejanas, recomendamos que tengan en cuenta otras opciones.

  • Estación Paternal
    • Es la estación que se encuentra inmediatamente después de Villa del Parque. La única forma de llegar allí es por medio de colectivos:
      • 47 – Recorrido: Circula por Melincué hasta Helguera. Nogoyá hasta Av. San Martín. Av. Chorroarín, Av. Warnes hasta la estación Paternal
      • 63 – Recorrido: Circula por Av. Nazca, desde Av. Juan B. Justo hasta Álvarez Jonte. Desde allí hasta Av. San Martín. Manuel Ricardo Trelles hasta la estación Paternal
      • 78 – Recorrido: Circula por Av. San Martín hasta Av. Chorroarín, Av. Warnes hasta la estación Paternal
  • Estación Chacarita o Villa Crespo
    • Hay dos maneras de acceder a la estación Chacarita: Por medio de una combinación de tren y subte o en colectivo.
      • Combinación línea de ferrocarril Urquiza y línea B de subte. Desde la estación Antonio Devoto hasta Federico Lacroze. Allí combinar en la estación homónima hasta Dorrego.
      • 78 – Recorrido: Circula por Av. San Martín hasta Av. Chorroarín, Av. Warnes, Av. Donato Álvarez, Av. Elcano, Av. Guzman hasta estación Chacarita.
      • 108 – Recorrido: Circula por Av. Francisco Beiró hasta av. Segurola. Nueva York, Av. San Martín, Av. Salvador María del Carril hasta Av. Triunvirato. Av. Elcano, Fraga, Av. Corrientes hasta estación Chacarita.
      • 176 – Recorrido: Circula por Av. San Martín hasta Av. Salvador María del Carril. Echeverría hasta Av. Álvarez Thomas, Olleros, Av. Corrientes estación Chacarita.
  • Estación Palermo o Estación Retiro
    • Lo más conveniente para llegar a estas dos estaciones es tomar el ferrocarril Mitre en la estación Pueyrredón. Si estás en Villa Devoto o en Villa del Parque, las líneas 110 ramal B (Villa Martelli por Constituyentes) y 114 te acercan.

Según pasen los días, uno se irá acostumbrando al cambio e implementará el recorrido más conveniente. Por las dudas, recomendamos salir de casa un rato antes para no llegar tarde al trabajo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO