Transportes

Línea San Martín: Alternativas para llegar a destino.

A partir del próximo lunes 15 de enero, los usuarios del ferrocarril San Martín deberán contar con una alternativa rápida y económica para llegar al trabajo o a sus hogares.

Así como avanza la obra del viaducto San Martín, también lo hace la restricción del servicio. Primero fue el cierre de la estación Paternal, luego llegó la noticia de que no habría trenes los fines de semana. Ahora, sólo habrá servicio para el trayecto Villa del Parque – Pilar / Dr. Cabred. Según informan las fuentes oficiales, sólo sería por un mes.

Lamentablemente, esta clase de obra requiere una intervención que afecta el normal funcionamiento del servicio. Esto se traduce en inconvenientes que el usuario tiene que afrontar: Aquellos que están acostumbrados a tomar el tren todos los días, tendrán que planificar sus viajes si no quieren sufrir contratiempos.

Mucho no se sabe, mucho no se informó pero trascendió el dato de que para suplir el transporte en el trayecto sin trenes, habilitarán un servicio de colectivos hasta Palermo, que saldrá desde Villa del Parque y Chacarita, y regresará hasta La Paternal. Lo más probable es que esto no sea suficiente, en primer lugar porque no comprenden todas las estaciones involucradas y en segundo lugar por la gran cantidad de colectivos que implica reemplazar una formación llena de gente. Por eso, queremos aportar unas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de planificar el viaje. Probablemente sean de mayor utilidad para los vecinos de Villa Devoto y Villa del Parque

Línea San Martín Servicio Limitado

Como no se informó debidamente al usuario sobre el servicio de colectivos que habilitarán, es decir la oferta disponible y la frecuencia, en primera medida creemos que no es una buena alternativa depender de ello, si el plan es llegar a horario. Así mismo, tengamos en cuenta el hecho de acceder al centro de la Ciudad en colectivo siempre demora mucho más debido al congestionamiento vehicular. Por eso, aquellos que tengan que llegar a las estaciones más lejanas, recomendamos que tengan en cuenta otras opciones.

  • Estación Paternal
    • Es la estación que se encuentra inmediatamente después de Villa del Parque. La única forma de llegar allí es por medio de colectivos:
      • 47 – Recorrido: Circula por Melincué hasta Helguera. Nogoyá hasta Av. San Martín. Av. Chorroarín, Av. Warnes hasta la estación Paternal
      • 63 – Recorrido: Circula por Av. Nazca, desde Av. Juan B. Justo hasta Álvarez Jonte. Desde allí hasta Av. San Martín. Manuel Ricardo Trelles hasta la estación Paternal
      • 78 – Recorrido: Circula por Av. San Martín hasta Av. Chorroarín, Av. Warnes hasta la estación Paternal
  • Estación Chacarita o Villa Crespo
    • Hay dos maneras de acceder a la estación Chacarita: Por medio de una combinación de tren y subte o en colectivo.
      • Combinación línea de ferrocarril Urquiza y línea B de subte. Desde la estación Antonio Devoto hasta Federico Lacroze. Allí combinar en la estación homónima hasta Dorrego.
      • 78 – Recorrido: Circula por Av. San Martín hasta Av. Chorroarín, Av. Warnes, Av. Donato Álvarez, Av. Elcano, Av. Guzman hasta estación Chacarita.
      • 108 – Recorrido: Circula por Av. Francisco Beiró hasta av. Segurola. Nueva York, Av. San Martín, Av. Salvador María del Carril hasta Av. Triunvirato. Av. Elcano, Fraga, Av. Corrientes hasta estación Chacarita.
      • 176 – Recorrido: Circula por Av. San Martín hasta Av. Salvador María del Carril. Echeverría hasta Av. Álvarez Thomas, Olleros, Av. Corrientes estación Chacarita.
  • Estación Palermo o Estación Retiro
    • Lo más conveniente para llegar a estas dos estaciones es tomar el ferrocarril Mitre en la estación Pueyrredón. Si estás en Villa Devoto o en Villa del Parque, las líneas 110 ramal B (Villa Martelli por Constituyentes) y 114 te acercan.

Según pasen los días, uno se irá acostumbrando al cambio e implementará el recorrido más conveniente. Por las dudas, recomendamos salir de casa un rato antes para no llegar tarde al trabajo.

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO