El billete de 5 pesos saldrá de circulación en enero

Billete de 5 pesos

Será último mes para usarlos como moneda corriente en cualquier tipo de comercio.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que el próximo 31 de enero  salga definitivamente de circulación el billete de 5 pesos. Hasta entonces, se lo podrá utilizar y deberán ser aceptados en todos los negocios y comercios del país para cancelar cualquier transacción. Luego de esa fecha y hasta el próximo 28 de febrero, solo los bancos y demás entidades financieras podrán recibir los billetes para su canje por monedas o para la acreditación en cuentas.

La decisión fue transmitida mediante la Comunicación A 6742 y forma parte de un programa de emisión de papeles de mayor denominación, así como el cambio de diseño de todos los billetes de la serie y el reemplazo con nuevas monedas. Así como ocurrió en mayo del 2018 con el billete de dos, ahora le llegó el cambio al de cinco: Tendrá una única versión en forma de moneda de color plateado y resaltará la figura una especie de árbol autóctono, el arrayán.

moneda de cinco pesos

“En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete”, añadió el BCRA. Asimisno, explicaron que  al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes, por lo que es muy común encontrarse con ejemplares circulando muy rotos y desgastados.

Estiman que hasta julio del año pasado, circulaban 510,6 millones de unidades del billete caracterizado por llevar la imagen del General José de San Martín en su anverso.

Exposición de arte “Las Unas y las Otras”

Muestra Conectarte "Las Unas y Las Otras"

El Taller de Arte Conectarte invita a todos los vecinos a participar de nueva muestra artística denominada “Las Unas y las Otras”. Esta no solo es una exposición, aquí se concibe al arte como herramienta de lucha y espacio de reflexión .

Se trata de una muestra colectiva, en la cual las alumnas del Taller de Arte Conectarte expondrán sus proyectos personales con un eje común “La Mujer”. Miradas particulares, miradas personales que expresan la lucha de la mujer en los distintos ámbitos de la vida.

Queremos invitarlos a Expo Colectiva de las alumnas del Taller, acompañando su camino de formación artística.
Vamos a encontramos con una muestra de gran calidad en el cual, las expositoras con lenguajes diferentes llevarán a los espectadores encontrar en cada trabajo la fuerza de mujeres.
Lara Palma. Docente y artista Visual

El encuentro tendrá lugar el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre de 2018 a las 19 hs. en Ramón Lista 5226. La entrada es libre y gratuita.

Es una muy buena oportunidad para descubrir un lugar donde aprender y compartir las distintas expresiones del artísticas.  El Taller Conectarte es un espacio que concibe el arte como herramienta de expresión y participe del cambio social que deseamos.

Para agendar

¿Cuándo?  30 de noviembre y 1 de diciembre, a las 19 hs.

¿Dónde? Taller de Arte Conectarte, Ramón Lista 5226. Villa Devoto

La Escuela de Danzas Nº1 estrena “El Encanto de Rothenburg”

Escuela de Danzas: El Encanto de Rothenburg

La Escuela de Danza Nº1 de Villa Devoto se enorgullece en presentar “El Encanto de Rothenburg”, una obra de ballet clásico contemporáneo que condensa el esfuerzo y el trabajo de todo un año.

“El Encanto de Rothenburg” es la adorable historia de una aldea de hadas, golosinas y chocolates, un cuento lleno de ternura y reflexión. Se trata de la exposición anual de la Escuela de Danzas Nº1, la cual tiene como objetivo primordial apoyar el crecimiento educativo de su alumnado. Por eso, el evento contará con la presencia de dos invitados especiales, dos bailarines profesionales, egresados del Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín,  Nicolás Itúrbide y León Ruiz.

Tanto para los padres y las madres, será la maravillosa oportunidad de disfrutar el desempeño artístico de sus hijos. Y para aquellas personas que se acerquen por primera vez, significará  el descubrimiento de las actividades de una escuela de arte profesional.

Te esperamos en el Auditorium Cecilia Bernaconi, Marcos Sastre 3195 4º piso, el día 12 de diciembre a las 20:30 hs. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la Escuela o en la boletería del teatro a partir de las 19 hs.

La Escuela de Danzas Nº1 estrena "El Encanto de Rothenburg"

Escuela de Danzas N1 de Villa Devoto

Dirección: Avenida Lastra 4035

Teléfono: 4502-5419

Mail: susana.gardonio@gmail.com

Festival Wesak: Un encuentro de Respiración y Meditación

Festival Wesak

Cada vez más personas espirituales están reconociendo la influencia de la astrología y los ciclos de la luna en las fechas de fiestas religiosas. Por ejemplo La Pascua, o el Festival del Cristo Resucitado, va seguido del Festival de la Luna Llena de Wesak, el Festival del Buda.

El Festival de Wesak en el período de la Luna Llena de Tauro, sirve para comunicar la luz de la sabiduría a la humanidad, a través del amor de Cristo. Este Festival que se celebra en todo el mundo y tiene su epicentro en uno de los Valles del Himalaya, señala el momento astrológico de máxima bendición espiritual en el mundo. Se cree que en el momento del Festival, mediante el esfuerzo unido del Cristo y del Buda, se abre un canal de comunicación entre la humanidad y Dios por el cual el amor y la sabiduría divina pueden descender hacia el mundo.

Festival Wesak

Para muchas personas las enseñanzas de Buda y Cristo no constituyen algo separado o diferente: los valores que enseñan se complementan. El Buda es la encarnación de la Luz, así como el Cristo es la encarnación del Amor.

Se viene la luna llena y la recibimos este viernes en un encuentro de meditación. Esta luna es especial. Se trata de Wesak. La luna llena de Escorpio mientras el Sol está en Tauro. Es un día muy especial en que los maestros ascendidos bajan a la tierra para iluminar a los humanos. Tanto Buda como Cristo van a estar cerquita nuestro.

Todos pueden participar en la meditación, de hecho es para gentes de todas las creencias. Mediante el empleo del mantra o plegaria mundial, la Gran Invocación, las energías disponibles pueden ponerse, literalmente, al alcance de la conciencia humana.

El viernes 27/04 a 19hs en Sala Sevika se realizará un encuentro de Respiración y Meditación de Luna Llena (Wesak). No se necesita experiencia. El encuentro dura una hora y vale $180, en calle Pareja y avenida San Martín.

Mas información por mail a sevikayoga@gmail.com

Sala Sevika

Sala Sevika

Web: http://sevikayoga.blogspot.com.ar

Teléfono: 15-5967-1291

Email: sevikayoga@gmail.com

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2020