Transportes

Aumentarán las tarifas en el transporte público

A partir del 1º de febrero de 2018 comenzará una suba gradual en colectivos, subtes y trenes

El Gobierno Nacional está preparando para el próximo año una suba en el transporte público correspondiente a la Ciudad de Buenos y el conurbano bonaerense.

La primera semana del mes de enero, el Ministerio de Transporte anunciará un nuevo esquema tarifario para el transporte público, lo cual determinará el fin de un congelamiento de precios que data desde abril de 2016. Se estima que el nuevo año llegaría con una suba de un 50 % en la tarifa de colectivos y trenes, gradualmente hasta alcanzar un 100%. Con la idea de reducir el gasto público, el Gobierno Nacional busca reducir el subsidio al transporte.

Según se pudo saber, el aumento comenzará el primer semestre del año, con subas de $2 en colectivos y subtes. El valor del boleto mínimo de colectivo pasará de $6 a $8, mientras que el viaje en subte llegará a costar $9,50. También habrán aumentos para el servicio de trenes, que se adaptarán a los valores propios de cada línea.

La llamada “corrección tarifaría” será un plan de ajustes en los valores del transporte público. Como se adelantó, para armonizar los cambios, los aumentos se harán en etapas, entre otras cosas para evitar impactar y agredir la economía de los usuarios.

La semana próxima el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estará presentando el nuevo esquema tarifario. En el mismo también incluirá un nuevo sistema de tarifa multimodal, el cual permite utilizar varios medios de transporte pagando un solo boleto. Este descuento aliviará un poco los costos de aquellos pasajeros que viajen dentro de un rango específico de tiempo en más de un colectivo, tren y subte. Aún no está definido qué pasará con la tarifa social y tampoco cómo seguirá la escala de pasajes según el recorrido de la línea de colectivo.

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO