Dulce San Valentín 602

Charlie Candy Shop

Se acerca el 14 de febrero, el día en el que se celebra el amor. Como todos sabemos, esta es la fecha especial para celebrarlo con esa persona especial, a quien dedicamos nuestros pensamientos y le brindamos la mejor de nuestra atención. ¿Qué cosa podría expresar mejor nuestro cariño que un dulce o un chocolate?

Cada fecha del año es única. Cumpleaños, aniversarios, días festivos… y elegir presentes para cada uno de esos días puede volverse bastante tedioso. ¿Le gustará? ¿Dejaré una buena impresión? Ciertamente nos llenamos de dudas ante tantas opciones, sin embargo hay algo que no pasa de moda y que a todo el mundo le gusta: los dulces.

Charlie Candy Shop te espera para ofrecerte la mejor variedad de golosinas para este día tan especial. Simplemente, un regalo dulce no puede fallar. Por supuesto, tienen todo lo imaginable como caramelos, paletas y chupetines, bombones de fruta y también de chocolate y muchas cosas que te sorprenderán. Podes llevar algo para regalar, si pero no vas a poder evitar llevar algo para la mejor persona del mundo, vos.

Charlie Candy Shop

Acercate al local que queda en Av. Francisco Beiró 4289. Este comercio familiar te va a brindar la mejor atención y las mejores promociones para que aproveches, para que lleves dulces para tu pareja, para tu familia, para tu empresa y, sobre todo, para vos.

Acerca del día de San Valentín

El Día de San Valentín —o simplemente San Valentín— es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana. La fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia del día de San Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.

Desde el punto de vista popular la fiesta de San Valentín es interpretada como una oportunidad de celebrar el amor y el cariño, independientemente de la religión que se profese o sin pertenecer a una necesariamente, sin importar igualmente la orientación sexual de sus participantes. Las celebraciones fueron variando por siglos, siendo la edad media el período donde quedaría impregnado San Valentín con el amor cortés en donde se expresaba el sentimiento de afecto de una forma sincera, noble y con declaraciones poéticas románticas y las referencias al corazón y al dios romano Cupido9​. Años más adelante se incluyó la amistad como una propiedad de San Valetín, y desde la revolución industrial a mediados del siglo XX, la mercadotecnia del capitalismo crea productos relacionados con San Valentín, permitiendo que la fiesta llegue a lugares donde no se práctica el cristianismo y donde ni siquiera están presentes las costumbres occidentales.5​ Actualmente el mismo nombre de día de San Valentín se llama también día de los enamorados o día del amor y la amistad.

Charlie Candy Shop

Dirección: Av. Francisco Beiró 4289

Teléfono: 15-3816-8368

Horario de atención: Lunes a sábado de 9 a 14 hs y de 16 a 20:30 hs.

El billete de 5 pesos saldrá de circulación en enero 342

Billete de 5 pesos

Será último mes para usarlos como moneda corriente en cualquier tipo de comercio.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que el próximo 31 de enero  salga definitivamente de circulación el billete de 5 pesos. Hasta entonces, se lo podrá utilizar y deberán ser aceptados en todos los negocios y comercios del país para cancelar cualquier transacción. Luego de esa fecha y hasta el próximo 28 de febrero, solo los bancos y demás entidades financieras podrán recibir los billetes para su canje por monedas o para la acreditación en cuentas.

La decisión fue transmitida mediante la Comunicación A 6742 y forma parte de un programa de emisión de papeles de mayor denominación, así como el cambio de diseño de todos los billetes de la serie y el reemplazo con nuevas monedas. Así como ocurrió en mayo del 2018 con el billete de dos, ahora le llegó el cambio al de cinco: Tendrá una única versión en forma de moneda de color plateado y resaltará la figura una especie de árbol autóctono, el arrayán.

moneda de cinco pesos

“En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete”, añadió el BCRA. Asimisno, explicaron que  al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes, por lo que es muy común encontrarse con ejemplares circulando muy rotos y desgastados.

Estiman que hasta julio del año pasado, circulaban 510,6 millones de unidades del billete caracterizado por llevar la imagen del General José de San Martín en su anverso.

Exposición de arte “Las Unas y las Otras” 409

Muestra Conectarte "Las Unas y Las Otras"

El Taller de Arte Conectarte invita a todos los vecinos a participar de nueva muestra artística denominada “Las Unas y las Otras”. Esta no solo es una exposición, aquí se concibe al arte como herramienta de lucha y espacio de reflexión .

Se trata de una muestra colectiva, en la cual las alumnas del Taller de Arte Conectarte expondrán sus proyectos personales con un eje común “La Mujer”. Miradas particulares, miradas personales que expresan la lucha de la mujer en los distintos ámbitos de la vida.

Queremos invitarlos a Expo Colectiva de las alumnas del Taller, acompañando su camino de formación artística.
Vamos a encontramos con una muestra de gran calidad en el cual, las expositoras con lenguajes diferentes llevarán a los espectadores encontrar en cada trabajo la fuerza de mujeres.
Lara Palma. Docente y artista Visual

El encuentro tendrá lugar el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre de 2018 a las 19 hs. en Ramón Lista 5226. La entrada es libre y gratuita.

Es una muy buena oportunidad para descubrir un lugar donde aprender y compartir las distintas expresiones del artísticas.  El Taller Conectarte es un espacio que concibe el arte como herramienta de expresión y participe del cambio social que deseamos.

Para agendar

¿Cuándo?  30 de noviembre y 1 de diciembre, a las 19 hs.

¿Dónde? Taller de Arte Conectarte, Ramón Lista 5226. Villa Devoto

La Escuela de Danzas Nº1 estrena “El Encanto de Rothenburg” 397

Escuela de Danzas: El Encanto de Rothenburg

La Escuela de Danza Nº1 de Villa Devoto se enorgullece en presentar “El Encanto de Rothenburg”, una obra de ballet clásico contemporáneo que condensa el esfuerzo y el trabajo de todo un año.

“El Encanto de Rothenburg” es la adorable historia de una aldea de hadas, golosinas y chocolates, un cuento lleno de ternura y reflexión. Se trata de la exposición anual de la Escuela de Danzas Nº1, la cual tiene como objetivo primordial apoyar el crecimiento educativo de su alumnado. Por eso, el evento contará con la presencia de dos invitados especiales, dos bailarines profesionales, egresados del Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín,  Nicolás Itúrbide y León Ruiz.

Tanto para los padres y las madres, será la maravillosa oportunidad de disfrutar el desempeño artístico de sus hijos. Y para aquellas personas que se acerquen por primera vez, significará  el descubrimiento de las actividades de una escuela de arte profesional.

Te esperamos en el Auditorium Cecilia Bernaconi, Marcos Sastre 3195 4º piso, el día 12 de diciembre a las 20:30 hs. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la Escuela o en la boletería del teatro a partir de las 19 hs.

Escuela de Danzas N1 de Villa Devoto

Dirección: Avenida Lastra 4035

Teléfono: 4502-5419

Mail: susana.gardonio@gmail.com