Implementan un nuevo diseño para el cartel de obra 260

Cartel de obra nuevo

Tendrá un tamaño mediano que permitirá una mejor lectura de sus datos. Para un mejor seguimiento, se podrá capturar la imagen con el celular.

Se reglamentó un nuevo cartel de permiso de obra. Tal como lo indica el Art. 4.3.2 del Código de Edificación, el nuevo diseño tendrá un tamaño considerable que no solo permitirá informarse a simple vista sobre los datos más importantes de la obra sino que también podrán ser leídos con el celular, gracias a la implementación del código QR.

A partir de ahora, todas las obras deberán exhibir el nuevo cartel entregado por el Gobierno de la Ciudad. Con tamaño A1 (594 x 841 mm) y a todo color, que se colocarán de forma visible el permiso de obra, los profesionales intervinientes y todos los datos que corresponden a la misma. Este nuevo formato cuenta con una contraparte digital que, gracias al código QR, permitirá seguir de manera ONLINE la evolución de la obra y nuevos permisos solicitados sin tener que reemplazar el cartel.

Características

El Letrero de Obra

  • La colocación de un Letrero al frente de la Obra será obligatoria y deberá contar con todos los datos veraces y actualizados de él o los profesionales, empresas intervinientes en la obra y de la tramitación del Permiso de Obra de que se trate, el mismo será entregado por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFYCO) al momento de declarar el inicio de la misma. Deberá ser descargado del sistema TAD por el Profesional Director de Obra desde la sección “Obra en Ejecución”.
  • El letrero contiene un Código QR y los datos principales del Tipo de permiso, tipo de obra, uso, número de expediente de registro de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro y el domicilio de la obra.
  • Este código “QR” podrá ser escaneado por cualquier dispositivo móvil, de su lectura se obtendrá mayor información de la obra, de las normas de tejido aplicables al predio de la obra, del propietario y de los
    profesionales intervinientes de la obra.
  • La actualización de la información incorporada en el Código “QR” es automática dependiendo de los cambios realizados en el sistema TAD, por lo que no será necesaria una reimpresión del cartel.

Forma de Colocación

  • El cartel se deberá colocar sobre la Valla Provisoria al frente de la obra a una altura de 1.80m del nivel de vereda, encontrándose de forma visible para su lectura en todo momento.
  • Deberá imprimirse en material impermeable y rígido, a color, y en tamaño formato A1 (594 x 841 mm).
  • Cuando sea necesario el retiro de la valla provisoria al frente de la obra, el letrero deberá permanecer colocado en la fachada de la misma a una altura 1.80m del nivel de vereda, encontrándose de forma visible
    para su lectura.
  • Aquellas obras que cuenten con frente en más de una calle, deberá colocar copia del letrero de obra otorgado sobre cada una de las calles.
  • El letrero deberá permanecer visible durante la duración completa de la obra, es decir, desde el inicio de las tareas de demolición, si las hubiera, hasta el momento de la finalización de la Obra, momento en el que serealiza la declaración Final de Obra y la solicitud del Registro de la Documentación Conforme a Obra.

 Leyendas que se presten a confusión

  • El letrero no debe contener más información que la aportada por el área de aplicación. En tales casos, se intimará a la inmediata corrección.
  • El archivo del letrero será otorgado y listo para ser impreso y colocado, no se deberá realizar ningún tipo de modificación. De constatarse alguna modificación, será considerada una falta grave.
  • La falta de cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente reglamento, serán consideradas como falta grave y dará lugar a las sanciones correspondientes.

 

Cartel de obra nuevo

Fuente: https://www.buenosaires.gob.ar/noticias

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019