Vecinos del barrio quieren impedir la demolición de una antigua casona 2759

Petición por demolición de Casona Antigua

En defensa, fomento y promoción de la preservación del Patrimonio Urbanístico y de la Identidad Barrial.

Aumenta la preocupación de los vecinos de Villa Devoto al ver como desaparece progresivamente las edificaciones más antiguas del barrio. Este es el caso de una propiedad de la calle Bahía Blanca al 3366, que recientemente fue vendida y adquirida para ser demolida en su totalidad, tal como indica un cartel en su frente.

Ante tal circunstancia, los vecinos pudieron averiguar que dicho inmueble data del año 1866. Todo un hallazgo. Sin embargo, también descubrieron que  el catálogo de los inmuebles históricos de la Ciudad de Buenos Aires se desestimó su protección a pesar de ser un edificio anterior al año 1941.

Por eso, decidieron iniciar una campaña de concientización orientada al resto de los vecinos que -ciertamente- están siendo testigos del exterminio de la fisionomía característica de Villa Devoto. De esta manera, han comenzado a juntar firmas en la plaza Arenales, informando a cada uno que les preste un minuto de su tiempo. Se trata de otra cruzada vecinal sin banderas políticas, en defensa de nuestro barrio.

Demolición total y obra nueva.

El comunicado

Buenos Aires 02 de abril de 2019.

Como vecinos del barrio de Devoto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires —Argentina-, en defensa, fomento y promoción de la preservación del patrimonio urbanístico y de identidad barrial, firmamos a favor de que NO SE REALICE LA DEMOLICIÓN DE LA CASONA DE LA CALLE BAHÍA BLANCA 3366 —DEVOTO — C.A.B.A, que de concretarse alterará la identidad del barrio. La calidad arquitectónica del barrio se identifica en sus antiguas edificaciones, tal es el caso de esta casona con su singular estilo arquitectónico construída en el año 1866 con una antigüedad de 153 años. Se visualiza en el frente de las rejas de la casona el “pequeño” cartel de aviso de obra —DEMOLICION TOTAL Y OBRA NUEVA- donde “NO APARECE EL PERMISO DE DEMOLICIÓN”. Y YA COMENZARON LA DEMOLICIÓN DE LOS TECHOS.
NUESTRO OBJETIVO ES LLEGAR HASTA LA JUSTICIA CON NUESTRAS FIRMAS PARA INICIAR UN AMPARO Y LOGRAR QUE EL NUEVO PROPIETARIO DE LA CASONA SE ABSTENGA DE LLEVAR ADELANTE O DETENER CUALQUIER ACCIÓN QUE IMPLIQUE AFECTAR, MODIFICAR O DEMOLER LA CITADA PROPIEDAD, LOGRANDO ASÍ LA SUSPENSIÓN DEL PROYECTO DE OBRA.

 JUNTOS PODEMOS MEJORAR EL BARRIO

Te invitamos a compartir tu reclamo o tu punto de vista sobre aquello que ocurre en Villa Devoto o, simplemente, en tu cuadra.

Escribinos a info@envilladevoto.com

 

Deja un comentario

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019