Lectores

Pasaron las fiestas pero no pasaron los recolectores

La higiene urbana, uno de los principales reclamos vecinales

Hemos recibido el reclamo de una vecina de Villa Devoto. Su inquietud es la de muchos: la acumulación de basura en las calles y la falta de control en el servicio de recolección.

Las fiestas ya pasaron pero los recolectores, no. María nos envíó un par de fotos que ilustran su queja. Nos comenta que en estas últimas semanas se ha juntado en los contenedores más basura que de costumbre, lo cual tiene mucha lógica porque hemos celebrado las fiestas de fin de año: Paquetes, botellas, papeles de regalo, cajas que se suman a la basura que generamos cotidianamente. Agrega también, que el vecino supo clasificarla de manera apropiada. Sin embargo, nos cuenta que el contenedor donde se depositan los residuos secos desde hace tiempo se encuentra saturado. Es decir, que los esfuerzos por hacer de la Ciudad de Buenos Aires un espacio higiénico y ordenado, se pierden por la falta de control en el servicio de recolección. Como consecuencia, la basura se está acumulando en la calle, en la vereda, en la puerta de la casa del vecino.

Basura Contenedores Saturados

Es impactante la imagen. De hecho, debe ser muy decepcionante encontrar esta situación en la puerta de tu casa. Los días pasan y la montaña de basura crece.

Ante su inquietud, le sugerimos que se comunique con la línea 147 para formalizar el reclamo y darle una pronta solución. Sin embargo nos informa que hace rato que este tema no se resuelve y nos pregunta a nosotros y a los demás vecinos de Devoto si la esquina de José Pedro Varela y Marcos Paz es el único lugar donde ocurre esto. De hecho, afirma que no es la primera vez que tiene que realizar este tipo de reclamos, como si el servicio de recolección funcionara sólo bajo demanda.

Si querés escribir tu “carta de lectores”, en la cual quieras destacar algún hecho o situación que ocurre en nuestro barrio, escribinos a info@envilladevoto.com.

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO