¿Cómo se deben inscribir los mayores de 80 años para recibir la vacuna anti-Covid?

vacuna

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de cómo tienen que proceder aquellos que deseen recibir  la vacuna contra el COVID19.

A partir del viernes 19 de febrero a las 14 hs. el gobierno de la Ciudad habilitará los turnos online para que las personas que cumplan este requisito de puedan anotar. Específicamente,  el trámite se llevará a cabo a través de la página oficial del gobierno porteño, y  también llamado a la línea gratuita 147. Solo hay que ingresar o informar los datos personales, luego se deberá elegir día, horario y centro vacunatorio. Una vez realizado este proceso  se recibirá un mail o un mensaje de texto en el celular de confirmación del turno.  La vacunación comenzará el próximo lunes.

Tal como lo indicaron, La  Ciudad ha proyectado seis etapas de vacunación anti-Covid, en función del riesgo de cada sector de la población y esto se debe principalmente a una asignación estratégica de recursos que priorizará a determinados grupos, para una mejor contención del virus en la población y para distribuir lo que, hoy por hoy, es un recurso escaso. Primer grupo a vacunar es el  personal de salud, el segundo son los adultos mayores de 80 años. Las siguientes etapas de vacunación será para adultos mayores de 60 a 69 años, personal estratégico, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo como son aquellas que padecen diabetes insulinodependientes y no insulinodependientes, obesidad grado 2 y 3, enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas. Como se mencionó, la continuidad y la velocidad con la que se lleve a cabo este proceso en etapas estará sujeto a la provisión de la vacuna. Por el momento, en nuestro país cuenta con la versión Sputnik V y la Covishield.

Al respecto, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, afirmó: “A partir del lunes que viene abriremos la vacunación a la segunda etapa”. Ademas, agregó: “Tenemos un dispositivo muy eficiente y no aplicamos más vacunas porque no las tenemos; esperamos que se puedan intensificar las recepciones de los embarques”.

En materia del avance de los contagios, el ministro señaló que los casos de coronavirus en CABA continúan en un “descenso muy marcado, sobre todo en los últimos siete días”, aunque reconoció que una segunda ola “seguramente va a ocurrir”. “Tenemos instrumentos poderosos para demorarla, como la intensificación por parte de los gobiernos de la búsqueda epidemiológica, el rastreo y el aislamiento, seguir construyendo ciudadanía, como seguir enfocados en mantener el uso de barbijo apropiado, y avanzar con la vacunación”, añadió.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021