vacuna

Comienza la campaña de vacunación para niños y niñas 5, 6 y 11 años

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que en estos días comienza la campaña de vacunación gratuita y obligatoria para niñas y niños de 5, 6 y 11 años. Se trata de una puesta al día en materia sanitaria, luego de que las autoridades gubernamentales tomaran medidas preventivas como la suspensión de este servicio, el cierre de escuelas y el aislamiento preventivo para evitar el avance de la epidemia del Covid-19 y la propagación de esta enfermedad a través de los más chicos. En esta oportunidad, la campaña de vacunación fue planificada conforme a las circunstancia sanitaria que nos apremia, por lo que las dosis serán administradas según un cronograma de turnos en centros de salud, vacunatorios de hospitales públicos y postes de vacunación en toda la Ciudad para evitar que se concentre mucha gente en un mismo lugar.

sangre

Lanzan la campaña “Es amor lo que sangra” para promover la donación de sangre en plena pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la campaña “es amor lo que sangra” para promover la donación voluntaria de sangre durante la pandemia, en colaboración con los integrantes de Soda Stereo: Charly Alberti y Zeta Bosio. En esta iniciativa se convoca a todas las personas a continuar donando sangre para garantizar las distintas prácticas médicas. La sangre es un componente insustituible y su provisión depende del acto altruista de cada uno de nosotros. Un donante salva 4 vidas. 

coronavirus

¿Qué es el Coronavirus? Las respuestas a las preguntas más frecuentes

Son muchas las preguntas que uno se hace pero las más importantes son las que resuelven nuestros problemas cotidianos.

Unidad febril

Inauguran una Unidad Febril de Emergencia en el Zubizarreta

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad ha implementado lo que denominan “Unidades Febriles de Urgencia  (UFU), lugares para atender de forma segura a pacientes sospechosos de Coronavirus en el exterior de los hospitales porteños. Son espacios anexos ubicados fuera de los nosocomios de alta complejidad, para que los pacientes no se mezclen con quienes necesitan atenderse en las guardias y así evitar aglomeraciones, prevenir la propagación del virus y atender en forma rápida a posibles portadores. El Zubizarreta es uno de los 18 centros de salud donde ahora funciona un UFU.

vinagre

El test casero para saber si tenes Coronavirus

Pocas cosas se saben sobre esta reciente pandemia que azota a todo el mundo. Las medidas que toman los gobiernos parecen ser insuficientes y las pruebas para determinar si uno está contagiado solo se les concede a aquellos que presentan síntomas evidentes de contagio. Sin embargo, con el correr de los días, se van descubriendo nuevos detalles que brindan los contagiados que permiten abordar nuevas estrategias sanitarias. Según indican, habría un síntoma nuevo y casi imperseptible: la anosmia.

cajero

El riesgo de contagiarse en un cajero automático

El Gobierno Nacional decretó una cuarentena obligatoria como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus en nuestro país y eso debería despertar en toda la población una reflexión sobre la seriedad y la precaución con la que debemos manejarnos en la vida cotidiana. Es decir, dicha cuarentena no se trata solo de quedarse en casa sino de implementar ciertas medidas que nos aleje de la posibilidad de contraer y contagiar esta terrible enfermedad.

Mapa Coronavirus

Seguí en vivo el avance de la pandemia

El virus que comenzó en los últimos meses del 2019 en la ciudad de Wuhan, China, hoy se encuentra diseminado por todos los rincones del planeta, afectando de una manera incalculable de cada país. Por eso, para poder comparar el avance de la pandemia, la Universidad Johns Hopkins ha elaborado una serie de gráficos entre los cuales se destaca un mapa ilustrativo confeccionado con los datos oficiales sobre los casos registrados de enfermos, recuperados y muertos de cada país. Una herramienta de consulta para poder reconocer el estado de situación actual.

certificado

¿Cómo se tramita el nuevo certificado único para circular?

Los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires unificaron el trámite que certifica la autorización de tránsito durante la cuarentena. Un documento que está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventiva en el marco de la pandemia por COVID-19 y la emergencia sanitaria, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida para trasladarse en transporte público o vehículo particular.

Arzobispo

¿Cómo adecuará la Iglesia Católica sus celebraciones religiosas?

En correspondencia con las medidas de sanidad implementadas implementadas por el Gobierno de la Ciudad, la Arquidiósesis de Buenos Aires difundió un documento destinado a los responsables y encargados de cada parroquia de la Ciudad, como pautas de acción para aplicar ante la emergencia sanitaria que plantea la epidemia de Coronavirus. 

lavarse las manos

La recomendación, mantener las manos limpias

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, dio detalles sobre qué podemos hacer para colaborar en la prevención contra el Coronavirus: “Sugerimos lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y, como segunda opción, utilizar alcohol en gel. Si se presentan síntomas consultar rápidamente al 107”. Tan simple como eso.