Renovar licencia

Prorrogan por 200 días el vencimiento de las licencias de conducir

El gobierno porteño prorrogó por 200 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires debido a la cuarentena en curso. En consonancia con el decreto nacional, las oficinas públicas continuarán sin atención presencial para evitar el contagio de Covid-19, entre ellas aquellas donde se realiza este trámite.

app tren

Lanzaron una App para que te guarden el asiento en el tren

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informo que implementó una novedosa aplicación para celulares, un sistema de reserva de viaje para que las personas que efectúan tareas esenciales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) puedan viajar respetando el distanciamiento social en los trenes. Tal como lo indica su nombre, “Reservá tu tren” es una solución pensada para el contexto actual de la pandemia de Covid-19 y sus requerimientos. Se puso a prueba en la Linea Mitre y pronto será aplicará en todo el sistema ferroviario del ámbito metropolitano de Buenos Aires.

Ecobici Plaza Arenales

Multarán a los usuarios de Ecobicis que excedan 30 minutos de uso

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde el 1 de junio impondrá multas por no devolver las Ecobicis (sistema público de bicicletas) en tiempo y forma. Según indican, pasados los 30 minutos que corresponden al nuevo tiempo de uso -más 5 de tolerancia-, comenzarán las sanciones que van desde los 10 hasta los 50.000 pesos. Se trata de otra medida para desincentivar la salida de la gente a la calle, en el contexto de una cuarentena. 

Linea San Martín

¿Cuál será el horario del San Martín durante la cuarentena?

La empresa Trenes Argentinos confirmó el horario de las formaciones durante la cuarentena decretada por la pandemia del Coronavirus que, en principio, se mantendría hasta el 12 de abril inclusive. Un servicio al que podrán recurrir exclusivamente aquellos que estén exceptuados en la norma de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

ecobici

Será obligatoria la capacitación vial como requisito para usar una Ecobici

El Servicio de Transporte Público en Bicicleta que funciona en la Ciudad de Buenos Aires -la Ecobici- incorporará, como requisito obligatorio para sus usuarios, una capacitación a través de un instructivo referido a las principales normas de circulación segura en esos tipos de rodados. Así lo dispuso una ley que aprobó hoy la Legislatura y que introduce una modificación al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

ecobici

Auspicioso primer mes del nuevo sistema de Ecobici

Los expertos hablan de aceptación. Los funcionarios, de éxito. Lo cierto es que en el primer mes de implementación del nuevo sistema de bicicletas gratuitas y públicas, fueron 98.756 vecinos los que dispusieron de este servicio, realizando más de 160.000 viajes. Fuentes gubernamentales indican que el sistema se extenderá a más barrios, sumando 150 estaciones a las 50 disponibles, con otras 2.000 bicicletas. De esta manera, solo en un mes acumuló casi la tercera parte de los 300.000 sumó el sistema anterior.

bondi

Una app para no perder más un colectivo

Se llama "BA Cómo llego" y fue desarrollada por el Gobierno de la Ciudad. Su descarga es gratuita y su utilización, muy sencilla. …

Línea de Ferrocarril San Martín

Línea San Martín: Suman 45 servicios adicionales de lunes a sábados

La empresa Trenes Argentinos Operaciones ha informado que a partir del lunes 10 de diciembre, incorporarán a la Línea San …

Ferrocarril Urquiza

Metrovías anuncia obras para mejorar el servicio

Trabajos de vías entre las estaciones Rubén Darío y Ejército de los Andes Metrovías, concesionaria de la Línea Ferroviaria Urquiza, …

Ferrocarril San Martín

Cuando termine la construcción del viaducto, electrificarán al ferrocarril San Martín

Lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación: El tren que une la estación de Retiro con Pilar será eléctrico desde 2022 y se modernizará con una inversión de nada más ni nada menos de 500 millones de dolares, con el objetivo de mejorar la frecuencia y reducir el tiempo de viaje.