Salud y belleza

Padecer “La soledad”

Para comenzar a estar con uno mismo o "sólo con uno mismo", lo importante es saber que no existe padecimiento en ese encuentro.

La capacidad de estar a solas, es una construcción interna que cada sujeto está llamado a hacer en el transcurso de su vida. Estar a solas es encontrarse con uno mismo, aprendiendo a llenar aquellos espacios internos que han quedado vacíos, por ejemplo, por ciertos traumas infantiles. Fantasía de abandono o abandono real de sus padres, pueden ser unos de ellos.

Sucede muy habitualmente que muchas personas, comienzan un tratamiento psicológico y hablan de cosas y cómo ocupan su tiempo en actividades infinitas que terminan en agobio y cansancio, justamente por evitar un hueco que no saben aprovechar con aptitudes internas, ya que no han podido descubrirlas. También está el caso contrario, no hacen: no tienen iniciativa para lograr estar a solas con una ocupación de interés personal. Estos dos ejes, son los que detienen la posibilidad de pensar en sí mismos y descubrir que aquel vacío existencial puede y debe ser cubierto por necesidades propias, cuya base esta alojada en cada sujeto, lo que uno trae consigo mismo desde el nacimiento.

Cada uno de nosotros tenemos un bagaje de riquezas. Sólo tenemos que detenernos, observarnos y animarnos a explorar, para luego ponernos en acción. Alguien podrá en un comienzo preguntarse ¿Qué puedo o sé hacer yo? Este es “el darse cuenta”. Darse cuenta es la letra A de saber que cuando hay pregunta, siempre hay respuesta. Para comenzar a estar con uno mismo o “sólo con uno mismo”, lo importante es saber que no existe padecimiento en ese encuentro y que uno puede hacer mucho con lo que tiene dentro. REDESCUBRISE.

Lic. Alicia N. Mazzalupo

Psicoanalista

Mail: alicianmazzalupo@hotmail.com

Celular: 15-5014-8548

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

También te puede interesar

Close

DESACTIVE EL ADBLOCK

sólo así podrás pasar por el portal de Villa Devoto