Salud y belleza

¿Cuándo acudir a un psicoanalista?

El psicoanálisis ayuda a entender al paciente que el daño viene del conflicto interno, de tendencias e impulsos que no acepta, no de fuera.

Son diversas las causas que llevan a las personas a consultar un psicoanalista. Muchas veces tiene que ver con reconocer que aquello que nos ocurre está relacionado con problemáticas internas que logran sobrepasarnos: Desde manifestaciones físicas como dolores corporales, situaciones que queremos evitar pero no dejan de repetirse, hasta una angustia constante y profunda que no nos permite sobreponernos sin una ayuda adecuada.
En la vida, existen momentos difíciles pero estos más comunes de lo que se cree: separaciones, duelos difíciles e elaborar, tristeza continua, disfunciones sexuales, etc. Crisis vitales en donde uno se siente perdido, sólo y sin rumbo. Estos momentos son adecuados para detenerse y cuestionarse, para averiguar el origen de estas manifestaciones y traer alivio.
Sigmun Freud, el padre del psicoanálisis, demostró que el límite entre lo normal y lo no normal no es muy claro. Revolucionó el pensamiento de su época al demostrar que los síntomas neuróticos se explicaban por conflictos psíquicos reprimidos, es decir comprobó que estos malestares se originaban por el retorno de aquello que reprimimos y llegó a la conclusión que las personas “normales” también estaban determinados por los efectos del inconsciente. Estos conflictos internos se manifiestan de distintas formas y algunas veces en síntomas más o menos graves, hasta el punto de crear grandes inhibiciones en la vida personal, laboral y social.
El psicoanálisis ayuda a entender al paciente que el daño viene del conflicto interno, de tendencias e impulsos que no acepta, no de fuera. Se trata de hacer consciente lo inconsciente, ya que, si no, lo descargará en forma de síntomas, actos fallidos y sueños. Se trata de aprender a conocernos y aprender a tomar el control de nuestra vida.
Con más de 30 años en la especialidad, Ce.Sa.Men.De El primer centro de salud mental de Villa Devoto, brinda atención psicológica y psiquiátrica a niños, adolescentes, adultos, pareja y familia. La formación y el recorrido por prestigiosos hospitales e instituciones de Buenos Aires avalan la trayectoria de cada uno de los miembros de su equipo. Orientan y asesoran a padres, docentes e instituciones escolares en Psicología, Psiquiatría, Psicopedagogía, Trastornos de la alimentación, Psicosomáticismos, Toxicomanías, Psico-oncología, Violencia familiar, Psicoprofilaxis Quirúrgica, Psicodiagnósticos, Orientación Vocacional y Acompañamientos terapéuticos.
Usted puede comunicarse y solicitar una entrevista llamando al 4504-7710 o escribiendo a info@cesamende.com.

.

CESAMENDE

Primer Centro de Salud Mental de Villa Devoto

Un cuerpo de profesionales idóneos con más de 30 años de experiencia en la especialidad.

Dirección: Carlos Antonio López 3651

Teléfono: 4504-7710

Página Web: www.cesamende.com

Email: info@cesamende.com

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO