El billete de 5 pesos saldrá de circulación en enero

Billete de 5 pesos

Será último mes para usarlos como moneda corriente en cualquier tipo de comercio.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que el próximo 31 de enero  salga definitivamente de circulación el billete de 5 pesos. Hasta entonces, se lo podrá utilizar y deberán ser aceptados en todos los negocios y comercios del país para cancelar cualquier transacción. Luego de esa fecha y hasta el próximo 28 de febrero, solo los bancos y demás entidades financieras podrán recibir los billetes para su canje por monedas o para la acreditación en cuentas.

La decisión fue transmitida mediante la Comunicación A 6742 y forma parte de un programa de emisión de papeles de mayor denominación, así como el cambio de diseño de todos los billetes de la serie y el reemplazo con nuevas monedas. Así como ocurrió en mayo del 2018 con el billete de dos, ahora le llegó el cambio al de cinco: Tendrá una única versión en forma de moneda de color plateado y resaltará la figura una especie de árbol autóctono, el arrayán.

moneda de cinco pesos

“En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete”, añadió el BCRA. Asimisno, explicaron que  al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes, por lo que es muy común encontrarse con ejemplares circulando muy rotos y desgastados.

Estiman que hasta julio del año pasado, circulaban 510,6 millones de unidades del billete caracterizado por llevar la imagen del General José de San Martín en su anverso.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021