Transportes

Comienza la restricción del servicio del ferrocarril San Martín

Avanza la obra del viaducto que unirá las estaciones de Palermo y La Paternal. Sin embargo, hasta que estas no concluyan, el usuario tendrá que lidiar con los inconvenientes que se derivan de ello.

 

Tal es el caso del limitado servicio que brindará la línea de ferrocarril San Martín para el periodo comprendido entre el 15 de enero y el 13 de febrero. Durante ese tiempo, se llevará a cabo la instalación de las pilas y dinteles de sostén, así como la fabricación y el montaje de las vigas del viaducto. Mientras tanto, las formaciones sólo circularán entre las estaciones Pilar / Dr. Cabred y Villa del Parque, donde habrá un servicio de colectivos para trasladar a los usuarios hasta Palermo o Villa Crespo.

Línea San Martín Servicio Limitado

El usuario de la línea San Martín va a tener que arreglárselas como mejor pueda ya que por un lado, no podrá contar con el servicio habitual y por el otro, la alternativa que brinda el Ministerio de Transporte también es limitada.

Para completar el resto del trayecto, se puso a disposición del pasajero un servicio de colectivos gratuito. Serán 70 unidades que transitarán cada 10 minutos los días de semana y cada 15 los sábados, domingos y feriados. No obstante, cabe recalcar que estos micros no cumplirán con todas las paradas, ya que no pasarán por la estación La Paternal ni llegarán llegarán a Retiro. Según informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones “debido al tránsito no cumpliríamos con la frecuencia”. Por eso, si así lo precisa, el usuario deberá continuar el resto del viaje por su cuenta, invirtiendo más dinero y tiempo para llegar a destino.

En el día de hoy ha comenzado a regir esta disposición que afectará a más de 170.000 usuarios. Para evitar los inconvenientes, algunos han optado por otros medios de transporte, siguiendo un recorrido más adecuado y personalizado para llegar a destino. El resto, ha aceptado la propuesta de utilizar el colectivo gratuito, el cual ha tenido mucha demanda en las primeras horas de la mañana.

Estos colectivos exclusivos para los usuarios del tren son abordados en una parada especial, ubicada en Ricardo Gutiérrez y Nazarre, junto a la estación Villa del Parque. En tanto, en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Corrientes se halla la parada de Chacarita, mientras que en Palermo, se sitúa sobre Intendente Bullrich, a pasos de Santa Fe.

Línea San Martín Servicio Limitado

Los trabajos

El viaducto San Martín forma parte del Plan Integral de Obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón de pasajeros diarios con obras de infraestructura en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER). El objetivo de las obras que actualmente están llevando a cabo en el ferrocarril San Martín es generar mayor seguridad en los cruces viales y mejor calidad del servicio de trenes, eliminando 11 barreras y permitiendo 9 cruces nuevos seguros a lo largo de 5 kilómetros.

Impulsada por el Ministerio de Transporte nacional junto con el gobierno porteño, la obra del viaducto será ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A.

Desde el Ministerio de Transporte estiman que el viaducto en altura del San Martín, que se extenderá entre los barrios porteños de Palermo y la Paternal, beneficiará a más de 680.000 personas, entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO