¿Cuál será el horario del San Martín durante la cuarentena? 516

Linea San Martín

Las cinco líneas de ferrocarril del Área Metropolitana circularán con cronograma de domingos y feriados.

La empresa Trenes Argentinos confirmó el horario de las formaciones durante la cuarentena decretada por la pandemia del Coronavirus que, en principio, se mantendría hasta el 12 de abril inclusive. Un servicio al que podrán recurrir exclusivamente aquellos que estén exceptuados en la norma de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En circunstancias normales, el tren es utilizado diariamente por miles y miles de personas. Hoy, en el contexto de una estricta cuarentena, se ha convertido en un servicio esencial a disposición de aquellos autorizados a circular y trasladarse de su casa al lugar de trabajo. Según fuentes oficiales, en este tiempo se ha registrado una baja del 95% del promedio de los pasajeros en las cinco líneas del AMBA.

Asimismo, hay que señalar que todos los servicios de larga distancia y regionales que Trenes Argentinos posee en todo el país se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso. El organismo señala que “ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en: www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos”.

Este domingo el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, el domingo 12 de abril, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y aseguró que el Estado “va a estar más presente que nunca”.

Planilla de horarios

¿Cuál será el horario del San Martín durante la cuarentena?