Festival Wesak: Un encuentro de Respiración y Meditación 3

Cada vez más personas espirituales están reconociendo la influencia de la astrología y los ciclos de la luna en las fechas de fiestas religiosas. Por ejemplo La Pascua, o el Festival del Cristo Resucitado, va seguido del Festival de la Luna Llena de Wesak, el Festival del Buda.

El Festival de Wesak en el período de la Luna Llena de Tauro, sirve para comunicar la luz de la sabiduría a la humanidad, a través del amor de Cristo. Este Festival que se celebra en todo el mundo y tiene su epicentro en uno de los Valles del Himalaya, señala el momento astrológico de máxima bendición espiritual en el mundo. Se cree que en el momento del Festival, mediante el esfuerzo unido del Cristo y del Buda, se abre un canal de comunicación entre la humanidad y Dios por el cual el amor y la sabiduría divina pueden descender hacia el mundo.

Festival Wesak

Para muchas personas las enseñanzas de Buda y Cristo no constituyen algo separado o diferente: los valores que enseñan se complementan. El Buda es la encarnación de la Luz, así como el Cristo es la encarnación del Amor.

Se viene la luna llena y la recibimos este viernes en un encuentro de meditación. Esta luna es especial. Se trata de Wesak. La luna llena de Escorpio mientras el Sol está en Tauro. Es un día muy especial en que los maestros ascendidos bajan a la tierra para iluminar a los humanos. Tanto Buda como Cristo van a estar cerquita nuestro.

Todos pueden participar en la meditación, de hecho es para gentes de todas las creencias. Mediante el empleo del mantra o plegaria mundial, la Gran Invocación, las energías disponibles pueden ponerse, literalmente, al alcance de la conciencia humana.

El viernes 27/04 a 19hs en Sala Sevika se realizará un encuentro de Respiración y Meditación de Luna Llena (Wesak). No se necesita experiencia. El encuentro dura una hora y vale $180, en calle Pareja y avenida San Martín.

Mas información por mail a sevikayoga@gmail.com

Sala Sevika

Sala Sevika

Web: http://sevikayoga.blogspot.com.ar

Teléfono: 15-5967-1291

Email: sevikayoga@gmail.com

Taller de juegos teatrales con Carolina Setton 0

Carolina Setton

“Jugar es una actividad vital en cualquier momento de la vida porque nos conecta con quienes somos realmente, con nuestros impulsos vitales. Es un espacio en el que la espontaneidad toma el mando, nos habilita la sorpresa y nos lleva a lugares desconocidos de nosotros mismos. Nos hace dar cuenta de que somos mucho más ricos de lo que creemos. Ampliamos, así, nuestra identidad.“

Desde su experiencia como actriz y psicóloga, Carolina Setton resalta la importancia del juego como una actividad vital y creadora, que nos transforma, nos afianza en nuestro ser y nos permite mejorar nuestras habilidades comunicativas. Con la idea de desarrollar nuestras potencialidades, este año invita nuevamente a chicos y a grandes a participar en sus talleres de teatro y expresión corporal, donde la alegría y la imaginación son componentes primordiales para el crecimiento personal y la formación artística.

El juego teatral se basa en una actividad que todos conocemos y hemos experimentado en alguna etapa de nuestro crecimiento: representar diversos roles, transformar los objetos en otras cosas, en definitiva, crear realidades imaginarias. Lo más importante es que nos permite desarrollar la imaginación y la creatividad, por eso los talleres han sido planificados y adaptados para las distintas edades, invitando a niños, adolescentes y adultos a expresarse libremente en un ambiente de confianza y contención.

El objetivo de estas actividades es brindar un espacio que posibilite la sensación de bienestar y el placer por compartir momentos de juego y aprendizaje. En los talleres, los contenidos van de la mano con las aptitudes de los participantes y enfatizan los valores intrínsecos a la actividad teatral, como:

  • El respeto por las diferencias
  • El valor de trabajar en grupo
  • El dar lo mejor de uno mismo para que el resultado final sea bueno
  • La importancia del humor y la risa como actitudes saludables ante la vida
  • La importancia de mantenerse en contacto con las propias emociones y sensaciones…

El teatro es una gran herramienta para desarrollar capacidades valiosas para el desarrollo de la persona en los niveles tanto físicos, cognitivos, emocionales, y relacionales:

  • Pone al cuerpo en movimiento, desde el placer (no desde la exigencia)
  • Favorece la aceptación y valoración del propio cuerpo, desestimando los modelos impuestos desde los medios de comunicación, y por ende una aceptación del ser total de la persona (mejora la autoestima)
  • Al poder aceptarse como uno es, uno se desinhibe y gana libertad para expresarse, decir lo que piensa y actuar en consecuencia.
  • Favorece la integración psicosomática
  • Incentiva el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la capacidad de resolver problemas de modo original
  • Ayuda al desarrollo de funciones cognitivas como la memoria, atención y concentración y observación.

Aquellos que quieran sumarse, probar una clase de prueba, les informamos que los talleres empiezan en marzo, así que ya pueden ir reservando su lugar o anotarte en una clase de prueba.

  • Taller de Juegos Artísticos de 4 a 6 años: sábados 10 a 11:10 hs.
  • Taller de Juegos Teatrales de 7 a 10 años: sábados 11.30 a 13 hs.
  • Taller de Juegos Teatrales de 9 a 12 años: sábados de 14 a 15.30 hs.
  • Taller de Juegos Teatrales de 11 a 14 años: martes de 19 a 20.30 hs.
  • Taller de Teatro del movimiento para adultos

Teatro para chicos Carolina Setton Teatro para chicos Carolina Setton

Carolina Setton

Actriz y Licenciada en psicología (UBA). Actualmente cursa posgrado de arteterapia en Asociación Argentina de Arteterapia, y Profesorado en Expresión Corporal en UNA.

Carolina Setton

Formación

Actoral

Es egresada del Centro de Formación Teatral Río Plateado (dirigido por Hugo Midón) y de IEA (Instituto dirigido por Julio Chavez).

Estudió muchos años con Nora Moseinco e hizo cursos con Ricardo Bartiz, Alejandro Catalán, Nahuel Cano, Heidi Steinhardt, Augusto Fernandes, Mara Bestelli.

Se formó en comedia musical con Carlos Gianni, Gabi Goldberg, Marta Monteagudo y Mariano Moruja.

Estudió otras técnicas actorales como máscara neutra, comedia del arte, máscara balinesa y clown con profesores como Raquel Sokolowics, Marcelo Savignone, Guillermo Angelelli, Gabril Chamé Buendía, Lila Monti, Hernán Carbón, Mabel Salerno, Paula Broner, Toto Castiñeiras. En canto se formó con Dalila Real.

Trabajó en el programa televisivo “Magazine For Fai” (1996 a 1999), la comedia musical La Familia Fernandes, dirigida por Hugo Midón (1999 a 2000), De Paso (Creación colectiva dirigida por Raquel Sokolowics), presentó rutinas en varietés como El Domingazo, Varité Rabiosa, La varieté del día después, Varieté del Farabute, Clown en Chancleta.En cine participó de Filmatrón (Farsa producciones).

Psicología

Empezó la licenciatura en psicología en el año 2004, obteniendo título honorífico en 2010.

Realizó cursos de extensión como: Psicoanálisis con niños, adolescentes y sus familias: Importancia de los procesos familiares en la constitución psíquica”, coordinado por el Lic. Adrián Grassi, “La clínica con niños en la escena hospitalaria” a cargo de Andrea Frankel, “Análisis bioenergético, integración cuerpo – mente en psicoterapia”, a cargo de la Lic. Adriana González Loza Fue maestra integradora, terapeuta en el programa de extensión universitaria “Modelo de Intervención Psicoterapéutica para la atención de Niños y Adolescentes en situación familiar difícil” a cargo de la Lic. Lila Grandal. Actualmente es concurrente en el Hospital Borda, donde da un taller de Expresión Corporal.

Empezó su práctica como docente dando talleres extracurriculares de teatro y comedia musical en colegios privados, luego fue maestra en la escuela de Hugo Midón. Actualmente se desempeña en forma independiente coordinando talleres de teatro y expresión corporal para niños desde 4 años y talleres de clown y teatro del movimiento para adultos.

Datos de contacto

Teléfono: 15-5179-6564

Página Web: http://carolinasetton.blogspot.com.ar

Email: cursoscarosetton@gmail.com

También pueden encontrarla en Facebook: 
https://www.facebook.com/carolinasettonactividades/

Taller Gratuito de Armado de Curriculum y Primera entrevista 0

Taller Gratuito de Armado de Curriculum y Primera entrevista

¿Estás empezando tu búsqueda laboral y necesitas confeccionar el Curriculum?¿Estás buscando trabajo y no te llaman para ninguna entrevista? ¿No sabés cómo afrontar tu primera entrevista de trabajo?

Te invitamos al taller gratuito que se realizará en Caritas Vicaría Devoto el día jueves 26 de octubre de 14:30 a 17 hs.

Para inscripciones y consultas enviar un correo a empleo.devoto@caritasbsas.org.ar

Taller Gratuito de Armado de Curriculum y Primera entrevista

¿Qué es Caritas?

Cáritas Argentina es el organismo oficial de la Iglesia Católica que lleva adelante la pastoral caritativa para lograr el desarrollo integral de todo el hombre y de todos los hombres, con especial preferencia por las personas y por las comunidades más pobres y marginadas.

Cáritas Argentina está presente en las 66 diócesis de la Iglesia Argentina y canaliza su acción a través de más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales que permiten el trabajo directo con las familias y personas que viven distintas situaciones de pobreza o exclusión en todo el país.

A través de ellos Cáritas lleva adelante proyectos e iniciativas de promoción humana acompañando micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindando capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización para adultos, becas escolares y universitarias, espacios educativos y apoyo escolar, cuidados preventivos en salud y alimentación y asistiendo con ayuda inmediata ante sitauciones de extrema pobreza o emergencias climáticas.

Esta enorme tarea es posible gracias al compromiso cotidiano de más de 32.000 voluntarios y a la colaboración solidaria de toda la sociedad

Caritas Vicaría Devoto

Dirección: Argerich 3718
Teléfono: 4503-6223 | 4504-3164.
Horarios de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©