Sobre los contenedores de basura y los problemas del tránsito 664

Av. Francisco Beiró - Estacionamiento prohibido

Quiero compartir una inquietud que no he logrado tenga eco ni respuesta desde hace tiempo: Los contenedores de basura que se encuentran en cada cuadra dificultan y MUCHO el tránsito.

Al ver que éstos quitan una mano de calles y principalmente en avenidas, donde está prohibido estacionar para que el tráfico fluya -contradicción técnica-; también promueven que se estacione delante y detrás de ellos en las avenidas ( total……ya que esto estorba, por qué no yo también?………..) Y para completar, ni la Policía de la Ciudad, ni la de Tránsito, ni nadie controlan, multan remueven o invitan a salir a los vehículos estacionados en avenidas. De hecho, todos estos Agentes de control se encuentran jugando sus celulares frente a los autos mal estacionados en actitud totalmente pasiva e indiferente.

Parecen dos problemas mezclados: el de los contenedores y el de los estacionamientos en lugares prohibidos pero, si se analiza como corresponde, se verá que uno es consecuencia del otro.

Me he tomado el trabajo de fotografiar y de enviar, inclusive a Vtra. publicación además de redes sociales, como se disponen estos contenedores en países en donde los que deciden estas cuestiones tienen capacidad técnica además de ser políticos. Los contenedores se colocan sobre las veredas o, se realiza una dársena en la misma para no ocupar un carril de la calle.

Podrán decir: Claro ¡ pero en esos países los autos no estacionan obstruyendo esas dársenas impidiendo que el camión recolecte y vacíe los contenedores…La cantidad de móviles que hay por las calles que por suerte son muchos, pueden de a poco ir educándonos en ese sentido. Inclusive hay países en donde los patrulleros tiene parlantes que “invitan” con muy alto y vergonzoso volumen a no estacionar ni siquiera un segundito para bajar al quiosco en un lugar prohibido.

Esto, como muchas otras falencias técnicas en aspectos urbanos son consecuencia a mi entender de dos problemas: No descentralizar las decisiones relacionadas al tránsito a las comunas y, no convocar ni en el Gobierno Central ni en las Comunas, personal con capacidades técnicas para estudiar estos temas.

Por otro lado, solamente con copiar a las ciudades del mundo que ya han resuelto estos temas con eficacia, es suficiente. Pero la incapacidad, el amiguismo y la corrupción con los contratistas es un mal enquistado en estas pampas.

En otra ocasión me referiré a lo perjudicial de los semáforos con giro a la izquierda y del desastre del desorden que se produce en el tránsito en el paso a nivel de Beiró con las vías del San Martín.

Incluso he hablado a Nuestra Comuna para preguntar cómo podía hacer para participar de estas discusiones y aportar soluciones y como respuesta recibí que debía pertenecer a un partido político y que la mayoría de las decisiones se toman del gobierno central por lo que no tendría acceso…

Algún día , espero, maduraremos

Atte. Ricardo Comes

DNI 16.892.274

 JUNTOS PODEMOS MEJORAR EL BARRIO

Te invitamos a compartir tu reclamo o tu punto de vista sobre aquello que ocurre en Villa Devoto o, simplemente, en tu cuadra.

Escribinos a info@envilladevoto.com

 

Deja un comentario

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019