Salud y belleza

Adolescencia

Ellos entran en la crisis mas importante del "Ser" y si no la pueden resolver la llevarán acuesta el resto de vuestras vidas.

Adolecer es doler, esta es la situación de los jóvenes adolescentes. Durante esta etapa, los jóvenes no reconocen sus cuerpos, ya que estos van cambiando y se desencuentran con ellos y con el mundo externo, suelen entrar en rebeldía con los adultos mayores; padres, profesores, maestros. Se suelen retraer, no se asean, se aíslan con mucha facilidad. Generalmente suele coincidir esta crisis con la que atraviesan algunos padres, la crisis de la mediana edad.

Es en este momento, lo que algunos autores suelen llamar “situación pendular”, es decir, el joven sale a buscar a su grupo de pares a la calle y vuelve a su casa… este péndulo de entrada y salida, afuera y adentro, esto es lo que debe tenerse muy en cuenta.

Si el joven encuentra en su casa alojamiento, escucha y comprensión de su familia, entrará y saldrá de su casa pero la permanencia será en el hogar, caso contrario, los jóvenes se refugiarán con sus grupos de pares, cuyas normas no han sido bien impuestas y establecidas. Esto merece ser tenido en cuenta desde la familia: familias disfuncionales, hijos con dificultades desde las mas nimias a las mas severas.

Lic. Alicia N. Mazzalupo

Psicoanalista

Mail: alicianmazzalupo@hotmail.com

Celular: 15-5014-8548

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

También te puede interesar

Close