¿Es feriado el lunes 8 julio? 254

Preocupación

Se viene otro feriado y muchos están preparando alguna escapadita a algún lugar turístico. En el almanaque aparecen remarcados en rojo dos días: el 8 y el 9 de julio. Pero muchos tienen dudas respecto del lunes, ¿qué tipo de feriado es ?

Como es sabido el 9 de Julio es feriado nacional por conmemorarse el aniversario de la Independencia de nuestro país. Sin embargo, para los que planean un fin de semana extra largo, tienen que tener en cuenta que el lunes 8 de julio no es un feriado puente y esto podría alterar los planes de algunos.En realidad, se trata de un día no laborable con fines turísticos, según surge del cronograma oficial publicado por el Ministerio del Interior.

¿Pero qué significa “un día no laborable”?

Para entender la diferencia entre un día feriado y un día no laborable hay que recurrir a Ley N° 20744 de Contrato de Trabajo.

Según la legislación, son los empleadores quienes deciden si darle el día libre a los empleados o trabajarlo de forma normal, salvo en bancos, seguros y actividades afines. Si se opta por la segunda, no se pagará doble por el trabajo realizado ya que no se trata de un feriado.

Por eso, antes de hacer planes, consulte con su empleador.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019