Salud y belleza

“Sacale la lengua al cáncer” con el Instituto Roffo

Desde hoy y hasta el jueves 13 de julio de 2017 se podrán realizar consultas gratuitas con especialistas del Roffo para detectar tumores en la boca.

Esta semana tendrá lugar la campaña de salud “Sacale la lengua al cáncer”, que se llevará a cabo en el Instituto de Oncología Ángel Roffo de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo será la detección temprana de enfermedades bucales, sobre todo las relacionadas al cancer, por lo que se atenderá consultas en forma gratuita a quienes se presenten en el Instituto desde hoy hasta el jueves 13 de julio de 2017, en el horario de 8:30 a 12:30 hs. Las consultas serán atendidas en el Servicio de Odontología, Consultorio 9, en el Pabellón Nicolás Santos Romeo.

El cáncer de boca, que se presenta con mayor frecuencia a partir de los 40 años más en hombres que en mujeres, es causado fundamentalmente por tabaquismo y abuso de bebidas alcohólicas.

La mayoría de los casos de cáncer de cabeza y cuello, que incluye tumores en la boca (44%), laringe (33%) y faringe (23%), se puede detectar simplemente observando el interior de la boca.

Instituto de Oncología Ángel H. Roffo

Dirección: av. San Martín 5481

Teléfono: 4580-2800

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: CONTENIDO PROTEGIDO