Taller de juegos teatrales con Carolina Setton 429

Carolina Setton

“Jugar es una actividad vital en cualquier momento de la vida porque nos conecta con quienes somos realmente, con nuestros impulsos vitales. Es un espacio en el que la espontaneidad toma el mando, nos habilita la sorpresa y nos lleva a lugares desconocidos de nosotros mismos. Nos hace dar cuenta de que somos mucho más ricos de lo que creemos. Ampliamos, así, nuestra identidad.“

Desde su experiencia como actriz y psicóloga, Carolina Setton resalta la importancia del juego como una actividad vital y creadora, que nos transforma, nos afianza en nuestro ser y nos permite mejorar nuestras habilidades comunicativas. Con la idea de desarrollar nuestras potencialidades, este año invita nuevamente a chicos y a grandes a participar en sus talleres de teatro y expresión corporal, donde la alegría y la imaginación son componentes primordiales para el crecimiento personal y la formación artística.

El juego teatral se basa en una actividad que todos conocemos y hemos experimentado en alguna etapa de nuestro crecimiento: representar diversos roles, transformar los objetos en otras cosas, en definitiva, crear realidades imaginarias. Lo más importante es que nos permite desarrollar la imaginación y la creatividad, por eso los talleres han sido planificados y adaptados para las distintas edades, invitando a niños, adolescentes y adultos a expresarse libremente en un ambiente de confianza y contención.

El objetivo de estas actividades es brindar un espacio que posibilite la sensación de bienestar y el placer por compartir momentos de juego y aprendizaje. En los talleres, los contenidos van de la mano con las aptitudes de los participantes y enfatizan los valores intrínsecos a la actividad teatral, como:

  • El respeto por las diferencias
  • El valor de trabajar en grupo
  • El dar lo mejor de uno mismo para que el resultado final sea bueno
  • La importancia del humor y la risa como actitudes saludables ante la vida
  • La importancia de mantenerse en contacto con las propias emociones y sensaciones…

El teatro es una gran herramienta para desarrollar capacidades valiosas para el desarrollo de la persona en los niveles tanto físicos, cognitivos, emocionales, y relacionales:

  • Pone al cuerpo en movimiento, desde el placer (no desde la exigencia)
  • Favorece la aceptación y valoración del propio cuerpo, desestimando los modelos impuestos desde los medios de comunicación, y por ende una aceptación del ser total de la persona (mejora la autoestima)
  • Al poder aceptarse como uno es, uno se desinhibe y gana libertad para expresarse, decir lo que piensa y actuar en consecuencia.
  • Favorece la integración psicosomática
  • Incentiva el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la capacidad de resolver problemas de modo original
  • Ayuda al desarrollo de funciones cognitivas como la memoria, atención y concentración y observación.

Aquellos que quieran sumarse, probar una clase de prueba, les informamos que los talleres empiezan en marzo, así que ya pueden ir reservando su lugar o anotarte en una clase de prueba.

  • Taller de Juegos Artísticos de 4 a 6 años: sábados 10 a 11:10 hs.
  • Taller de Juegos Teatrales de 7 a 10 años: sábados 11.30 a 13 hs.
  • Taller de Juegos Teatrales de 9 a 12 años: sábados de 14 a 15.30 hs.
  • Taller de Juegos Teatrales de 11 a 14 años: martes de 19 a 20.30 hs.
  • Taller de Teatro del movimiento para adultos

Teatro para chicos Carolina Setton Teatro para chicos Carolina Setton

Carolina Setton

Actriz y Licenciada en psicología (UBA). Actualmente cursa posgrado de arteterapia en Asociación Argentina de Arteterapia, y Profesorado en Expresión Corporal en UNA.

Carolina Setton

Formación

Actoral

Es egresada del Centro de Formación Teatral Río Plateado (dirigido por Hugo Midón) y de IEA (Instituto dirigido por Julio Chavez).

Estudió muchos años con Nora Moseinco e hizo cursos con Ricardo Bartiz, Alejandro Catalán, Nahuel Cano, Heidi Steinhardt, Augusto Fernandes, Mara Bestelli.

Se formó en comedia musical con Carlos Gianni, Gabi Goldberg, Marta Monteagudo y Mariano Moruja.

Estudió otras técnicas actorales como máscara neutra, comedia del arte, máscara balinesa y clown con profesores como Raquel Sokolowics, Marcelo Savignone, Guillermo Angelelli, Gabril Chamé Buendía, Lila Monti, Hernán Carbón, Mabel Salerno, Paula Broner, Toto Castiñeiras. En canto se formó con Dalila Real.

Trabajó en el programa televisivo “Magazine For Fai” (1996 a 1999), la comedia musical La Familia Fernandes, dirigida por Hugo Midón (1999 a 2000), De Paso (Creación colectiva dirigida por Raquel Sokolowics), presentó rutinas en varietés como El Domingazo, Varité Rabiosa, La varieté del día después, Varieté del Farabute, Clown en Chancleta.En cine participó de Filmatrón (Farsa producciones).

Psicología

Empezó la licenciatura en psicología en el año 2004, obteniendo título honorífico en 2010.

Realizó cursos de extensión como: Psicoanálisis con niños, adolescentes y sus familias: Importancia de los procesos familiares en la constitución psíquica”, coordinado por el Lic. Adrián Grassi, “La clínica con niños en la escena hospitalaria” a cargo de Andrea Frankel, “Análisis bioenergético, integración cuerpo – mente en psicoterapia”, a cargo de la Lic. Adriana González Loza Fue maestra integradora, terapeuta en el programa de extensión universitaria “Modelo de Intervención Psicoterapéutica para la atención de Niños y Adolescentes en situación familiar difícil” a cargo de la Lic. Lila Grandal. Actualmente es concurrente en el Hospital Borda, donde da un taller de Expresión Corporal.

Empezó su práctica como docente dando talleres extracurriculares de teatro y comedia musical en colegios privados, luego fue maestra en la escuela de Hugo Midón. Actualmente se desempeña en forma independiente coordinando talleres de teatro y expresión corporal para niños desde 4 años y talleres de clown y teatro del movimiento para adultos.

Datos de contacto

Teléfono: 15-5179-6564

Página Web: http://carolinasetton.blogspot.com.ar

Email: cursoscarosetton@gmail.com

También pueden encontrarla en Facebook: 
https://www.facebook.com/carolinasettonactividades/

El billete de 5 pesos saldrá de circulación en enero 252

Billete de 5 pesos

Será último mes para usarlos como moneda corriente en cualquier tipo de comercio.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que el próximo 31 de enero  salga definitivamente de circulación el billete de 5 pesos. Hasta entonces, se lo podrá utilizar y deberán ser aceptados en todos los negocios y comercios del país para cancelar cualquier transacción. Luego de esa fecha y hasta el próximo 28 de febrero, solo los bancos y demás entidades financieras podrán recibir los billetes para su canje por monedas o para la acreditación en cuentas.

La decisión fue transmitida mediante la Comunicación A 6742 y forma parte de un programa de emisión de papeles de mayor denominación, así como el cambio de diseño de todos los billetes de la serie y el reemplazo con nuevas monedas. Así como ocurrió en mayo del 2018 con el billete de dos, ahora le llegó el cambio al de cinco: Tendrá una única versión en forma de moneda de color plateado y resaltará la figura una especie de árbol autóctono, el arrayán.

moneda de cinco pesos

“En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete”, añadió el BCRA. Asimisno, explicaron que  al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes, por lo que es muy común encontrarse con ejemplares circulando muy rotos y desgastados.

Estiman que hasta julio del año pasado, circulaban 510,6 millones de unidades del billete caracterizado por llevar la imagen del General José de San Martín en su anverso.

Exposición de arte “Las Unas y las Otras” 355

Muestra Conectarte "Las Unas y Las Otras"

El Taller de Arte Conectarte invita a todos los vecinos a participar de nueva muestra artística denominada “Las Unas y las Otras”. Esta no solo es una exposición, aquí se concibe al arte como herramienta de lucha y espacio de reflexión .

Se trata de una muestra colectiva, en la cual las alumnas del Taller de Arte Conectarte expondrán sus proyectos personales con un eje común “La Mujer”. Miradas particulares, miradas personales que expresan la lucha de la mujer en los distintos ámbitos de la vida.

Queremos invitarlos a Expo Colectiva de las alumnas del Taller, acompañando su camino de formación artística.
Vamos a encontramos con una muestra de gran calidad en el cual, las expositoras con lenguajes diferentes llevarán a los espectadores encontrar en cada trabajo la fuerza de mujeres.
Lara Palma. Docente y artista Visual

El encuentro tendrá lugar el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre de 2018 a las 19 hs. en Ramón Lista 5226. La entrada es libre y gratuita.

Es una muy buena oportunidad para descubrir un lugar donde aprender y compartir las distintas expresiones del artísticas.  El Taller Conectarte es un espacio que concibe el arte como herramienta de expresión y participe del cambio social que deseamos.

Para agendar

¿Cuándo?  30 de noviembre y 1 de diciembre, a las 19 hs.

¿Dónde? Taller de Arte Conectarte, Ramón Lista 5226. Villa Devoto

La Escuela de Danzas Nº1 estrena “El Encanto de Rothenburg” 335

Escuela de Danzas: El Encanto de Rothenburg

La Escuela de Danza Nº1 de Villa Devoto se enorgullece en presentar “El Encanto de Rothenburg”, una obra de ballet clásico contemporáneo que condensa el esfuerzo y el trabajo de todo un año.

“El Encanto de Rothenburg” es la adorable historia de una aldea de hadas, golosinas y chocolates, un cuento lleno de ternura y reflexión. Se trata de la exposición anual de la Escuela de Danzas Nº1, la cual tiene como objetivo primordial apoyar el crecimiento educativo de su alumnado. Por eso, el evento contará con la presencia de dos invitados especiales, dos bailarines profesionales, egresados del Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín,  Nicolás Itúrbide y León Ruiz.

Tanto para los padres y las madres, será la maravillosa oportunidad de disfrutar el desempeño artístico de sus hijos. Y para aquellas personas que se acerquen por primera vez, significará  el descubrimiento de las actividades de una escuela de arte profesional.

Te esperamos en el Auditorium Cecilia Bernaconi, Marcos Sastre 3195 4º piso, el día 12 de diciembre a las 20:30 hs. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la Escuela o en la boletería del teatro a partir de las 19 hs.

Escuela de Danzas N1 de Villa Devoto

Dirección: Avenida Lastra 4035

Teléfono: 4502-5419

Mail: susana.gardonio@gmail.com